Carta a un difunto padre

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Re: Carta a un difunto padre

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Antonio Jesús: bienvenido.
Creo que no te debes dejar influir por opiniones ajenas sobre tu manera de crear. Otra cosa es que te guste, como a todo el mundo, que te digan cosas agradables sobre tu expresión artística (en este caso, la verdad es que no te han dicho muchas) A mi entender se trata sobre todo de disfrutar, o, si no hay otra cosa mejor, de dar salida a una pasión que es la de escribir. El gusto está basado en varios aspectos de la personalidad: la formación, la sensibilidad, la cultura, el medio, la experiencia… Y como tú mismo habrás comprobado en muchas ocasiones, casi siempre se pueden encontrar grupos de personas que se sienten felices ante cualquier obra creativa, por rechazable que esta sea para nosotros. No hay más que ver el auditorio que tienen los diferentes programas de televisión, por poner un ejemplo. Fíjate si es controvertido el tema, que se está cuestionando si el Rap es poesía o no lo es.
Al definirte como un aprendiz, me figuro que te estás incluyendo en ese grupo de seres humanos que están abiertos a todo tipo de experiencias ajenas, con el propósito de aprovechar de ellas lo que te guste y sea más acorde a tu personalidad creativa. Seguro que con el tiempo tu manera de expresarte se irá modificando al contrastar lo que te gusta con lo que es posible hacer( le pasa a todo el mundo), y puede que termines escribiendo otro tipo de poesía diferente al que practicas en la actualidad, o incluso terminar escribiendo otro tipo de literatura en lugar de poesía( no serías al primero que le ocurre esto).
En fin, que tu recorrido en esta disciplina sea fructífero, que te satisfaga lo que haces y que seas feliz.

Un abrazo.
Antonio Jesús
Mensajes: 71
Registrado: Lun, 23 Abr 2018 17:06

Re: Carta a un difunto padre

Mensaje sin leer por Antonio Jesús »

Manuel Sánchez escribió:Antonio Jesús: bienvenido.
Creo que no te debes dejar influir por opiniones ajenas sobre tu manera de crear. Otra cosa es que te guste, como a todo el mundo, que te digan cosas agradables sobre tu expresión artística (en este caso, la verdad es que no te han dicho muchas) A mi entender se trata sobre todo de disfrutar, o, si no hay otra cosa mejor, de dar salida a una pasión que es la de escribir. El gusto está basado en varios aspectos de la personalidad: la formación, la sensibilidad, la cultura, el medio, la experiencia… Y como tú mismo habrás comprobado en muchas ocasiones, casi siempre se pueden encontrar grupos de personas que se sienten felices ante cualquier obra creativa, por rechazable que esta sea para nosotros. No hay más que ver el auditorio que tienen los diferentes programas de televisión, por poner un ejemplo. Fíjate si es controvertido el tema, que se está cuestionando si el Rap es poesía o no lo es.
Al definirte como un aprendiz, me figuro que te estás incluyendo en ese grupo de seres humanos que están abiertos a todo tipo de experiencias ajenas, con el propósito de aprovechar de ellas lo que te guste y sea más acorde a tu personalidad creativa. Seguro que con el tiempo tu manera de expresarte se irá modificando al contrastar lo que te gusta con lo que es posible hacer( le pasa a todo el mundo), y puede que termines escribiendo otro tipo de poesía diferente al que practicas en la actualidad, o incluso terminar escribiendo otro tipo de literatura en lugar de poesía( no serías al primero que le ocurre esto).
En fin, que tu recorrido en esta disciplina sea fructífero, que te satisfaga lo que haces y que seas feliz.

Un abrazo.

Hola Manuel,

pienso que la finalidad de todas las artes es crear sensaciones y tener originalidad, dentro de unas normas y saberlas, por supuesto, pero sin excederse sino va a parecer que somos gobernantes :D . Lo de aprendiz hago referencia a que son mis primeros pasos en en este arte literario, no a absorber todo tipo de experiencias ajenas, cosa que es recomendada y fundamental pero no me refiero a ello, pienso que puedes perderte con tanto estímulo.

Nunca imaginé tantas cosas y en solo un día se hicieron realidad, he visto a tantos que se alardeaban de sus triunfos y caían al olvido con rasguños hasta en el alma.
Todo es posible de hacer pero el negocio esta en creer que es imposible.

Gracias por tu tiempo y apoyo y mis mejores deseos para tí también.
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Re: Carta a un difunto padre

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Bienvenido al foro, Espero q¡que tu inspiración se nutre de los consejos buenos y que la cacofonía de las rimas desaparezca de tus versos.

Un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Antonio Jesús
Mensajes: 71
Registrado: Lun, 23 Abr 2018 17:06

Re: Carta a un difunto padre

Mensaje sin leer por Antonio Jesús »

Guillermo Cuesta escribió:Bienvenido al foro, Espero q¡que tu inspiración se nutre de los consejos buenos y que la cacofonía de las rimas desaparezca de tus versos.

Un abrazo
Trabajaré gustosamente para ello.
Gracias por tu tiempo, un saludo.
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10448
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Carta a un difunto padre

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Estimado Antonio Jesús: yo medité mucho antes de hacerte el comentario de más arriba. Mi intención fue y es ayudarte a acelerar tu crecimiento, a sacarte rápidamente esos malos demonios poéticos que tienes adentro, para entrar en el vértigo de la verdad y la belleza. Si yo no te criticaba, tu poema iba a pasar desapercibido, y mucho tiempo hubieses perdido en atrapar la conciencia de tus errores. De ninguna manera tuve intención de atacarte, ni de salirme del espíritu de la crítica constructiva. Lo que yo digo es que la complacencia, cuando no va acompañada de alguna observación que te ayude a mejorar tu texto, es perjudicial. Aprecio mucho la valentía que tuviste para publicar tu trabajo, y esa valentía me motivó. Intuí que tienes ganas y voluntad de componer complejas estructuras, y eso también me motivó. Espero que no tomes esto como algo personal. Yo estoy dispuesto a leerte siempre y me pongo a tu disposición, si en algo te pueda servir lo algo que he aprendido de poesía por estos lugares. Mi crítica, de ninguna manera, quiso ser una descalificación. Tengo la convicción de que la crítica dura es buena de vez en cuando; esto significa que recibirás también de mí aplausos, cuando vea sorpresas (por más pequeñas que sean) en tu búsqueda.

Un saludo cordial.
Óscar
Nuestro destino no es llegar a la última estación, sino ser arrojado del tren.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Antonio Jesús
Mensajes: 71
Registrado: Lun, 23 Abr 2018 17:06

Re: Carta a un difunto padre

Mensaje sin leer por Antonio Jesús »

Óscar Distéfano escribió:Estimado Antonio Jesús: yo medité mucho antes de hacerte el comentario de más arriba. Mi intención fue y es ayudarte a acelerar tu crecimiento, a sacarte rápidamente esos malos demonios poéticos que tienes adentro, para entrar en el vértigo de la verdad y la belleza. Si yo no te criticaba, tu poema iba a pasar desapercibido, y mucho tiempo hubieses perdido en atrapar la conciencia de tus errores. De ninguna manera tuve intención de atacarte, ni de salirme del espíritu de la crítica constructiva. Lo que yo digo es que la complacencia, cuando no va acompañada de alguna observación que te ayude a mejorar tu texto, es perjudicial. Aprecio mucho la valentía que tuviste para publicar tu trabajo, y esa valentía me motivó. Intuí que tienes ganas y voluntad de componer complejas estructuras, y eso también me motivó. Espero que no tomes esto como algo personal. Yo estoy dispuesto a leerte siempre y me pongo a tu disposición, si en algo te pueda servir lo algo que he aprendido de poesía por estos lugares. Mi crítica, de ninguna manera, quiso ser una descalificación. Tengo la convicción de que la crítica dura es buena de vez en cuando; esto significa que recibirás también de mí aplausos, cuando vea sorpresas (por más pequeñas que sean) en tu búsqueda.

Un saludo cordial.
Óscar
No has de disculparte amigo Óscar, hicistes lo que creíste correcto aunque si de manera un poco brusca pero en fin no me sentí en absoluto molesto, es más, te pido que cada trabajo que suba, si es de tu agrado y tienes tiempo, lo comentes porque estás cosas me gustan, ya iras descubriendo mi personalidad en mis intentos de poesía.
Saludos.
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10448
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Carta a un difunto padre

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Antonio Jesús escribió: No has de disculparte amigo Óscar, hicistes lo que creíste correcto aunque si de manera un poco brusca pero en fin no me sentí en absoluto molesto, es más, te pido que cada trabajo que suba, si es de tu agrado y tienes tiempo, lo comentes porque estás cosas me gustan, ya iras descubriendo mi personalidad en mis intentos de poesía.
Saludos.

Me siento aliviado, compañero. Gracias por tu comprensión.

Abrazos.
Óscar
Nuestro destino no es llegar a la última estación, sino ser arrojado del tren.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Responder

Volver a “Foro de Poemas”