Qué fértil el sueño en metáforas.

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Alfonso Alfaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue, 12 Sep 2013 22:49

Qué fértil el sueño en metáforas.

Mensaje sin leer por Alfonso Alfaro »

He descubierto en mi soñar que hay otros mundos sumergidos en la oscuridad de una súplica, escondida en una sonrisa que reclama un ¡suéñame!
El sueño estaba ahí: antes de ser palabra fue periferia, y tú nadabas dentro de ella, más polizona que pez. No te muevas. No te vayas al diccionario, solo observa. Observa cómo la huella de un viernes se posa sobre el suelo y bajo la almohada te oculta una metáfora hecha de otoño.
Mientras el otoño no es más que una metáfora, hay quien aprieta sus manos, se lame los labios, ansía zapatos sonrientes, y se lanza a la calle, como si al sentir el aire sintiese la esperanza descalza reptando, olfateando el paraíso.
"Hoy quiero dejarte la palabra equilibrada que acerque tu mundo con el mío... sin tocarte. Tengo además un beso en el bolsillo para darte junto con un copo de nieve blanca, para tu caja de recuerdos." Engel
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Qué fértil el sueño en metáforas.

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Alfonso Alfaro escribió:He descubierto en mi soñar que hay otros mundos sumergidos en la oscuridad de una súplica, escondida en una sonrisa que reclama un ¡suéñame!
El sueño estaba ahí: antes de ser palabra fue periferia, y tú nadabas dentro de ella, más polizona que pez. No te muevas. No te vayas al diccionario, solo observa. Observa cómo la huella de un viernes se posa sobre el suelo y bajo la almohada te oculta una metáfora hecha de otoño.
Mientras el otoño no es más que una metáfora, hay quien aprieta sus manos, se lame los labios, ansía zapatos sonrientes, y se lanza a la calle, como si al sentir el aire sintiese la esperanza descalza reptando, olfateando el paraíso.

Qué belleza, Alfonso; y qué manera de empatizar, de intuir; el resultado es un escrito hermoso, sólido, un reinado metafórico profundamente evocador.

Orgullosa a más no poder por este gesto tuyo que valoro muchísimo.

Abrazo grande, amigo querido.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Avatar de Usuario
Alfonso Alfaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue, 12 Sep 2013 22:49

Re: Qué fértil el sueño en metáforas.

Mensaje sin leer por Alfonso Alfaro »

Qué belleza, Alfonso; y qué manera de empatizar, de intuir; el resultado es un escrito hermoso, sólido, un reinado metafórico profundamente evocador.

Orgullosa a más no poder por este gesto tuyo que valoro muchísimo.

Abrazo grande, amigo querido.


Me alegra que sea de tu agrado, querida amiga. Un lujo empatizar con tus letras.
Abrazo grande.
"Hoy quiero dejarte la palabra equilibrada que acerque tu mundo con el mío... sin tocarte. Tengo además un beso en el bolsillo para darte junto con un copo de nieve blanca, para tu caja de recuerdos." Engel
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5401
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: Qué fértil el sueño en metáforas.

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Cuanta belleza se amalgama en estas letras, que se deleitan en ello, se hacen apetecibles y gustosas a los ojos y acarician con delicadeza cuando se las recorre.
Un prosa poética en la que el ritmo interior va dándole riqueza y testimonio.
Me ha gustado mucho amigo.

Abrazo de los grandes
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Qué fértil el sueño en metáforas.

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Alfonso Alfaro escribió:He descubierto en mi soñar que hay otros mundos sumergidos en la oscuridad de una súplica, escondida en una sonrisa que reclama un ¡suéñame!
El sueño estaba ahí: antes de ser palabra fue periferia, y tú nadabas dentro de ella, más polizona que pez. No te muevas. No te vayas al diccionario, solo observa. Observa cómo la huella de un viernes se posa sobre el suelo y bajo la almohada te oculta una metáfora hecha de otoño.
Mientras el otoño no es más que una metáfora, hay quien aprieta sus manos, se lame los labios, ansía zapatos sonrientes, y se lanza a la calle, como si al sentir el aire sintiese la esperanza descalza reptando, olfateando el paraíso.

Vuelvo a leer, sigue siendo precioso, querido amigo.

Abrazo grande.

PS: te acabo de envíar un mail.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Responder

Volver a “Foro de Prosa”