Un poco de humor nunca sobra

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Carlos Justino Caballero
Mensajes: 4070
Registrado: Lun, 29 Abr 2013 21:47
Ubicación: Córdoba - Argentina
Contactar:

Un poco de humor nunca sobra

Mensaje sin leer por Carlos Justino Caballero »

De toro que era y el árbol que no era

Anécdotas de mi pueblo

Un hombre que era amigo del alcohol desde siempre debió de ser internado por algo que le pasó. Y un amigo muy amigo al enterarse del hecho se llegó hasta el hospital por motivos solidarios. Al verlo tan malherido le preguntó los motivos y con gran dificultad pudo escuchar la historia:
“Venía yo por el campo después de haberme tomado algunos litros de vino y estaba algo mareado. Y en eso vi que venían inamistosos dos toros: uno de ellos era el “que era” y el otro el “que no era”. Y al verme así sorprendido por los toros en cuestión
traté de buscar reparo y subirme a algún lugar. Gracias a Dios allí cerca pude ver dos arbolitos, pero uno de ellos “era” y el otro… era el que “no era”.
“Y quiso la mala suerte que al estar los toros cerca me subí al árbol que “no era”
y me agarró el toro “que era”!


La casa redonda

De mentas a un paisano mendocino

Estaba yo por construir una casita a mi gusto pero al final decidí hacerla toda redonda.
Y al ser por ello inquirido yo les tuve que decir la verdad de tal diseño: “es que mi suegra pidió un rinconcito a mudarse”.

loc. adv. rur. Arg. y Ur. de oídas. Lo conozco de mentas.



¿Indios amistosos?

Desde lo alto de un mangrullo un milico mal trazado avistaba el horizonte divisable por si algún malón llegaba. Lo alerta una densa polvareda de jinetes que venían al galope
y pegó enseguida fuerte grito: “General! Que vienen indios!”
“¿Amigos o enemigos?” fue la despierta pregunta.
“Deben ser amigos, porque vienen todos juntos”!



Indios Los indios o amerindios; los pobladores originarios de América.
Mangrullo: es una atalaya rústica usada en tiempos de la colonia en las pampas y otras zonas de Argentina para vigilar el acercamiento de indios y extraños,
Milico: Militar, soldado o policía
Malón: era una táctica militar de diversos pueblos indígenas, como los mapuches, que consistía en un ataque rápido y sorpresivo de un nutrido número.
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: Un poco de humor nunca sobra

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Pues gracias por traer esta voluntad de traer este rato de humor, que como bien dices, nunca está de más.
Un abrazo amigo, espero que estés bien.
Avatar de Usuario
Carlos Justino Caballero
Mensajes: 4070
Registrado: Lun, 29 Abr 2013 21:47
Ubicación: Córdoba - Argentina
Contactar:

Re: Un poco de humor nunca sobra

Mensaje sin leer por Carlos Justino Caballero »

Ventura Morón escribió:Pues gracias por traer esta voluntad de traer este rato de humor, que como bien dices, nunca está de más.
Un abrazo amigo, espero que estés bien.
Y gracias a ti por compartir el momento. Abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”