Decir adiós.

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
María R. Alfano
Mensajes: 49
Registrado: Sab, 11 Feb 2017 13:39

Decir adiós.

Mensaje sin leer por María R. Alfano »

DECIR ADIÓS.



Te hablaba desde el andén, pegada a la ventanilla, gesticulando y haciendo ademanes. Te reías por la torpeza de mis gestos, el saludo del tren aturdió el aire y los vagones comenzaron a avanzar con lento movimiento. Las palomas de Constitución, asustadas por el pitar del tren y los gritos de los que quedábamos, rompieron a volar. Corrí unos metros, saludándote junto al cristal, hasta que comprendí que era imposible, tendría que haber sido pájaro para volar pegada a la ventanilla. El tren se fue perdiendo, hasta convertirse en un recuerdo al que tragó la tarde.
El hall de entrada estaba poblado de vendedores que anunciaban diarios, chipá y cuanta novedad fuera posible comprar y vender; las personas cruzaban a mi lado murmurando palabras que yo no entendía. Buenos Aires había desatado un cielo gris, recortado entre edificios más grises aún, con ventanas abiertas como bocas desdentadas y vos tan lejos de mis manos. Yo deseaba que te quedaras y no obstante sabía que hubiera sido imposible vivir juntos, somos tan diferentes. Hoy no iré a trabajar, hoy me dedicaré a caminar y a mirar la cara de las personas que pasan a mi lado, descifraré sus tristezas y alegrías, compraré un helado gigante y mis lágrimas serán de chocolate y crema, a quién le puede importar mi corazón roto, el mundo seguirá su eterno girar, aunque a mí me duela el alma.
Uno llega a ser grande no por lo que escribe, sino por lo que lee. Jorge L. Borges

Mi Blog: mariarosag.blogspot.com
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Decir adiós.

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

María R. Alfano escribió:DECIR ADIÓS.



Te hablaba desde el andén, pegada a la ventanilla, gesticulando y haciendo ademanes. Te reías por la torpeza de mis gestos, el saludo del tren aturdió el aire y los vagones comenzaron a avanzar con lento movimiento. Las palomas de Constitución, asustadas por el pitar del tren y los gritos de los que quedábamos, rompieron a volar. Corrí unos metros, saludándote junto al cristal, hasta que comprendí que era imposible, tendría que haber sido pájaro para volar pegada a la ventanilla. El tren se fue perdiendo, hasta convertirse en un recuerdo al que tragó la tarde.
El hall de entrada estaba poblado de vendedores que anunciaban diarios, chipá y cuanta novedad fuera posible comprar y vender; las personas cruzaban a mi lado murmurando palabras que yo no entendía. Buenos Aires había desatado un cielo gris, recortado entre edificios más grises aún, con ventanas abiertas como bocas desdentadas y vos tan lejos de mis manos. Yo deseaba que te quedaras y no obstante sabía que hubiera sido imposible vivir juntos, somos tan diferentes. Hoy no iré a trabajar, hoy me dedicaré a caminar y a mirar la cara de las personas que pasan a mi lado, descifraré sus tristezas y alegrías, compraré un helado gigante y mis lágrimas serán de chocolate y crema, a quién le puede importar mi corazón roto, el mundo seguirá su eterno girar, aunque a mí me duela el alma.
Es precioso, María; está lleno de verdad y sentimiento; personalmente me ha tocado mucho las referencias a Constitución; Buenos Aires mimetizada con la despedida, rota en su gris implacable...

Felicitaciones y gracias por compartir.

Abrazo.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Avatar de Usuario
María R. Alfano
Mensajes: 49
Registrado: Sab, 11 Feb 2017 13:39

Re: Decir adiós.

Mensaje sin leer por María R. Alfano »

Hola Hallie; me alegra que te haya gustado, hay mucho de verdad y sentimiento en esta historia.

Gracias por comentar.

María
Uno llega a ser grande no por lo que escribe, sino por lo que lee. Jorge L. Borges

Mi Blog: mariarosag.blogspot.com
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Decir adiós.

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Vuelve para deleite de todos.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Avatar de Usuario
María R. Alfano
Mensajes: 49
Registrado: Sab, 11 Feb 2017 13:39

Re: Decir adiós.

Mensaje sin leer por María R. Alfano »

Ya he regresado Hallie, es problema de horarios que a veces me encierran. Gracias por tu mensaje.

María
Uno llega a ser grande no por lo que escribe, sino por lo que lee. Jorge L. Borges

Mi Blog: mariarosag.blogspot.com
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Decir adiós.

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Nostálgico y hermoso.

Gracias por dejarnos estas gotas de ausencia.

Abrazos.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Avatar de Usuario
María R. Alfano
Mensajes: 49
Registrado: Sab, 11 Feb 2017 13:39

Re: Decir adiós.

Mensaje sin leer por María R. Alfano »

¡Gracias María Pilar!

Un saludo.

María
Uno llega a ser grande no por lo que escribe, sino por lo que lee. Jorge L. Borges

Mi Blog: mariarosag.blogspot.com
Responder

Volver a “Foro de Prosa”