Un joven cualquiera. Epílogo.

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20415
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Un joven cualquiera. Epílogo.

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

EPÍLOGO

Tengo la certeza de haber completado un ciclo. Una etapa que se sellará para no volver jamás. He aprobado, he pasado el umbral y ya puedo cerrar la puerta. Y no solo yo, todos hemos pegado el salto de una cornisa a otra cornisa, sin mirar al vacío, estrenando la azotea de un nuevo edificio, con la ilusión renovada en un futuro por construir. Luis se marcha a Inglaterra para perfeccionar su inglés, luego quiere dar clases y poner su propia academia. Le gustaría, más adelante, si como se anuncia se celebran elecciones para el Parlamento de Galicia, concurrir en la listas de su recién estrenado partido político. Elena desaparece de la misma manera que se presentó en nuestras vidas: como un pasajero que ha concluido su viaje. Ha decidido volver al País Vasco y nadie le ha preguntado por qué ni para qué. Julia y Matías han emprendido su camino de aprendizaje. A Julia le deseo suerte, y la tendrá, porque la medicina es su vocación. Matías, en cambio, no será un buen profesional, sencillamente, porque es incapaz de entregarse a los demás, y eso me lleva a pensar que ha elegido mal la profesión, aunque siempre le quedarán las clínicas privadas donde el aspecto mercantil pueda tener más peso que el humano. Estos años han sido una aventura dulce, una travesía plácida, en cierto modo programada, que los hechos más recientes se han empeñado en alterar. Al final, las aguas han vuelto a su cauce y el orden de las cosas, el microcosmos en que nos movemos, ha recuperado sus límites de cotidianidad. Lo mismo podría decir de mi familia, la sacudida ha sido fuerte, pero el instinto de supervivencia sabe como recomponer las piezas, las ausencias se sienten por dentro, y por fuera, los sucesos cotidianos imponen su dictadura, esa que nos obliga a poner nuestra atención en lo inmediato en detrimento de los sentimientos más íntimos, reservados para la nostalgia que se reivindica en soledad. Juego con las palabras, cuando lo que quiero decir, es que simplemente la vida sigue su curso, y yo seguiré el mío, que pasa por preparar unas oposiciones que me independicen económicamente. Nos despediremos, deseándonos lo mejor, quedaremos en llamarnos, aunque posiblemente no lo hagamos, aparecerán otras personas que nos sustituirán y cambiaremos para no reconocernos en lo que fuimos. Algún día volveré para pisar las calles de Santiago, caminaré entregado a la piedra que nunca muere, bajo un cielo gris y húmedo sucumbiré a su magia de penitente, y sentiré otra vez, aunque solo sea por un momento, un soplo de eternidad.

*Copyright. Todos los derechos reservados en Creative Commons y Safe creative.

* Con este epílogo me despido del foro de prosa. No volveré a publicar ningún texto más aquí. Aunque he tenido serias dudas de si merecía la pena hacerlo me decidí a publicar este relato hasta el final y así lo he hecho. Gracias, Ventura y en especial, gracias, Hallie. Seguramente os habéis visto obligados como moderadores del foro de prosa a comentar este intento mío, pero igualmente os lo agradezco. Uno se siente por aquí una especie de náufrago. Quizá nos sigamos leyendo en el foro de poesía. Un fuerte abrazo.
Última edición por Ramón Carballal el Jue, 21 Sep 2017 21:04, editado 1 vez en total.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Armilo Brotón

Re: Un joven cualquiera. Epílogo.

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Voy leyendo, estimado Ramón, por orden, este interesante y bien escrito libro que nos has dejado.
Quiero que sepas que me gusta y mucho, que sería una lástima que no siguieras dejando alguna otra parte de la memoria tuya; la que imbrica historia, imaginación y tu lírica en unas frases que me llegan y las siento como mías.
Un abrazo grande.
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20415
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Un joven cualquiera. Epílogo.

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Armilo Brotón escribió:Voy leyendo, estimado Ramón, por orden, este interesante y bien escrito libro que nos has dejado.
Quiero que sepas que me gusta y mucho, que sería una lástima que no siguieras dejando alguna otra parte de la memoria tuya; la que imbrica historia, imaginación y tu lírica en unas frases que me llegan y las siento como mías.
Un abrazo grande.
Hola, Armilo. La decisión está tomada y al menos a corto plazo no volveré a este foro de prosa. Te agradezco, y mucho, el detalle que has tenido al dejarme estas líneas tan amables. Este relato tiene un componente autobiográfico(no todo lo es), sé que no está bien escrito y que no hay en él demasiado interés, pero mi ´única aspiración es que alguien que lo lea, en este caso tú, y que atisbe a ver un reflejo de sus propias experiencias de juventud. De nuevo gracias y un fuerte abrazo.
Última edición por Ramón Carballal el Sab, 16 Sep 2017 22:58, editado 1 vez en total.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Un joven cualquiera. Epílogo.

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Sólo he leído tu notita, Ramón; el epílogo me lo reservo para después porque es, seguramente, un cierre magnífico que corona un muy buen libro. Con el corazón en la mano, te digo que leerte en prosa o en verso es siempre un gran momento. Jamás, reitero, jamás, hay una pizca de obligación en las lecturas que hago a tu gran escritor; lo he dicho en varias ocasiones y en varios subforos, lo tuyo no es de este mundo y por lo que a mi concierne ya es patrimonio de la humanidad.
Si he tenido, lo confieso, dos meses muy liados a nivel personal; eso ha restado tiempo a mis respuestas en prosa.

Abrazo enorme, querido amigo.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20415
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Un joven cualquiera. Epílogo.

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Sólo he leído tu notita, Ramón; el epílogo me lo reservo para después porque es, seguramente, un cierre magnífico que corona un muy buen libro. Con el corazón en la mano, te digo que leerte en prosa o en verso es siempre un gran momento. Jamás, reitero, jamás, hay una pizca de obligación en las lecturas que hago a tu gran escritor; lo he dicho en varias ocasiones y en varios subforos, lo tuyo no es de este mundo y por lo que a mi concierne ya es patrimonio de la humanidad.
Si he tenido, lo confieso, dos meses muy liados a nivel personal; eso ha restado tiempo a mis respuestas en prosa.

Abrazo enorme, querido amigo.
Hallie, no tienes que justificar nada, para mi es un lujo que me leas un capítulo o diez, cuando puedas o cuando quieras. Un abrazo grande.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Un joven cualquiera. Epílogo.

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Ha sido un hermosísimo y equilibrado epílogo para este cúmulo de relatos. De vez en cuando he vuelto a los capítulos que, sinceramente, nos contienen un poco a todos. Con otros nombres y otras circunstancias nos vemos reflejados en su espectro de emociones y en la dinámica de su juventud arrolladora.

Abrazo enorme, amigo; ha sido un honor poder leerte aquí en el foro de prosa.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: Un joven cualquiera. Epílogo.

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Se cierra la curva sobre los hombros de la juventud, como si un yo estuviera llamado a desaparecer...y quizás sea así...de algún modo lo es.

Recuerdo desde tus años, los míos, desde estas letras mis momentos, desde estas nostalgias mis olvidos.
Los rostros congelados son un camino recorrido, uno que no puede volver a andarse, quizás como todos los caminos.

Sin embargo, esos caminos iniciáticos son como luces encendidas, pulsaciones que quedan registradas, velocidades que nos impulsaron hacia algún punto de partida. Y despedida.
Epílogo es lo que se siente al repasarlos, y al vivir este texto tuyo. Todos los que compartes, y que desde mi humilde visión, se acercan muy a la piel y a los sentimientos, quizás por esa magia que los hace sentir como verdaderos.


Aquí,
donde quieras.

Con más o menos tiempo,
con la intensidad en cualquier caso del reencuentro,
en cada texto.

El camino es tuyo,
personalmente, me gusta andar sobre esas pisadas
y compartirlas cuando la vida deja.

Abrazos Ramón
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20415
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Un joven cualquiera. Epílogo.

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Ha sido un hermosísimo y equilibrado epílogo para este cúmulo de relatos. De vez en cuando he vuelto a los capítulos que, sinceramente, nos contienen un poco a todos. Con otros nombres y otras circunstancias nos vemos reflejados en su espectro de emociones y en la dinámica de su juventud arrolladora.

Abrazo enorme, amigo; ha sido un honor poder leerte aquí en el foro de prosa.
Hay lectores que valen por diez miel, para mí tú eres uno de ellos. Muchas gracias, amiga, por tus palabras, y un abrazo grande grande para ti.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20415
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Un joven cualquiera. Epílogo.

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Ventura Morón escribió:Se cierra la curva sobre los hombros de la juventud, como si un yo estuviera llamado a desaparecer...y quizás sea así...de algún modo lo es.

Recuerdo desde tus años, los míos, desde estas letras mis momentos, desde estas nostalgias mis olvidos.
Los rostros congelados son un camino recorrido, uno que no puede volver a andarse, quizás como todos los caminos.

Sin embargo, esos caminos iniciáticos son como luces encendidas, pulsaciones que quedan registradas, velocidades que nos impulsaron hacia algún punto de partida. Y despedida.
Epílogo es lo que se siente al repasarlos, y al vivir este texto tuyo. Todos los que compartes, y que desde mi humilde visión, se acercan muy a la piel y a los sentimientos, quizás por esa magia que los hace sentir como verdaderos.


Aquí,
donde quieras.

Con más o menos tiempo,
con la intensidad en cualquier caso del reencuentro,
en cada texto.

El camino es tuyo,
personalmente, me gusta andar sobre esas pisadas
y compartirlas cuando la vida deja.

Abrazos Ramón
Muchas gracias por este bonito comentario, Ventura. Te digo como a Hallie, para mí es un lujo que me hayas leído. Un fuerte abrazo, amigo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Responder

Volver a “Foro de Prosa”