El pájaro

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7940
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

El pájaro

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

El pájaro


Surgió en un lugar un pájaro, voló hacia unos lugares extraños, se posó en un lacónico río.
Varias horas luego, apareció el escritor, tomó un cuchillo y lo clavò en un árbol.

El pájaro surgió, surgió hacia un lugar recóndito.

Posteriormente, renació un lagarto grande, de color verde.
Con el tiempo el lugar se llenó de desierto, pasaron los años.

Hoy en el lugar hay un gran edificio, en medio de una carretera.
El ave se posa siempre en un lugar secreto, en un departamento de Dubái.

Con los años un marino surge de un barco y llega al lugar y mira un cristal, de un palacio.
A veces aparecen unos fantasmas, luego el silencio.
Las leyendas afirman que con el tiempo, una lluvia de sangre cae sobre los edificios lujosos.
(Sobre una roca aparece una mano y un pájaro, con un zumbido extraño en medio de la arabia.)

Soy el escritor, y afirmo que estoy totalmente loco, pienso en este relato, y miro este pájaro, los pájaros vuelan a veces en medio de una tormenta, gris, en medio de la nada.
Última edición por Javier Dicenzo el Mar, 05 Sep 2017 15:19, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5401
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: El pájaro

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Amigo, tu imaginería se traza en estas letras.
Creo que algunas conexiones entre las partes ayudarían a dar un corpus más legible, pero es sólo mi opinión.

Me atrevo a señalarte un pequeño error de tipo en la segunda frase (calvo por clavó).
Asimismo, no me queda claro el uso de surgir en la tercera frase, por el sentido de la misma, creo que escaparse, huir, irse a, etc., están más cerca de lo que se quiere contar.

Saludos
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7940
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Re: El pájaro

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Yo acepto todo tipo de criticas me baso en Heminway no hay que temerle a la critica ni a la muerte un verdadero escritor tiene que tener valor, el estuvo en la guerra y sabìa lo que era el valor para ser escritor hay que tener valentia y asì lo hago, por otro lado no te olvides de Jorge Luis Borges que lo que admirò fue a un militar admiraba la valentia sobre todo y para mi esto es un gran referente.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”