Una mujer diferente.

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
María R. Alfano
Mensajes: 49
Registrado: Sab, 11 Feb 2017 13:39

Una mujer diferente.

Mensaje sin leer por María R. Alfano »

Una mujer diferente

Desde el primer día comprobé que eras diferente. Fue por eso que las vecinas del barrio comenzaron a tejer historias sobre tu vida.
No soportaban tu sonrisa siempre a flor de labios. Vivías como ellas en un barrio pobre, donde la lluvia dibujaba lodazales en cada esquina. Seguro que te molestaban los gritos de los chicos, que no perdonaban ni los domingos. Sin embargo nunca protestabas.
Ellas te espiaban escondidas tras las persianas, salías todas las mañanas y regresabas por la noche con la misma amabilidad, saludando a todos. Un día escuché a una de las vecinas decir:
-¿Pero a esta mujer nunca le duele la cabeza?
-Parece una Barbie –acotó otra.
-Si, pero de plástico, ¿Quién sabe a qué se dedica la mina esta? –sentenció la tercera.
Cuando el farmacéutico, el único soltero buen mozo que quedaba en la cuadra, comenzó a visitarte, ellas enfermaron de celos. El día que te vieron salir de su brazo, la envidia las carcomió, esperaron hasta pasada la medianoche para verlos regresar.
Cada día, una de ellas visitaba la farmacia y dejaba su gotita de veneno en los oídos del pobre hombre. Hasta que un día, él, dejó de visitarte. Cambiaste, ya no sonreías, tus ojos estaban siempre ocultos tras tus anteojos negros.
Los años pasaron, vos te fuiste del barrio, la farmacia cerró y según me contaron el farmacéutico se fue a Chile.
Ellas siguieron su vida de miseria, tan vulgares como los yuyos que crecen en el cordón de la vereda.
Yo crecí, pero no olvide ni tu cara ni tu sonrisa.

Por eso, cuando te vi paseando por el centro de Buenos Aires, del brazo del farmacéutico, me sentí muy feliz y ante la cara extrañada de los transeúntes me largué a reír como una loca.
Uno llega a ser grande no por lo que escribe, sino por lo que lee. Jorge L. Borges

Mi Blog: mariarosag.blogspot.com
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Una mujer diferente.

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Un mundo bien narrado, María. Los recuerdos quedan en la cognición infantil y, a veces. se ven acariciados como en el caso que nos ocupa. Ser diferente y especial tiene su precio.

Me ha gustado mucho la suavidad y la cercanía del relato.

Gracias por compartir.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Avatar de Usuario
María R. Alfano
Mensajes: 49
Registrado: Sab, 11 Feb 2017 13:39

Re: Una mujer diferente.

Mensaje sin leer por María R. Alfano »

Gracias Hallie. :D :D Tal vez mi forma de escribir es muy de Buenos Aires, usando modismos y términos naturales entre nosotros, espero les guste a todos. :?:

María.
Uno llega a ser grande no por lo que escribe, sino por lo que lee. Jorge L. Borges

Mi Blog: mariarosag.blogspot.com
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5401
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: Una mujer diferente.

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Me gusta como va dibujándose ese perfil, como va dejándonos el rastro de sus pasos, como el lenguaje va cosiendo de luces su semblante, amarrándo a su origen.
Un placer venir y leerte
Un abrazo
Avatar de Usuario
María R. Alfano
Mensajes: 49
Registrado: Sab, 11 Feb 2017 13:39

Re: Una mujer diferente.

Mensaje sin leer por María R. Alfano »

Gracias Ventura, siempre es bueno recibir tu comentario.

María
Uno llega a ser grande no por lo que escribe, sino por lo que lee. Jorge L. Borges

Mi Blog: mariarosag.blogspot.com
Responder

Volver a “Foro de Prosa”