Hojas

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

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Rafael Zambrano Vargas
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Hojas

Mensaje sin leer por Rafael Zambrano Vargas »

[BBvideo 560,340]<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/Q3bHarBn7Fw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/BBvideo]
Hojas que se desprenden lentamente,
En una decadencia con decoro
Tarde sentimental en la que añoro
Tu figura gentil y diligente.

Eres mi pensamiento permanente;
Mi auténtica verdad, a la que adoro,
en mi musa más fiel que es un tesoro ,
La inspiración divina de mi mente.

La tarde se me ha puesto desolada
Y toda viste de melancolía;
Exento estoy de aquellas sensaciones,

Porque sin ti ya no me siento nada
Amada musa, la del alma mía,
Y los versos me salen a empujones.

Rafael
HOJAS (con algunos cambios)

Hojas que se desprenden lentamente,
En una decadencia de hermosura
Tarde sentimental, lírica y pura,
Me ofrece tu figura diligente.

Eres mi pensamiento permanente;
Mi auténtica verdad y mi locura,
¡Ah, musa de mis ansias de ventura,
La inspiración divina de mi mente.

Mas hoy, cuando la tarde desolada
Se viste toda de melancolía,
Exento estoy de aquellas sensaciones,

Porque sin ti ya soy menos que nada,
Amada musa, la del alma mía,
Y los versos me salen a empujones.

Rafael
Última edición por Rafael Zambrano Vargas el Lun, 05 Jun 2017 14:29, editado 4 veces en total.
La poesía es la más depurada manifestación, por medio de la palabra, de los sentimientos,
emociones y reflexiones que puede expresar el ser humano, y, al tiempo que nos hace sentir
nos ennoblece. Soy tan solo un leve intento de aproximación a la poesía.
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Rafael Zambrano Vargas
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A quien pueda interesar, como respuesta

Mensaje sin leer por Rafael Zambrano Vargas »

Siguiendo con la devoción por el soneto,
la manía o perfeccionismo, aquí les dejo
otra de mis modestas composiciones sonetiles, en donde
todos y cada uno de los catorce versos, (si fueran francamente buenos diría gemas)
logran el 100% de coincidencias, en su primera denominación:( nombre de cada verso)
Para ello he tenido que rectificar varias veces, pero ha valido la pena.
Aunque debo reconocer, que al cambiarlos, suprimiendo hiatos
y sinalefas, pierden algo de sentido lírico-poético,
a efectos de lo que realmente se desea expresar.
Esto lo hago con el fían de que aquellos poetas que realmente
estén interesados en el tema, tengan la oportunidad
de estudiarlo con tiempo, en mensaje aparte y en letra chica.

Gracias por leerme,
Un filial abrazo: Rafael






Con sinalefas:
ho-jas-que-se-des-pren-den-len-ta-men-te ----> (11 sílabas, ritmo: 1,6,8,10). Rima con "ente".
(verso enfático pleno [1,6,8,10][-∪∪∪∪-∪-∪-], coincidencia 100%).
(verso sáfico pleno [1,4,6,8,10][-∪∪-∪-∪-∪-], coincidencia 97%).
(verso melódico pleno [1,3,6,8,10][-∪-∪∪-∪-∪-], coincidencia 97%).
(verso falecio, faleucio, o verso faleuco [1,2,3,6,8,10][--–∪∪–∪–∪–∪], coincidencia 95%).
(verso sáfico puro pleno [1,4,8,10][-∪∪-∪∪∪-∪-], coincidencia 74%).
(verso sáfico largo [4,6,8,10][∪∪∪-∪-∪-∪-], coincidencia 74%).
(verso sáfico inverso [1,6,7,10][-∪∪∪∪--∪∪-], coincidencia 74%).
(verso sáfico corto pleno o sáfico a la francesa [1,4,6,10][-∪∪-∪-∪∪∪-], coincidencia 74%).
(verso melódico largo [3,6,8,10][∪∪-∪∪-∪-∪-], coincidencia 74%).
(verso melódico corto [1,3,6,10][-∪-∪∪-∪∪∪-], coincidencia 74%).
(verso heroico largo [2,6,8,10][∪-∪∪∪-∪-∪-], coincidencia 74%).
(verso yámbico o verso heroico pleno o verso con acentos rítmicos [2,4,6,8,10][∪–], coincidencia 72%).
(verso vacío largo [6,8,10][∪∪∪∪∪-∪-∪-], coincidencia 72%).
(verso enfático puro [1,6,10][-∪∪∪∪-∪∪∪-], coincidencia 72%).
(verso sáfico [según métrica griega y latina] [1,3,4,5,8,10][–∪–––∪∪–∪–∪], coincidencia 70%).
(verso jónico mayor [1,2,5,6,9,10][––∪∪], coincidencia 70%).


en-u-na-de-ca-den-cia-con-des-do-ro ----> (11 sílabas, ritmo: 2,6,10). Rima con "oro".
(verso heroico puro o verso simétrico o verso peonio (de segunda) [2,6,10][∪–∪∪], coincidencia 100%).
(verso heroico largo [2,6,8,10][∪-∪∪∪-∪-∪-], coincidencia 97%).
(verso heroico corto [2,4,6,10][∪-∪-∪-∪∪∪-], coincidencia 97%).
(verso yámbico o verso heroico pleno o verso con acentos rítmicos [2,4,6,8,10][∪–], coincidencia 95%).
(verso jónico mayor [1,2,5,6,9,10][––∪∪], coincidencia 93%).
(verso falecio, faleucio, o verso faleuco [1,2,3,6,8,10][--–∪∪–∪–∪–∪], coincidencia 93%).


tar-de-sen-ti-men-tal-en-la-quea-ño-ro ----> (11 sílabas, ritmo: 1,6,10). Rima con "oro".
(verso enfático puro [1,6,10][-∪∪∪∪-∪∪∪-], coincidencia 100%).
(verso sáfico inverso [1,6,7,10][-∪∪∪∪--∪∪-], coincidencia 97%).
(verso sáfico corto pleno o sáfico a la francesa [1,4,6,10][-∪∪-∪-∪∪∪-], coincidencia 97%).
(verso melódico corto [1,3,6,10][-∪-∪∪-∪∪∪-], coincidencia 97%).
(verso enfático pleno [1,6,8,10][-∪∪∪∪-∪-∪-], coincidencia 97%).
(verso sáfico pleno [1,4,6,8,10][-∪∪-∪-∪-∪-], coincidencia 95%).
(verso melódico pleno [1,3,6,8,10][-∪-∪∪-∪-∪-], coincidencia 95%).
(verso jónico mayor [1,2,5,6,9,10][––∪∪], coincidencia 93%).
(verso falecio, faleucio, o verso faleuco [1,2,3,6,8,10][--–∪∪–∪–∪–∪], coincidencia 93%).
(verso crético [1,3,4,6,7,9,10][–∪–], coincidencia 91%).


tu-fi-gu-ra-gen-til-y-di-li-gen-te ----> (11 sílabas, ritmo: 3,6,10). Rima con "ente".
(verso melódico puro [3,6,10][∪∪-∪∪-∪∪∪-], coincidencia 100%).
(verso melódico largo [3,6,8,10][∪∪-∪∪-∪-∪-], coincidencia 97%).
(verso melódico corto [1,3,6,10][-∪-∪∪-∪∪∪-], coincidencia 97%).
(verso melódico pleno [1,3,6,8,10][-∪-∪∪-∪-∪-], coincidencia 95%).
(verso falecio, faleucio, o verso faleuco [1,2,3,6,8,10][--–∪∪–∪–∪–∪], coincidencia 93%).
(verso crético [1,3,4,6,7,9,10][–∪–], coincidencia 91%).



e-res-mi-pen-sa-mien-to-per-ma-nen-te ----> (11 sílabas, ritmo: 1,6,10). Rima con "ente".
(verso enfático puro [1,6,10][-∪∪∪∪-∪∪∪-], coincidencia 100%).
(verso sáfico inverso [1,6,7,10][-∪∪∪∪--∪∪-], coincidencia 97%).
(verso sáfico corto pleno o sáfico a la francesa [1,4,6,10][-∪∪-∪-∪∪∪-], coincidencia 97%).
(verso melódico corto [1,3,6,10][-∪-∪∪-∪∪∪-], coincidencia 97%).
(verso enfático pleno [1,6,8,10][-∪∪∪∪-∪-∪-], coincidencia 97%).
(verso sáfico pleno [1,4,6,8,10][-∪∪-∪-∪-∪-], coincidencia 95%).
(verso melódico pleno [1,3,6,8,10][-∪-∪∪-∪-∪-], coincidencia 95%).
(verso jónico mayor [1,2,5,6,9,10][––∪∪], coincidencia 93%).
(verso falecio, faleucio, o verso faleuco [1,2,3,6,8,10][--–∪∪–∪–∪–∪], coincidencia 93%).
(verso crético [1,3,4,6,7,9,10][–∪–], coincidencia 91%).


miau-tén-ti-ca-ver-dad-a-la-quea-do-ro ----> (11 sílabas, ritmo: 2,6,10). Rima con "oro".
(verso heroico puro o verso simétrico o verso peonio (de segunda) [2,6,10][∪–∪∪], coincidencia 100%).
(verso heroico largo [2,6,8,10][∪-∪∪∪-∪-∪-], coincidencia 97%).
(verso heroico corto [2,4,6,10][∪-∪-∪-∪∪∪-], coincidencia 97%).
(verso yámbico o verso heroico pleno o verso con acentos rítmicos [2,4,6,8,10][∪–], coincidencia 95%).
(verso jónico mayor [1,2,5,6,9,10][––∪∪], coincidencia 93%).
(verso falecio, faleucio, o verso faleuco [1,2,3,6,8,10][--–∪∪–∪–∪–∪], coincidencia 93%).


en-mi-mu-sa-más-fiel-quees-un-te-so-ro ----> (11 sílabas, ritmo: 3,5,6,10). Rima con "oro".
(verso melódico largo [3,6,8,10][∪∪-∪∪-∪-∪-], coincidencia 74%).
(verso melódico corto [1,3,6,10][-∪-∪∪-∪∪∪-], coincidencia 74%).
(verso melódico puro [3,6,10][∪∪-∪∪-∪∪∪-], coincidencia 72%).
(verso melódico pleno [1,3,6,8,10][-∪-∪∪-∪-∪-], coincidencia 72%).
(verso sáfico [según métrica griega y latina] [1,3,4,5,8,10][–∪–––∪∪–∪–∪], coincidencia 70%).
(verso jónico mayor [1,2,5,6,9,10][––∪∪], coincidencia 70%).
(verso falecio, faleucio, o verso faleuco [1,2,3,6,8,10][--–∪∪–∪–∪–∪], coincidencia 70%).


lains-pi-ra-ción-di-vi-na-de-mi-men-te ----> (11 sílabas, ritmo: 4,6,10). Rima con "ente".
(verso horaciano o verso sáfico corto [4,6,10][∪∪∪–∪–∪∪∪–∪], coincidencia 100%).
(verso sáfico largo [4,6,8,10][∪∪∪-∪-∪-∪-], coincidencia 97%).
(verso sáfico corto pleno o sáfico a la francesa [1,4,6,10][-∪∪-∪-∪∪∪-], coincidencia 97%).
(verso heroico corto [2,4,6,10][∪-∪-∪-∪∪∪-], coincidencia 97%).
(verso yámbico o verso heroico pleno o verso con acentos rítmicos [2,4,6,8,10][∪–], coincidencia 95%).
(verso sáfico pleno [1,4,6,8,10][-∪∪-∪-∪-∪-], coincidencia 95%).
(verso crético [1,3,4,6,7,9,10][–∪–], coincidencia 91%).



la-tar-de-se-meha-pues-to-de-so-la-da ----> (11 sílabas, ritmo: 2,6,10). Rima con "ada".
(verso heroico puro o verso simétrico o verso peonio (de segunda) [2,6,10][∪–∪∪], coincidencia 100%).
(verso heroico largo [2,6,8,10][∪-∪∪∪-∪-∪-], coincidencia 97%).
(verso heroico corto [2,4,6,10][∪-∪-∪-∪∪∪-], coincidencia 97%).
(verso yámbico o verso heroico pleno o verso con acentos rítmicos [2,4,6,8,10][∪–], coincidencia 95%).
(verso jónico mayor [1,2,5,6,9,10][––∪∪], coincidencia 93%).
(verso falecio, faleucio, o verso faleuco [1,2,3,6,8,10][--–∪∪–∪–∪–∪], coincidencia 93%).


y-to-da-vis-te-de-me-lan-co-lí-a ----> (11 sílabas, ritmo: 2,4,10). Rima con "ía".
(verso heroico difuso [2,4,10][∪-∪-∪∪∪∪∪-], coincidencia 100%).
(verso sáfico largo pleno [2,4,8,10][∪-∪-∪∪∪-∪-], coincidencia 97%).
(verso heroico corto [2,4,6,10][∪-∪-∪-∪∪∪-], coincidencia 97%).
(verso dactílico corto [2,4,7,10][∪-∪-∪∪-∪∪-], coincidencia 97%).
(verso yámbico o verso heroico pleno o verso con acentos rítmicos [2,4,6,8,10][∪–], coincidencia 95%).


e-xen-toes-toy-dea-que-llas-sen-sa-cio-nes ----> (11 sílabas, ritmo: 2,4,6,10). Rima con "ones".
(verso heroico corto [2,4,6,10][∪-∪-∪-∪∪∪-], coincidencia 100%).
(verso yámbico o verso heroico pleno o verso con acentos rítmicos [2,4,6,8,10][∪–], coincidencia 97%).
(verso sáfico largo [4,6,8,10][∪∪∪-∪-∪-∪-], coincidencia 74%).
(verso sáfico largo pleno [2,4,8,10][∪-∪-∪∪∪-∪-], coincidencia 74%).
(verso sáfico corto pleno o sáfico a la francesa [1,4,6,10][-∪∪-∪-∪∪∪-], coincidencia 74%).
(verso heroico largo [2,6,8,10][∪-∪∪∪-∪-∪-], coincidencia 74%).
(verso dactílico corto [2,4,7,10][∪-∪-∪∪-∪∪-], coincidencia 74%).
(verso sáfico pleno [1,4,6,8,10][-∪∪-∪-∪-∪-], coincidencia 72%).
(verso horaciano o verso sáfico corto [4,6,10][∪∪∪–∪–∪∪∪–∪], coincidencia 72%).
(verso heroico puro o verso simétrico o verso peonio (de segunda) [2,6,10][∪–∪∪], coincidencia 72%).
(verso heroico difuso [2,4,10][∪-∪-∪∪∪∪∪-], coincidencia 72%).
(verso jónico mayor [1,2,5,6,9,10][––∪∪], coincidencia 70%).
(verso falecio, faleucio, o verso faleuco [1,2,3,6,8,10][--–∪∪–∪–∪–∪], coincidencia 70%).



por-que-sin-ti-ya-no-me-sien-to-na-da ----> (11 sílabas, ritmo: 1,4,6,8,10). Rima con "ada".
(verso sáfico pleno [1,4,6,8,10][-∪∪-∪-∪-∪-], coincidencia 100%).
(verso yámbico o verso heroico pleno o verso con acentos rítmicos [2,4,6,8,10][∪–], coincidencia 79%).
(verso melódico pleno [1,3,6,8,10][-∪-∪∪-∪-∪-], coincidencia 79%).
(verso sáfico puro pleno [1,4,8,10][-∪∪-∪∪∪-∪-], coincidencia 77%).
(verso sáfico largo [4,6,8,10][∪∪∪-∪-∪-∪-], coincidencia 77%).
(verso sáfico corto pleno o sáfico a la francesa [1,4,6,10][-∪∪-∪-∪∪∪-], coincidencia 77%).
(verso sáfico [según métrica griega y latina] [1,3,4,5,8,10][–∪–––∪∪–∪–∪], coincidencia 77%).
(verso falecio, faleucio, o verso faleuco [1,2,3,6,8,10][--–∪∪–∪–∪–∪], coincidencia 77%).
(verso enfático pleno [1,6,8,10][-∪∪∪∪-∪-∪-], coincidencia 77%).
(verso crético [1,3,4,6,7,9,10][–∪–], coincidencia 75%).


a-ma-da-mu-sa-la-del-al-ma-mí-a ----> (11 sílabas, ritmo: 2,4,8,10). Rima con "ía".
(verso sáfico largo pleno [2,4,8,10][∪-∪-∪∪∪-∪-], coincidencia 100%).
(verso yámbico o verso heroico pleno o verso con acentos rítmicos [2,4,6,8,10][∪–], coincidencia 97%).
(verso sáfico puro pleno [1,4,8,10][-∪∪-∪∪∪-∪-], coincidencia 74%).
(verso sáfico largo [4,6,8,10][∪∪∪-∪-∪-∪-], coincidencia 74%).
(verso heroico largo [2,6,8,10][∪-∪∪∪-∪-∪-], coincidencia 74%).
(verso heroico corto [2,4,6,10][∪-∪-∪-∪∪∪-], coincidencia 74%).
(verso dactílico corto [2,4,7,10][∪-∪-∪∪-∪∪-], coincidencia 74%).
(verso sáfico pleno [1,4,6,8,10][-∪∪-∪-∪-∪-], coincidencia 72%).
(verso sáfico o verso sáfico puro [4,8,10][∪∪∪–∪∪∪–∪–∪], coincidencia 72%).
(verso heroico difuso [2,4,10][∪-∪-∪∪∪∪∪-], coincidencia 72%).
(verso sáfico [según métrica griega y latina] [1,3,4,5,8,10][–∪–––∪∪–∪–∪], coincidencia 70%).
(verso falecio, faleucio, o verso faleuco [1,2,3,6,8,10][--–∪∪–∪–∪–∪], coincidencia 70%).


y-los-ver-sos-me-sa-len-aem-pu-jo-nes ----> (11 sílabas, ritmo: 3,6,10). Rima con "ones".
(verso melódico puro [3,6,10][∪∪-∪∪-∪∪∪-], coincidencia 100%).
(verso melódico largo [3,6,8,10][∪∪-∪∪-∪-∪-], coincidencia 97%).
(verso melódico corto [1,3,6,10][-∪-∪∪-∪∪∪-], coincidencia 97%).
(verso melódico pleno [1,3,6,8,10][-∪-∪∪-∪-∪-], coincidencia 95%).
(verso falecio, faleucio, o verso faleuco [1,2,3,6,8,10][--–∪∪–∪–∪–∪], coincidencia 93%).
(verso crético [1,3,4,6,7,9,10][–∪–], coincidencia 91%).




Resultado final del análisis poético

Análisis de estrofas (esquema métrico):
ABBA ABBA CDE CDE
11A-11B-11B-11A- 11A-11B-11B-11A- 11C-11D-11E- 11C-11D-11E
Contiene 14 versos.


Tipos de estrofa que coinciden con nuestra base de datos:
Soneto. Generalmente se utilizan versos endecasílabos. Es la forma estrófica más importante, junto al romance, y constituye un poema completo (no se une a otros metros). Procede de Italia, y tras un intento de adaptación por el Marqués de Santillana, halló acomodo en nuestras letras gracias a Boscán y Garcilaso, cuyo modelo fue Petrarca. Su esquema métrico es ABBAABBACDECDE, la coincidencia es del 100%.
La poesía es la más depurada manifestación, por medio de la palabra, de los sentimientos,
emociones y reflexiones que puede expresar el ser humano, y, al tiempo que nos hace sentir
nos ennoblece. Soy tan solo un leve intento de aproximación a la poesía.
Hallie Hernández Alfaro
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Re: HOJAS

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Pues ha sido un ejercicio dulce y hermoso, Rafael. Las hojas y la melancolía, la ausencia y la inspiración, sus fuentes humanas y espirituales.
El vídeo también es un acierto.

Gracias por tu nota didáctica.

Abrazo y felicidad.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
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Rafael Zambrano Vargas
Mensajes: 1665
Registrado: Vie, 15 Jul 2016 16:42

Re: HOJAS

Mensaje sin leer por Rafael Zambrano Vargas »

Pues ha sido un ejercicio dulce y hermoso, Rafael. Las hojas y la melancolía, la ausencia y la inspiración, sus fuentes humanas y espirituales.
El vídeo también es un acierto.

Gracias por tu nota didáctica.

Abrazo y felicidad.

Hallie: Muchísimas gracias por visita
y tan bellas y exquisitas respuestas, todo un lujo y honor
viniendo de una excelente y vanguardista poeta.

Con toda mi gratitud y un abrazo filial

Rafael
La poesía es la más depurada manifestación, por medio de la palabra, de los sentimientos,
emociones y reflexiones que puede expresar el ser humano, y, al tiempo que nos hace sentir
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Carmen Pla
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Registrado: Jue, 15 Oct 2015 19:22

Re: Hojas

Mensaje sin leer por Carmen Pla »

Me han gustado esas hojas que desprenden romanticismo bañado de nostalgia.
La inspiración a veces nos llega y nos pilla desprevenidos, Rafael, pero es bueno que exista.
Un placer, como siempre.
Un gran abrazo
Pilar Morte
Mensajes: 29763
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: Hojas

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Sí que te han inspirado las musas. Un poema hermoso y lírico. Me gustó leerte
Besos
Pilar
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Rafael Zambrano Vargas
Mensajes: 1665
Registrado: Vie, 15 Jul 2016 16:42

Re: Hojas

Mensaje sin leer por Rafael Zambrano Vargas »

Me han gustado esas hojas que desprenden romanticismo bañado de nostalgia.
La inspiración a veces nos llega y nos pilla desprevenidos, Rafael, pero es bueno que exista.
Un placer, como siempre.
Un gran abrazo



***


Carmen, estimada Poeta, me alegra mucho tu visita
y comentarios siempre gratos, un lujo de una gran dama y poeta

Con mi gratitud y un abrazo

Rafael
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Rafael Zambrano Vargas
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Registrado: Vie, 15 Jul 2016 16:42

Re: Hojas

Mensaje sin leer por Rafael Zambrano Vargas »

Pilar Morte escribió:Sí que te han inspirado las musas. Un poema hermoso y lírico. Me gustó leerte
Besos
Pilar

Gracias, Pilar, siempre grato recibirte
con tus gratas respuestas.

Mi abrazo poeta


Rafael
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Guillermo Cumar.
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Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Re: Hojas

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Me encanta el esplendor de tus sonetos amorosos, Rafael. Cómo se te nota la lucidez cuando caminas alrededor de lo clásico y de frente.

Gracias por compartir ,amigo ese tesoro que la inspiración conmueve.

un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
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Rafael Zambrano Vargas
Mensajes: 1665
Registrado: Vie, 15 Jul 2016 16:42

Re: Hojas

Mensaje sin leer por Rafael Zambrano Vargas »

Me encanta el esplendor de tus sonetos amorosos, Rafael. Cómo se te nota la lucidez cuando caminas alrededor de lo clásico y de frente.

Gracias por compartir ,amigo ese tesoro que la inspiración conmueve.

un abrazo


Gracias, amigo Guillermo, Eres una gran persona y un excelente poeta,
y tu presencia en mis humildes letras, todo un lujo y honor.

Un fuerte abrazo


Rafael
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Ramón Carballal
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Re: Hojas

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Un hermoso soneto que he disfrutado. Abrazos.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
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Rafael Zambrano Vargas
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Re: Hojas

Mensaje sin leer por Rafael Zambrano Vargas »

Ramón Carballal escribió:Un hermoso soneto que he disfrutado. Abrazos.

Ramón: siempre tan atento y amable, Gracias
por tu visita y respuesta agradable

Un abrazo poeta


Rafael
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Rafel Calle
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Re: Hojas

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso trabajo de Rafael.
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Rafael Zambrano Vargas
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Re: Hojas

Mensaje sin leer por Rafael Zambrano Vargas »

Rafel Calle escribió:Hermoso trabajo de Rafael.

Rafael: Siempre tan atento y cordial

Me alegra haya sido de tu agrado

Con gratitud y un abrazo

Rafael
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Silvia Savall
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Re: Hojas

Mensaje sin leer por Silvia Savall »

Siempre es un gusto leerte compañero. Un honor encontrar tu pluma en estos lares.

Abrazos Rafael
Me acostumbré a perseverar
lo que otros tenían
hasta que el azar me descubrió
Silvia Savall[/i]
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