FB

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

FB

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

/

No soy bienvenida. No tengo aval mínimo; no saben si existo. La impersonalidad del traste mitotecnológico me escupe fuera de sus redes; o soy yo la que me aparto de sus tentáculos de pulpo amañado. Puede ser, sí. Vosotros me habéis sentido en la palabra , en los puntos y comas del azaroso destino, en la resina del cuento, en las madrigueras de un poema ahogado en binariedad. Aquellos, no me toleran, no me pueden perdonar el desarraigo, la vida que les niego, la distancia consciente.
Insisto en proteger mi reino, mis abejas poco mansas, mis estelas de pasado, la infancia, la escuela, los séquitos de la adolescencia, el primer beso, el barrio rendido ante la medianoche, los lunares de Atila, la cordillera de los dulces sueños. Eso es mío, sólo mío, Y no lo entrego aunque me señalen con cautela y me hagan sospechosa de omisión, víctima del antiguo quejido de Sidartha.
No pasaré ni una noche en la tiranía de su manoseo, en el escrutinio de mis células, en la desambiguación de mis afectos.

La soledad es un tercio del castigo; no estarás porque no perteneces a la divina imaginación del libro con rostros.

/
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Marimar González
Mensajes: 909
Registrado: Vie, 15 Jul 2016 6:22

Re: FB

Mensaje sin leer por Marimar González »

Muy bello, sugerente y confesional en la voz del protagonista que anticipa sus acciones y en la secreta voz -tal vez de la conciencia o de sus jueces- que le marcan un destino inexorable.

Muy hermosos tus textos
Marimar
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: FB

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Marimar González escribió:Muy bello, sugerente y confesional en la voz del protagonista que anticipa sus acciones y en la secreta voz -tal vez de la conciencia o de sus jueces- que le marcan un destino inexorable.

Muy hermosos tus textos
Marimar

Marimar, agradezco muchísimo tu comentario generoso y empático.

FB es un espacio querido y transitado por miles y miles de personas. Reconozco sus cualidades positivas (aunque no las ensalce en mi escrito) y respeto a todos aquellos que hacen uso de sus funciones.
Sin embargo, a mí, personalmente, el facebook me resulta invasor; y cada día más, los que nos negamos a estar en sus filas, somos considerados seres poco confiables. Hace algunas semanas quise participar en un grupo presencial aquí en la ciudad donde vivo. Sin FB no es posible; el grupo tiene su sede allí y no hay manera de entrar por otra puerta.
Creo que el asunto debería llevarnos a reflexión.

De nuevo, gracias por tu cercanía, amiga poeta.

Abrazo y felicidad.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: FB

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Las siglas transmiten la fuerza de un grupo despersonalizado...
Yo, te diré que como tú, no me he adherido, quizás tambien esté fuera, quizás quiera estarlo.
Fuera para estar dentro de los encuentros casuales, de las sorpresas inesperadas, fuera para estar fuera de los lastres incomprensibles, del absurdo de actualizar las actividades para poder Ser...
Un escrito para reflexionar, magníficamente traído por tu sensible y certera mirada.
Besos querida amiga
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: FB

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

El texto es demoledor, Hallie.

Me ha gustado sinceramente.

Es cierto aquello de que el facebook engulle todo. Una lástima, se han quedado en algún lugar sin tu presencia. La pérdida es irreparable.

Un abrazo y gracias por tu talento.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: FB

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Ventura Morón escribió:Las siglas transmiten la fuerza de un grupo despersonalizado...
Yo, te diré que como tú, no me he adherido, quizás tambien esté fuera, quizás quiera estarlo.
Fuera para estar dentro de los encuentros casuales, de las sorpresas inesperadas, fuera para estar fuera de los lastres incomprensibles, del absurdo de actualizar las actividades para poder Ser...
Un escrito para reflexionar, magníficamente traído por tu sensible y certera mirada.
Besos querida amiga

Gracias, querido amigo; tu empatía siempre es un regalo y una gran satisfacción; y sí, las redes sociales expanden sus posibilidades, abarcan, olfatean, ayudan también (no dejo de reconocerlo) pero la privacidad en nuestros tiempos es casi imposible de guardar. Tomaremos de la tecnología lo mejor... y miraremos con selectividad sus regalos.

Mil perdones por la tardanza en contestar; abrazo enorme.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: FB

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Maria Pilar Gonzalo escribió:El texto es demoledor, Hallie.

Me ha gustado sinceramente.

Es cierto aquello de que el facebook engulle todo. Una lástima, se han quedado en algún lugar sin tu presencia. La pérdida es irreparable.

Un abrazo y gracias por tu talento.

Gracias de corazón, querida poeta. Tu sensibilidad y cariño siempre me juegan a favor.

Beso grande y felicidad a montones.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20415
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: FB

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Un texto que reivindica la intimidad y la identidad propia. Excelente como siempre. Abrazos.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13902
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: FB

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Hallie Hernández Alfaro escribió:/


... mis abejas poco mansas, mis estelas de pasado, la infancia, la escuela, los séquitos de la adolescencia, el primer beso, el barrio rendido ante la medianoche, los lunares de Atila, la cordillera de los dulces sueños. Eso es mío, sólo mío, ( )

La soledad es un tercio del castigo; no estarás porque no perteneces a la divina imaginación del libro con rostros.

/
Soberbio, Hallie, este texto poético por excelencia. Contagias el celo puesto en preservar una intimidad y una riqueza sólo tuyas, y nos animas a los demás a hacer otro tanto. Enhorabuena.
Salud.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: FB

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Dark Moon Walker escribió:El texto me evoca a un celo por lo privado, por ese lugar privado donde se construye, al fin y al cabo, nuestro mundo, con retales de nuestro presente y nuestro pasado. Como si, en tal acto de rebeldía contra la corriente, residiese también ese algo sólo tuyo. Defendiendo, hasta la muerte, los hitos de tu existencia. Hay quienes creyeron que una fotografía roba parte del alma. ¿Qué pensarían estos mismos si la fotografía se repitiese mil veces ante dos mil ojos desconocidos? ¿Qué significaría, tal vez, aquella foto, en blanco y negro y oscura, donde estoy sentado junto a mi hermano y unos primos, de niños, haciendo que posábamos? La habrán visto ya miles de personas, comentan que es bonita, tiene más de cien “me gusta”, pero no todos saben que sólo se publicó porque mi primo Javi ha muerto y con ella elevábamos su recuerdo. Como quien tira sus cenizas al océano o publica la foto del difunto en una esquela.
Facebook tiene sus utilidades, amigos, buenos amigos allí he encontrado, y el contacto con las administraciones gubernamentales que te comenté también lo hice por Facebook. Mas, la gente es gente, en todos lados, como el cielo es cielo. Por lo que recordé leyéndote esta pequeña prosa cómica:

Tristemente, he descubierto que la rueda que tiene mi ratón no es suficientemente rápida para tanta tontería que se ve en Facebook. Por muy rápido que le dé. ¡Aún las leo! Tal vez sea un fallo de diseño. Así que, como no puedo cambiar a la humanidad, voy a hablar con el fabricante.
¿Alguien sabe el correo electrónico de dios?

Un saludito.

Gracias, querido amigo; tu visión inteligente y tu opinión siempres son interesantes y bienvenidas.
Como toda moción humana este decir tecnológico tiene sus ventajas y desventajas.

Abrazos.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: FB

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Ramón Carballal escribió:Un texto que reivindica la intimidad y la identidad propia. Excelente como siempre. Abrazos.
Mil gracias por tu apoyo, querido amigo.

Abrazo y felicidad.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: FB

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Julio Gonzalez Alonso escribió:
Hallie Hernández Alfaro escribió:/


... mis abejas poco mansas, mis estelas de pasado, la infancia, la escuela, los séquitos de la adolescencia, el primer beso, el barrio rendido ante la medianoche, los lunares de Atila, la cordillera de los dulces sueños. Eso es mío, sólo mío, ( )

La soledad es un tercio del castigo; no estarás porque no perteneces a la divina imaginación del libro con rostros.

/
Soberbio, Hallie, este texto poético por excelencia. Contagias el celo puesto en preservar una intimidad y una riqueza sólo tuyas, y nos animas a los demás a hacer otro tanto. Enhorabuena.
Salud.

Julio, agradezco muchísimo tu huella en este espacio. Rescato la función comunicacional y su afán de ser puente; no obstante, me cuesta horrores entregarle mis pasos de vida.

Un abrazo.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
David Bata
Mensajes: 48
Registrado: Jue, 06 Abr 2017 18:49

Re: FB

Mensaje sin leer por David Bata »

Tienes una forma de escribir que enamora.

-?
-!
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: FB

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

David Bata escribió:Tienes una forma de escribir que enamora.


Gracias por tu atentísimo comentario, David; y por el enlace; está muy bueno.

Salud y felicidad.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Responder

Volver a “Foro de Prosa”