.........................................................................................................................Miguel Ángel Martínez escribió:Tan aburrido a veces que es mejor morirse un poco, hacer un ensayo de ausencia o soñar. El color mezquino de aquel sitio - recordaba haberlo vivido antes- buscaba el techo de una irremediable despedida. Aquella noche sólo la música parecía tener su oficio. Lo demás locos vencidos, carne de siquiatra, desolación de una tristeza que nos estaba masacrando. Somos historia al fin. La garganta del viejo Tom: Blue Valantines. Karla y sus amigas, ajenas a folletines humanos, revoloteaban el sueño de sus cangrejos. Ellos, la elusión de la tilde en la palabra, día a día. Derrumbado sobre la mesa, con la nariz cubierta de ketchup, maldecía haber llegado a este último café. Antes, me había alejado de mi cuerpo la distancia justa para disparar a quemarropa sobre la patibularia imagen de mí. Sobre un tipo irónico atrapado en un bar cualquiera. El resto ya lo saben ustedes. En algún círculo del tiempo hacemos un ensayo general de nuestra vida. Luego olvidamos, y solo breves retazos salen a borbotones en el far west. Fue un crimen perfecto, decía ensimismado, nunca debí haberme dado la espalda. elPrior
He aquí un documento notarial fechado en la vanguardia y, sin embargo, absolutamente retroactivo de las mejores galas del lenguaje rítmico-literario. Me rindo a tu creatividad, querido amigo Armilo.
Y, desde luego, te prevengo sobre los éxitos que acompañarán a ese estilo tuyo tan descarnado, tan inteligente, en este caso, con un envoltorio multimétrico que ha mejorado su prestaciones estéticas, rítmicas y semánticas. Ya ves, la forma tiene la importancia que tiene, sí, pero después de escribirla, necesariamente hay que saber escribirla.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por este trabajo, a todas luces, un poema con una reseñable cuota de importancia.
Un fuerte abrazo.