Te absuelvo de mi

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Re: Te absuelvo de mi

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Alberto Madariaga escribió:Me toca comentar otra pieza envuelta en el conversasionalismo moderno, pero que por un momento me hiciste recordar a Julia Prilutzky cuando decía:

"Necesitas las llamas sin el fuego,
que el juego del amor no sea un juego
y que esté el rayo aquí sin la tormenta.

Quieres que espere así, sin esperarte,
que te adore también sin adorarte
y estar clavado en mí sin que te sienta"

Un poema a mi juicio muy sobrio y arriesgado si quiere ver, cuando el amante -en este caso la amante- renuncia a la más pura ensoñación (tal vez predispuesta por la sociedad o la tradición vulgar) del amor de revista: "Y me quite el azul y me haga luz".

Te dejo un sincero aplauso Alejandra y estaré leyéndote más a menudo.
Alberto, ¿qué te digo? que soy una ignorante de la poesía y que tuve que ir corriendo a buscar a Julia Prilutzky y me ha encantado. Gracias por acercarla mi pobre conocimiento. :) La poesía elegida me encantó también. Y me alegrará mucho tenerte cerquita en la lectura de mis intentos. Un abrazo y mi agradecimiento.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24451
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Te absuelvo de mi

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Estimada amiga Alejandra, me alegra mucho volver a tenerte entre nosotros. Dices que has tenido problemas para entrar en la página, tal vez querías entrar con la dirección antigua, en fin, la cuestión es que ya estás aquí.
Tu poesía indaga en las relaciones de pareja, busca soluciones y siempre deja un halo de esperanza.
Ha sido un placer leerte.
Abrazos.
Avatar de Usuario
jose manuel saiz
Mensajes: 1653
Registrado: Mar, 30 Jun 2015 12:42

Re: Te absuelvo de mi

Mensaje sin leer por jose manuel saiz »

Original propuesta de este poema que en realidad son tres. Pues cobra sentido cada columna individual, y principalmente, el zigzagueo armonioso que une ambas. Apareces de nuevo con la elegancia de palabra con la que te recordamos. Un precioso trabajo poético, querida amiga.
Un abrazo.
J. Manuel
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Re: Te absuelvo de mi

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

E. R. Aristy escribió:
Alejandra Goerne escribió:Te absuelvo de mi,
de mi desgracia a amar
tan azuladamente.
Te eximo de ése latido acelerado
de ésa ráfaga
del látigo.
Te libro
para que si tu quieres
me ames libremente
Te absuelvo del amor a “cortapisa”
a cambio ofrezco -sin condiciones-:
“el no ofrecimiento“.
Será así, que el amor libra y libera,
y por ello redime y equilibra.
¿Y por que no?, tal vez con suerte
también transforme.
Y me quite el azul.
Y me haga luz.
Y entonces sí, amemos.

Alejandra P.CH.

Tu poema rebosa lirismo, Alejandra. Preserva la inocencia necesaria del amor romantico pero algo mas humano y dispuesto a amar se siente. Me alegra muchisimo que estes de vuelta! Un abrazo, ERA

A mi me alegran siempre tus comentarios en lo mío Era y sí un amor "no perfecto" sino muy humano. Gracias por verlo así. Un abrazo poeta.
curra anguiano
Mensajes: 3268
Registrado: Vie, 21 Nov 2014 8:08

Re: Te absuelvo de mi

Mensaje sin leer por curra anguiano »

Mi querida Alejandra, que maravilla que originalidad, esta absolución que le haces al amor de ti misma, me ha encantado !!!
mil besos y mil gracias

Curra
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Re: Te absuelvo de mi

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Rafel Calle escribió:Estimada amiga Alejandra, me alegra mucho volver a tenerte entre nosotros. Dices que has tenido problemas para entrar en la página, tal vez querías entrar con la dirección antigua, en fin, la cuestión es que ya estás aquí.
Tu poesía indaga en las relaciones de pareja, busca soluciones y siempre deja un halo de esperanza.
Ha sido un placer leerte.
Abrazos.
Querido Rafael, siempre será para mi un gusto encontrarte en mis intentos. Y sí ya estoy aquí espero que ya sea de forma más continua. Entre mi atarantamiento, el trabajo y la familia se me deshacen las horas y queda poco tiempo para la poesía, que es lo que más me gusta. Un abrazo amigo. :wink:
Responder

Volver a “Foro de Poemas”