Yo en mi desdoblamiento del tiempo...

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Mitsy Grey
Mensajes: 3115
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 2:39
Ubicación: ARGENTINA

Yo en mi desdoblamiento del tiempo...

Mensaje sin leer por Mitsy Grey »

Jean-Pierre Garnier Malet (destacado físico contemporáneo) nos explica la Teoría del Desdoblamiento del tiempo y el espacio, de la siguiente forma...

Resumen :

"Actualmente, materia, espacio y tiempo están definidos por el modelo estándar. El bosón de Higgs debía completar este modelo, pero, en vez de arreglarlo todo, su descubrimiento muestra que frente a numerosas incoherencias, la física fundamental debe de encontrar una nueva vía.



Ahora bien, la teoría del desdoblamiento explica varios puntos fundamentales, propone y justifica un nuevo paradigma. Basada en el desdoblamiento del espacio y del tiempo, implica el desdoblamiento de los observadores de esos espacios y de esos tiempos. De manera que nosotros mismos, tenemos dobles energéticos unvisibles que caminan en forma paralela a nuestro propio espacio pero, en otra velocidad o en otro tiempo y nosotros lo ignoramos, solo podemos reencontrarnos con ellos, conformando un unidad con nuestro cuerpo, medainte aperturas temporales a esas otras dimensiones por las que transitan, posibilitando la fusión del pasado y del futuro
con el ahora de nuestro cuerpo y que pueden manifestarse en el sueño paradojal o en el sueño (rem)."

....

Salgo y entro
por el tubérculo del tiempo
sin saber si soy o no soy
paciente de este espacio.

Ahora mismo, me reconozco
en la floritura de una dimensión por mí desconocida,
aunque intuya que se trata de mi ser
en el futuro del cuantum de la muerte... rodeada de mis seres queridos...
que me hablan e incluyen
como si fuésemos todos
pasajeros de un discurso interdicto.

Ellos me dicen...
¡Por fin, estamos todos juntos! Y ni padre desde su lecho: "¡Me he sacado un peso de encima"

Despierto confundida...

Con cierto sabor a sal,
en la comisura de mis labios...
labios que se han expresado
sin poder recoger palabra...
Emociones que sublimaran
la esperanza de un encuentro.

Y el yo que cavila
la majestuosidad del paradigma
reconociendo que ha salido y se ha perdido
en el trayecto
de volver a casa.

¿Realidad o ficción?

Ta,l es el misterio...


Mitsy Grey
Todos los derechos reservados
Noviembre de 2015
Última edición por Mitsy Grey el Dom, 13 Mar 2016 16:37, editado 1 vez en total.
Carmen Pla
Mensajes: 3849
Registrado: Jue, 15 Oct 2015 19:22

Re: Yo en mi desdoblamiento del tiempo...

Mensaje sin leer por Carmen Pla »

Muy interesante Mitsy, ¿dónde acaba la realidad y empieza la ficción? o viceversa, a veces suceden cosas tan surrealistas que no te las acabas de creer, otras, sueñas con cosas que se cumplen, quizá la mente no puede llegar tan lejos, y sí el subconsciente que dormido, alguna vez nos abre los ojos, la intuición también juega su papel, de dónde viene esa voz?, y si los sueños fueran las respuestas que el consciente se cuestiona y no sabe responder?, Un misterio que a mi también me atrapa, como tu poema.
Un placer leerte y cavilar contigo.
Besos
Avatar de Usuario
Lunamar Solano
Mensajes: 6004
Registrado: Jue, 16 Abr 2009 21:22
Contactar:

Re: Yo en mi desdoblamiento del tiempo...

Mensaje sin leer por Lunamar Solano »

Profunda y sensible la expresión reflexiva de tus versos querida amiga...
Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
"Desde lo más simple surge la Esencia"
Mitsy Grey
Mensajes: 3115
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 2:39
Ubicación: ARGENTINA

Re: Yo en mi desdoblamiento del tiempo...

Mensaje sin leer por Mitsy Grey »

Carmen Pla escribió:Muy interesante Mitsy, ¿dónde acaba la realidad y empieza la ficción? o viceversa, a veces suceden cosas tan surrealistas que no te las acabas de creer, otras, sueñas con cosas que se cumplen, quizá la mente no puede llegar tan lejos, y sí el subconsciente que dormido, alguna vez nos abre los ojos, la intuición también juega su papel, de dónde viene esa voz?, y si los sueños fueran las respuestas que el consciente se cuestiona y no sabe responder?, Un misterio que a mi también me atrapa, como tu poema.
Un placer leerte y cavilar contigo.
Besos
Gracias Carmen por tu reflexión que me ha sido muy útil para complementar el carácter semántico del poema...

Un abrazo grande, amiga mía.

Mitsy
Mitsy Grey
Mensajes: 3115
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 2:39
Ubicación: ARGENTINA

Re: Yo en mi desdoblamiento del tiempo...

Mensaje sin leer por Mitsy Grey »

Lunamar Solano escribió:Profunda y sensible la expresión reflexiva de tus versos querida amiga...
Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
Muchas gracias por tu adhesión poética solidaria... querida Nancy. un placer tu visita.

Mi abrazo de cariño.

Mitsy
curra anguiano
Mensajes: 3268
Registrado: Vie, 21 Nov 2014 8:08

Re: Yo en mi desdoblamiento del tiempo...

Mensaje sin leer por curra anguiano »

Mi muy querida Mitsy, que maravilla ese desdoblamiento tuyo del tiempo, que tanto te reconoce, nos reconoce, lleno de sabores a sal tan dulces como los tuyos, para mi un realidad ficticia escrita como una obra de arte y llena de vida.


Tq
Curra
Mitsy Grey
Mensajes: 3115
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 2:39
Ubicación: ARGENTINA

Re: Yo en mi desdoblamiento del tiempo...

Mensaje sin leer por Mitsy Grey »

curra anguiano escribió:Mi muy querida Mitsy, que maravilla ese desdoblamiento tuyo del tiempo, que tanto te reconoce, nos reconoce, lleno de sabores a sal tan dulces como los tuyos, para mi un realidad ficticia escrita como una obra de arte y llena de vida.


Tq
Curra
Grtacias mi Curra, por estar siuempre de mi lado, siendo mi otro costado.

Besitos muchos a tu alma compañera.

tq. Mitsy
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Re: Yo en mi desdoblamiento del tiempo...

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Misterioso reencuentro de tu momento personal con el espacio- tiempo de una etenidad indefinida.
Según la Teoría de la Relatividad del gran Einstein físico el tiempo no existe. Solo hay presente, y el ayer y el mañanason inexistentes.
El Boson de Higgs o partícula inicial es la madre de todos los universos,
lo que me ha encantado es esa inclusión tuya en en los maremagnures del espacio, que ojalá no implosione en nuestros presentes
relativos.

Vaya lección de Física que nos has dado, niña sabia.

un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Re: Yo en mi desdoblamiento del tiempo...

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Me ha gustado mucho. Es como si hubiera entrado en un micro relato repleto de magia y misterio. Igual que la vida misma, esa tan simple que transcurre en el HOY y que sin ella tampoco tendría consecutividad el futuro.
Me parece de más, la explicación d dónde surgieron tus palabras, porque considero que aún si la explicación se siente y se transmite, estén o no estén basadas en algo o en alguien más.
Me gustó mucho. Saludos.
Mitsy Grey
Mensajes: 3115
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 2:39
Ubicación: ARGENTINA

Re: Yo en mi desdoblamiento del tiempo...

Mensaje sin leer por Mitsy Grey »

Guillermo Cuesta escribió:Misterioso reencuentro de tu momento personal con el espacio- tiempo de una etenidad indefinida.
Según la Teoría de la Relatividad del gran Einstein físico el tiempo no existe. Solo hay presente, y el ayer y el mañanason inexistentes.
El Boson de Higgs o partícula inicial es la madre de todos los universos,
lo que me ha encantado es esa inclusión tuya en en los maremagnures del espacio, que ojalá no implosione en nuestros presentes
relativos.

Vaya lección de Física que nos has dado, niña sabia.

un abrazo
No tan sabia, mi querido Cuesta, nadie, nace sabiendo... sucede que el relato de mi poema es un hecho real y no pude más que relacionarlo con esa parte de la física cuántica que complementa al Bolsón de Higgs, aludiendo a que pasado y futuro se reencuentran en el cuerpo -aún marchando a distintas velocidades, en el punto capital del sueño... y esto, me pareció estremecedor y una óptica por mí, no contemplada hasta hoy, por eso quise dejarla impresa, por si acaso fuese real.

Gracias por compartirme tu tiempo y tu lectura atenta, querido poeta.

Un beso en abrazo

Mitsy
Responder

Volver a “Foro de Poemas”