Tapiès

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Manuel Alonso
Mensajes: 6585
Registrado: Jue, 09 Ene 2014 2:09
Ubicación: León, España

re: Tapiès

Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Tigana has retratado al artista plástico con toda la savia de la lírica, me ha gustado mucho el peoma y el caligrama del compañero Armilo, es un placer amiga, un abrazo.
Tigana Nelson
Mensajes: 1144
Registrado: Mié, 25 Feb 2015 18:50
Ubicación: España

Re: re: Tapiès

Mensaje sin leer por Tigana Nelson »

Manuel Alonso escribió:Tigana has retratado al artista plástico con toda la savia de la lírica, me ha gustado mucho el peoma y el caligrama del compañero Armilo, es un placer amiga, un abrazo.
Qué bueno saber que ambas cosas son de tu agrado. El caligrama se ajusta al artista como un guante. Espero que Armilo os muestre todos sus caligramas, son maravillosos.
Gracias por leerme y comentar, el placer es mío.
Salud.
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5401
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

He leído el poema anteriormente. Vuelvo porque es un placer recorrerlo de nuevo, reencontrarlo. De la misma manera, encuentro muy interesantes tus comentarios y esa feliz fusión con la obra de Armilo (de la que me dan tambien ganas de saber más). Cruzar el realismo mágico debe ser algo como lo que dibujas. Una realidad a trazos que se difumina y evapora, y se reatrapa con pinceladas más intensas que después desaparecen. Tengo la sensación de ligar las ideas y los versos al movimiento de una mano que va tiznando la imaginación, casi un movimiento de ojos.
Me viene a la cabeza el término sueño de movimiento ocular rápido o sueño MOR (en español MOR; en inglés REM, de rapid eye movement sleep) describe la fase del sueño durante la cual se presenta la mayor frecuencia e intensidad de las llamadas ensoñaciones (sueños, las escenas oníricas). Durante esta fase los ojos se mueven rápidamente y la actividad de las neuronas del cerebro se asemeja a la de cuando se está despierto, por lo que también se le llama sueño paradójico.
Me ha fascinado este texto, enhorabuena y un beso
Avatar de Usuario
Rosa Marzal
Mensajes: 3902
Registrado: Jue, 02 May 2013 20:05
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje sin leer por Rosa Marzal »

Me gusta mucho el poema y también el caligrama. Os felicito, Tigana y Armilo. Un abrazo.
Tigana Nelson
Mensajes: 1144
Registrado: Mié, 25 Feb 2015 18:50
Ubicación: España

Mensaje sin leer por Tigana Nelson »

Ventura Ramos López escribió:He leído el poema anteriormente. Vuelvo porque es un placer recorrerlo de nuevo, reencontrarlo. De la misma manera, encuentro muy interesantes tus comentarios y esa feliz fusión con la obra de Armilo (de la que me dan tambien ganas de saber más). Cruzar el realismo mágico debe ser algo como lo que dibujas. Una realidad a trazos que se difumina y evapora, y se reatrapa con pinceladas más intensas que después desaparecen. Tengo la sensación de ligar las ideas y los versos al movimiento de una mano que va tiznando la imaginación, casi un movimiento de ojos.
Me viene a la cabeza el término sueño de movimiento ocular rápido o sueño MOR (en español MOR; en inglés REM, de rapid eye movement sleep) describe la fase del sueño durante la cual se presenta la mayor frecuencia e intensidad de las llamadas ensoñaciones (sueños, las escenas oníricas). Durante esta fase los ojos se mueven rápidamente y la actividad de las neuronas del cerebro se asemeja a la de cuando se está despierto, por lo que también se le llama sueño paradójico.
Me ha fascinado este texto, enhorabuena y un beso
Es un honor saber que has leído el poema varias veces y por puro placer. ¡Gracias!
Adentrarse en el realismo mágico es mostrar esa parte irreal (puede ser un sueño), como algo cotidiano. Normalizar una idea. Es divertido dar vida a lo absurdo. La parte más difícil, creo yo, es transmitir la idea limpia, sin suscitar emociones.
Tu comentario es entrañable y de nuevo te doy las gracias.
Salud.
Tigana Nelson
Mensajes: 1144
Registrado: Mié, 25 Feb 2015 18:50
Ubicación: España

Mensaje sin leer por Tigana Nelson »

Rosa Marzal escribió:Me gusta mucho el poema y también el caligrama. Os felicito, Tigana y Armilo. Un abrazo.
Gracias a ti por leer y comentar. El caligrama es impresionante.
Salud.
Administración Alaire
Mensajes: 2682
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Enhorabuena, amiga Tigana, por el reconocimiento como Poema de la Semana a tu obra "Tapiès".
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5401
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Enhorabuena amiga Tigna. Es estupendo tenerte entre nosotros y que tu bello poema haya sido reconocido.
Besos y felicidad
Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Wauuu
Qué alegría ver que este poema haya gustado tanto.
Desde que lo leí la primera vez me encantó. Se merece el reconocimiento.
Mis felicitaciones emocionado.

Un beso
curra anguiano
Mensajes: 3268
Registrado: Vie, 21 Nov 2014 8:08

Mensaje sin leer por curra anguiano »

enhorabuena !!!!!!!!!!!!!!
Besos
Curra
curra anguiano
Mensajes: 3268
Registrado: Vie, 21 Nov 2014 8:08

Mensaje sin leer por curra anguiano »

Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!
Besos


Curra
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20383
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Un poema muy bueno. Mi felicitación por el galardón recibido. Un saludo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Mensaje sin leer por Luis M »

Enhorabuena Tigana, como ya te dije el poema me parece magnífico.
Merecido reconocimiento, compañera. Un abrazo.
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14142
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

re: Tapiès

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Magnífico poema, donde los versos, sus palabras, son las pinceladas de color y los objetos de los cuadros de Tapies, una alternativa de la realidad donde no hay perdón para los sentidos, ni para su moral estética muchas veces engañosa.

Merecidísimo rojo


ENHORABUENA

Un abrazo
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
J. Paz
Mensajes: 1292
Registrado: Dom, 17 Nov 2013 13:20
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje sin leer por J. Paz »

Hermoso retrato y fantástico tándem. Los versos tienen fuerza, originalidad y llegan como una brisa de aire fresco. Muchas felicidades por el reconocimiento.

Un abrazo y feliz día,

Judit
"Si te dan un papel pautado, escribe por detrás" (Juan Ramón Jiménez)

http://pinteratura-judit-paz.blogspot.com.es/
Responder

Volver a “Foro de Poemas”