REINA EL CAOS DE LA COMODIDAD.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Pilar Morte
Mensajes: 29923
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: REINA EL CAOS DE LA COMODIDAD.

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Mi querido amigo, tus poemas siempre me impresionan por la capacidad que tienes de hilar los versos y rodearlos de metáforas muy bonitas.
También he de decirte que es maravilloso que tomes conciencia de todo el daño que le hemos hecho a la naturaleza,( con tu edad no es lo habitual), aunque pienso, por tu sonrisa abierta, que a pesar de todo eres un niño feliz que disfruta con los juegos y las risas. Eso sería lo que más me gustaría de ti.
No se donde llegarán tus pasos en poesía, pero espero no perdérmelo.
Un fuerte abrazo
Pilar
Avatar de Usuario
Juan Cruz Bordoy
Mensajes: 1820
Registrado: Mié, 05 Mar 2008 4:36

Mensaje sin leer por Juan Cruz Bordoy »

Gracias Just.Tal vez en el futuro tengamos sólo esperanza.
Un abrazo y un beso.
Juan Cruz.
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
Avatar de Usuario
Juan Cruz Bordoy
Mensajes: 1820
Registrado: Mié, 05 Mar 2008 4:36

Mensaje sin leer por Juan Cruz Bordoy »

Aiqua María, tienes razón con lo que dices. Tal vez en todas las familias estarían felices con esas tres cosas. Gracias por ayudar a mejorar mi poema.
Un abrazo y un beso,
Juan Cruz.
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
Avatar de Usuario
Juan Cruz Bordoy
Mensajes: 1820
Registrado: Mié, 05 Mar 2008 4:36

Mensaje sin leer por Juan Cruz Bordoy »

Tienes razón, querida Era. La tierra, no la heredarán los atrae- muertes. La verdadera comodidad, se tiene con la belleza que sale de dentro.
Un abrazo y un beso,
Juan Cruz.
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
Adrian Perez
Mensajes: 202
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 22:55
Ubicación: La Rioja (España)

re: REINA EL CAOS DE LA COMODIDAD.

Mensaje sin leer por Adrian Perez »

Un poema hondo y reflexivo sobre todo por esas dos preguntas finales, el poema atrapa en las imágenes de una forma notable, esas imágenes del lirio, la rosa desamparada, y el ambiente creado son de una muy buena calidad poética, es un placer leerte compañero, un abrazo y adelante, tu progresión es enorme.
Adrian.
Los poetas somos viento del pueblo.
(Miguel Hernández)
Avatar de Usuario
Rafael Merida Cruz-Lascan
Mensajes: 169
Registrado: Jue, 27 Mar 2008 16:42
Ubicación: Guatemala C. A.
Contactar:

re: REINA EL CAOS DE LA COMODIDAD.

Mensaje sin leer por Rafael Merida Cruz-Lascan »

Mi querido amiguito, Juan Cruz Bordoy, seguro que me recordáis pues hace ya algunos meses compartíamos comentarios. Siémpre expresé que para vuestra edad había mucha madurez literaria, pues utilisáis muchas palabras que para el vocabulrio de un niño, -incluso para un adulto-, se les dá el título de culterano. En "Reina el caos de la comunidad" demostráis, desde el inicio un juego de figuras literarias las que suponemos os han salido del corazón, ese mismo sistema de malabarista de los tropos envuelve toda la versificación con un profundo fondo social.
Esta prosa poética es digna de felicitacion, por lo que representa el fondo, por la estructura pero principalmente porque es emanada de una mente infantil. Y a propósito de esto, escribir literatura infaltil, es sumamente difícil: Tiene que ser sencillo, natural, agradable al oído y en el vocabulario evitar las palabras rebuscadas.
Constantemente digo, que el poeta nace y... se hace.
Podéis tener la plena confianza que cuando vuestros ojitos vieron la luz por vez primera, allí redeando a vuestra madrecita, estaban todas las musas. !Nacistéis Poeta!, y ya lo estáis demostrando, pues está quedando constancia de lo que os digo.
La facilidad mental, para la expresión, es de una en un millón, y ese solamente es el cimiento para un buen poeta... de aquí en adelante, viene "el poeta se hace". La poesía es música, es arquitectura; es pintura; deberéis poner especial interés y mucha constancia en la gramática (casi rallando en el fanatísmo) ¿Porqué? , Ya lo véis, todo escrito requiere de concordancia y esta se va logrando, al paso, os intuímos un camino amplio y prometedor pues la escencia, "ya está" .

Recientemente, leí vuestra respuesta a un comentario en que se os criticaba; respondistéis: "Así es como yo escribo y no sé de reglas". Más adelante comprenderéis que la prosa y la poesía libre, son mucho más difícil que la culterana, pues en estas además de una excelente gramática se requiere de una cuidadosa concordancia... en contra de la poesía culta en donde la gramática queda subordinada a la versificación, y cada estilo os da la pauta para:
... cada hemistíquio que formará el verso,
de cuantas sílabas estará formado cada verso.
Cuantos versos y en qué medida formarán la estrofa.
el cómo se presentaran las rimas, (estas son preferidas, pero no obligatorias)
cómo la combinación de las estrofas componen cada estilo.

De la misma forma en que no deseamos que un buen pintor se quede pintando casas, sino que sea un Pintor Artístico. Asimismo deseamos que un poeta no se quede sín ser, UNO GRANDE.
vuestro camino, ya está marcado y en particular os tomo desde ya en este grupo.

OS CUENTO, mi primer libro, (Ensayos de un Poeta) fue duramente criticado y uno de los críticos me dió un consejo que jamás olvidaré: En la mesa de trabajo de un poeta, nunca debe de faltar un libro de Preceptiva Literaria y un buen diccionario. LLevo 50 años de estudio y aún no se todo, sobre poesía.
Hay que leer -obligatoriamente- de todo... bueno y malo.

Felicitaciones Juancru, nuevamente reitero mi felicitación.

Rafael Mérida Cruz-Lascano
Un amigo es quién nos dá su poesía,
la poesía es el icono de amor,
Amar con amor, es poesía.
Avatar de Usuario
Iben Xavier Lorenzana
Mensajes: 1203
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 0:12
Ubicación: Rio de Janeiro y Stuttgart

re: REINA EL CAOS DE LA COMODIDAD.

Mensaje sin leer por Iben Xavier Lorenzana »

.Debido a las malas interpretaciones, ajenas a mi voluntad, que se hicieron de mi comentario he decidido retirarlo para no dar margen a polémicas innecesarias..Iben.
Última edición por Iben Xavier Lorenzana el Jue, 28 Ago 2008 21:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Juan Cruz Bordoy
Mensajes: 1820
Registrado: Mié, 05 Mar 2008 4:36

Mensaje sin leer por Juan Cruz Bordoy »

Querido amigo Iben,te escribe Miguel,papá de Juan Acepto todos los comentarios. Nadie pidió tus antecedentes ni los de tu hija. No me has entendido,y aprovechaste para dar tu currículum. Ninguno de nosotros es políglota ni mucho menos.Juan Cruz,perdió el tiempo jugando más de 6 horas.Indudablemente no hiciste ningún comentario,porque no le has leido.Escribe desde un punto de vista humano,vive en su pais,es querido por sus amigos,y compañeros.Dijiste cualquier cosa,menos lo pedido.Disculpa igual.No volveré a molestarte.
Miguel Juan Bordoy.
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
Avatar de Usuario
Víctor Vergara Valencia
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 27 Feb 2008 13:15
Ubicación: Sevilla

Re: REINA EL CAOS DE LA COMODIDAD.

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

Juan Cruz Bordoy escribió:REINA EL CAOS DE LA COMODIDAD.
Una carcajada sonora
forma una lágrima abigarrada
por aquellas rocas que te ignoran.
De repente...Un árbol
se despide como rosa desamparada.
Dentro de un lirio,
todo un universo.
Un ignaro pie
lo lleva a ver su igual.

Pero inmenso.


El mundo ya no es mundo,sino caos.
Los nidos han marchitado.
Cuando raptan bosques,
me espino el corazón.
Y hay una tristeza que no sé explicar.
Ni los guarda-bosques pueden protegerlos.
Y tal vez nadie nunca podrá hacerlo.


Tengo dos preguntas.
¿Quién reemplazará los árboles cuando desaparezcan?
¿Dónde conseguiremos oxígeno para la vida?
Juan Cruz Bordoy.






Hola Juan. De nuevo me acerco a tus letras, ante todo para disfrutarlas y también para escuchar lo que nos quieres decir a los mayores.

Vuestra opinión debería de importarnos muchísimo a nosotros, porque sois los herederos de este planeta, los que vais a vivir el día de mañana cuando nosotros nos marchemos. Y por tanto es vuestra voz la que debe de sonar con mucha fuerza para exigirnos responsabilidades sobre lugar que os vamos a dejar. ¡Bravo, Juan!, no dejes de hacerlo.

Mi amigo Juan, tu poesía crece por días. Te lo digo de verdad.
Veo que cada día se convierte más precisa en lo que quiere decir. Esto es, que cada vez necesitas de menos palabras para expresar tus mensajes.

También veo que tus metáforas son cada vez más acertadas y por tanto más bellas. Y eso dice mucho a cerca de la calidad de tus ojos. Porque yo pienso que la vida será tan bella como quieran nuestros ojos. Si una persona tiene ojos de mucha calidad, será capaz de ver belleza donde los demás no la ven.

Y yo sé de sobra que tus ojos son de mucha calidad, porque ven la belleza en muchos sítios que la gente normal no la ve, en parte porque anda siempre con muchas prisas.
Tú sabes verla en la corteza agradecida de un árbol, en las hojas que ya cumplieron su misión y cayeron al suelo con un bonito color naranja, etc, etc,... Yo lo sé bien, Juan.

Me ha gustado mucho de tu poema, Juan y cómo se podría dividir en tres partes muy claras.:
Una primera parte, la más extensa (10 versos), donde expones poeticamente de una forma muy bella y que tengo que felicitarte. En esta primera parte vas preparando al lector, le vas situando sobre el tema que le quieres exponer.

Una segunda parte (los 7 versos siguientes), donde ya vas poniendote más serio y empiezas a denunciar la injusticia ecologica.

Y una última parte (que son los 3 versos finales), donde el poema da un vuelco total, donde el lector se sorprende de repente, y donde ya de una forma clara y directa interrogas, nos interrogas a todos. Y nos dejas pensando tus dos buenas preguntas.

En fin, Juan, como siempre, me alegro mucho de acercarme a tus letras para ver qué me quieres contar esta vez. Y también me alegra acercarme, para comprobar cómo tu poesía va siendo cada vez más linda.

Un beso y un abrazo mi amigo. Imagen Imagen

víctor.



.
Última edición por Víctor Vergara Valencia el Jue, 28 Ago 2008 22:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Iben Xavier Lorenzana
Mensajes: 1203
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 0:12
Ubicación: Rio de Janeiro y Stuttgart

Mensaje sin leer por Iben Xavier Lorenzana »

.Debido a las malas interpretaciones, ajenas a mi voluntad, que se hicieron de mi comentario he decidido retirarlo para no dar margen a polémicas innecesarias..Iben.
Última edición por Iben Xavier Lorenzana el Jue, 28 Ago 2008 21:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Amparo Bletisa
Mensajes: 378
Registrado: Dom, 25 May 2008 11:11
Ubicación: Zamora.

re: REINA EL CAOS DE LA COMODIDAD.

Mensaje sin leer por Amparo Bletisa »

" De repente un árbol"

Me he comprado una tierra al lado de mi casa y la he plantado toda de pinos para que nada más salir me encuentre de repente un árbol, un arbolito de momento. Mis nietos se encontrarán un árbol.
Avatar de Usuario
Juan Cruz Bordoy
Mensajes: 1820
Registrado: Mié, 05 Mar 2008 4:36

Mensaje sin leer por Juan Cruz Bordoy »

Señor Iben, creo que no ha leido el foro, en el afán de decir lo que quiere, antes de leerlo. Aquí, todos han aportado para ayudar a mejorar a Juan Cruz, cosa que hemos pedido a los compañeros, y está por éste solo hecho rodeado de la humildad y el reconocimiento a ellos suficiente, al sólo hecho de pedirles, en que no lo consideramos ningún genio. Estoy tratando que aprenda.
Áquí se utilizó la palabra genio, en forma de metáfora, aludiendo a que su fuerte en la escritura, precisamente no era una genialidad en lo intelectual, sino en el desarrollo de los sentimientos.
El único que plantea una duda que lo sea,hasta ahora, es usted al decir"aunque eventualmente lo sea"
En cuanto a polémica, por lo único que podemos polemizar, es sobre traer nuevamente las cualidades perceptivas de su hija. Creo, según me enseñaron, que para eso está el foro de anuncios.
En último de los casos, con quien debiera polemizar, es con quien hizo el comentario inexistente.
No hay en absoluto ningún motivo de polémica, ni de ofendimiento.Sólo, hemos expresado nuestros puntos de vista.
Un abrazo,
Miguel.
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
Avatar de Usuario
Amparo Bletisa
Mensajes: 378
Registrado: Dom, 25 May 2008 11:11
Ubicación: Zamora.

Yo también

Mensaje sin leer por Amparo Bletisa »

Pues en ese caso yo también Iben.
Última edición por Amparo Bletisa el Sab, 30 Ago 2008 0:28, editado 1 vez en total.
Sara Castelar Lorca
Mensajes: 1820
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 20:44
Ubicación: Sevilla

Mensaje sin leer por Sara Castelar Lorca »

Estimados amigos, creo que este tema es muy delicado, no olvidemos que Juan Cruz es un niño y que hay que tener un especial cuidado en las manifestaciones y comentarios hacia su persona como menor de edad que es. Por lo que ruego encarecidamente que las intervenciones de adultos se hagan en nombre de adultos y en un contexto distinto a los poemas de Juan. Me parece muy bien que Miguel esté al tanto de todo cuanto se dice en los posts de su hijo, pero no me parece correcto que intervenga con el nombre de su hijo, ya que es perfectamente posible que se registre y haga esas declaraciones con su propio nombre.
No me parece muy acertado que a las posibles críticas se conteste como un adulto y a las alabanzas conteste el niño, eso no es justo para los foristas y tampoco creo que vaya en defensa de los intereses de Juan, que se está viendo envuelto en una serie de conflictos que no creo que haya buscado ni que le correspondan.
Se observará que nadie le falte el respeto a Juan en este lugar del mismo modo que se hace con todos los foristas, por lo que veo innecesario una cruzada en defensa de algo que no es más que lo que sucede cuando alguien se expone a la mirada de los demás, que es la crítica, con independencia de que debajo de los textos ponga o no que tiene 8 u 80 años.
Ruego, como moderadora del foro José Luis J. Villena, que se deje de intervenir con el nombre de Juan para hacer declaraciones ajenas a los poemas o a la propia voluntad de Juan.

Con todo el respeto a todos los que han participado en este post, mando un cordial saludo

Sara Castelar Lorca
La poesía no quiere adeptos, quiere amantes.

F.G.L

Adicto a ©Lyric Storm

http://versoatierra.blogspot.com/
antonio gramático
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 28 Ago 2008 17:48

Re: re: REINA EL CAOS DE LA COMODIDAD.

Mensaje sin leer por antonio gramático »

Rafael Merida Cruz-Lascan escribió:Mi querido amiguito, Juan Cruz Bordoy, seguro que me recordáis pues hace ya algunos meses compartíamos comentarios. Siémpre expresé que para vuestra edad había mucha madurez literaria, pues utilisáis muchas palabras que para el vocabulrio de un niño, -incluso para un adulto-, se les dá el título de culterano. En "Reina el caos de la comunidad" demostráis, desde el inicio un juego de figuras literarias las que suponemos os han salido del corazón, ese mismo sistema de malabarista de los tropos envuelve toda la versificación con un profundo fondo social.
Esta prosa poética es digna de felicitacion, por lo que representa el fondo, por la estructura pero principalmente porque es emanada de una mente infantil. Y a propósito de esto, escribir literatura infaltil, es sumamente difícil: Tiene que ser sencillo, natural, agradable al oído y en el vocabulario evitar las palabras rebuscadas.
Constantemente digo, que el poeta nace y... se hace.
Podéis tener la plena confianza que cuando vuestros ojitos vieron la luz por vez primera, allí redeando a vuestra madrecita, estaban todas las musas. !Nacistéis Poeta!, y ya lo estáis demostrando, pues está quedando constancia de lo que os digo.
La facilidad mental, para la expresión, es de una en un millón, y ese solamente es el cimiento para un buen poeta... de aquí en adelante, viene "el poeta se hace". La poesía es música, es arquitectura; es pintura; deberéis poner especial interés y mucha constancia en la gramática (casi rallando en el fanatísmo) ¿Porqué? , Ya lo véis, todo escrito requiere de concordancia y esta se va logrando, al paso, os intuímos un camino amplio y prometedor pues la escencia, "ya está" .

Recientemente, leí vuestra respuesta a un comentario en que se os criticaba; respondistéis: "Así es como yo escribo y no sé de reglas". Más adelante comprenderéis que la prosa y la poesía libre, son mucho más difícil que la culterana, pues en estas además de una excelente gramática se requiere de una cuidadosa concordancia... en contra de la poesía culta en donde la gramática queda subordinada a la versificación, y cada estilo os da la pauta para:
... cada hemistíquio que formará el verso,
de cuantas sílabas estará formado cada verso.
Cuantos versos y en qué medida formarán la estrofa.
el cómo se presentaran las rimas, (estas son preferidas, pero no obligatorias)
cómo la combinación de las estrofas componen cada estilo.

De la misma forma en que no deseamos que un buen pintor se quede pintando casas, sino que sea un Pintor Artístico. Asimismo deseamos que un poeta no se quede sín ser, UNO GRANDE.
vuestro camino, ya está marcado y en particular os tomo desde ya en este grupo.

OS CUENTO, mi primer libro, (Ensayos de un Poeta) fue duramente criticado y uno de los críticos me dió un consejo que jamás olvidaré: En la mesa de trabajo de un poeta, nunca debe de faltar un libro de Preceptiva Literaria y un buen diccionario. LLevo 50 años de estudio y aún no se todo, sobre poesía.
Hay que leer -obligatoriamente- de todo... bueno y malo.

Felicitaciones Juancru, nuevamente reitero mi felicitación.

Rafael Mérida Cruz-Lascano




<STYLE><yiv2093856479></STYLE>

Querido Juan Cruz Bordoy

Me consta que de una manera u otra estás sumido en un profundo proceso de aprendizaje
y que tu cerebro se comporta como una esponja que lo absorbe todo y que trata de incorporarlo como bagaje cultural y humano. Yo me permitiría aconsejarte que analizaras toda información que te llega..
Por eso, con tu permiso, me atrevo a hacerte la siguiente sugerencia: lee un par de veces cada respuesta que te envían y quédate, a ser posible, con lo positivo. Como ejemplo paso a comentar la propuesta que te hace el Sr. Lezcano.



Al Sr. Cruz Lazcano.



Sr. Cruz Lazcano, huyendo de todo magisterio, aunque a usted pueda parecerle lo contrario, tengo que decirle lo siguiente: Si de enseñar Gramática y/o Preceptiva Literaria a un niño se trata, creo que los escritores más o menos consagrados como usted, que como indica en su escrito han publicado al menos más de un libro, deberían dar ejemplo. Y no es éste un tema baladí, porque el niño de que hablamos, seguramente leerá su extenso comentario y sacará sus conclusiones. Erróneas, por supuesto.
Va a permitirme que le haga algunas reflexiones con respecto a él, a su escrito..



El uso del plural mayestático refiriéndose a un niño resulta cuando menos, chocante. A no ser, como supongo, que se esté usted refiriendo a dos: al niño y al padre del niño. Pero si ese segundo supuesto resultara cierto, qué significado tiene la frase:

“siempre expresé que para vuestra edad…”.

O esta otra: “nacisteis poeta”.

Bueno, al fin y al cabo,

pecados menores.
Dejando aparte recursos estilísticos, encuentro en su escrito tantas faltas de Ortografía que no puedo por menos de recomendarle a ese niño que no lo tome a usted por modelo. Tengo que decirle que como dice el refrán español “el mejor escribano echa un borrón” y en esa estamos,

pero me temo que en su escrito hay tantos,

que necesariamente alguien debe de señalarlos para el buen aprendizaje del chico.



Desde la primera coma, que sobra por cierto, sigue el “siémpre” que no debe llevar tilde, el “utilisáis” que se debe escribir “utilizáis”. Saltemos el “vocabulario” como error tipográfico y sigue el “dá” que no debe llevar tilde y después continúa usted con el “culterano”. Respecto de “culterano” creo que lo confunde con “cultismo” o “cultista” que no resultan ser sinónimos por mucho que pertenezcan a la misma familia léxica y semántica. Culterano y culturalista hacen una referencia determinada a un estilo literario. Creo que lo que usted pretendió decir es “cultista o “cultismo”, como dije.

La redundancia de:

“figuras literarias

las que…” es impropia. Seguimos con “felicitacion” a la que le falta la correspondiente tilde, “felicitación” y que seguramente se le ha pasado por alto. Sigamos con la frase “porque es emanada”. Esa frase es, cuando menos, poco literaria. Quizás “emanó o viene emanada” resultaran más congruentes. En la siguiente frase, la concordancia tiembla. Quiero suponer que “esto” es el antecedente de “sencillo y natural” y no “literatura infantil”.
No estoy seguro que “redear” fuera lo que quiso usted expresar. Tal vez es un error tipográfico por “rodear”. Redear es un verbo totalmente inusual, pero válido, porque “rodear con los ojos” no tendría sentido. En “nacistéis” obviamente sobra la tilde y la coma siguiente porque no se usa en oraciones copulativas que siguen

el mismo sentido de la previa.

Definitivamente el uso de la coma en particular y de los signos de puntuación lineal en general son en su caso totalmente arbitrarios, así que no volveremos a hablar de ellos. La frase: “deberéis poner especial interés y mucha constancia en la Gramática” es una gran frase. Lástima que quede lapidada por ese “rallando el fanatísmo” cuando usted quiso decir “rayando” y “fanatismo”. Y sigue inmediatamente ese

“¿Porque?” que debería ser “por qué” distinguiendo claramente entre lo que es un conjunción causal y un pronombre relativo interrogativo y ese “véis” que debería ser “veis” porque se trata de un monosílabo y ese “intuímos” que debe escribirse “intuimos” por aquello de que en el diptongo con dos vocales débiles, ninguna de ellas debe acentuarse aunque en ella recaiga el acento tónico. Usted dirá que quiso decir con “escencia”. Yo lo supongo un error tipográfico. Creo que lo mismo pasa con “respondistéis”, otro error tipográfico. Y a vueltas con la cuidadosa concordancia le hago notar que el antecedente de “difícil” es plural en su frase

“prosa…y poesía”,

por lo tanto,

debería escribir “difíciles”. Lo de “poesía culta” es un esnobismo al uso, porque no le quepa ninguna duda de que tan culta es la poesía rimada como la libre, sin embargo, hay algunos autores que admiten esa absurda dicotomía. “Hemistíquio” no es esdrújula aunque lo parezca, por tanto debe escribirse sin tilde. No voy a comentarle sus opiniones sobre el verso rimado,

pero le hago notar que habiendo acentuado con tilde adecuadamente: “cómo se presentaran…cómo la combinación…”, se le ha pasado que también debe acentuar “cuántos versos…” y justamente por el mismo motivo por el que usted acentuó el “cómo”. Yo escribiría: “Pintor Artístico. Asimismo deseamos…” como “pintor artístico, asimismo deseamos”. Le recuerdo también que “sín” y “dió” no llevan tilde. En general no lleva tilde ningún monosílabo que no tenga problemas de homofonía homógrafa y además sea tónico.
Y finalmente ¡qué verdad es la de la frase que usted coloca al final!:

“…En la mesa de trabajo de un poeta, nunca debe (de) faltar un libro de Preceptiva Literaria y un buen diccionario”



Nada personal contra su persona, se lo aseguro. Sólo trato de defender la correcta escritura, sobre todo cuando ésta está dirigida a un niño que vive en un total proceso de aprendizaje.



Cordiales saludos.


Responder

Volver a “Foro de Poemas”