Aguijón

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Rosa Marzal
Mensajes: 3902
Registrado: Jue, 02 May 2013 20:05
Ubicación: España
Contactar:

Aguijón

Mensaje sin leer por Rosa Marzal »

Un día vino a sondearme el silencio:“anestesia a los pájaros del temblor,córtales las gargantase injerta en ellas algún lirio de paz,el antídotode un pensamiento efervescenteo el cadáver mutilado de un poemay deja ya de sangrarlas amapolas”.
No puedo vivirsin la caricia de su aguijón.Sin esa ortiga salvaje que atraviesade luna en lunael cuerpo opaco del misterio.
Tal vez alguien comprenda...alguien aguarde al al otro lado de mis túneles.Escarbe con su miradahonda cada pasaje agónico, cada regiónde llanto.Tal vez cicatricen sus heridas en la pureza de mi barroensangrentadoy su limo fértil aminore el cauce del cansancio,o bien halle respuestas que sean vaporde ausencias y se retroalimenten con preguntasincendiariaso cenizas de sal que reverberan al tacto febrilde la palabra.Tal vez yo me alimente tan solo de mi búsqueday sea también pasto del hambre de quien sabedespeinar las hojas del silencioy doparse con el pande una promesa.


Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8643
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Intenso y embarrándose en la búsqueda para dotar de autenticidad cada frase o cada verso. Quizás ese aguijón, puede que cada promesa nos ate al hilo que nos empuja por la vida, quizás las preguntas lleguen a nuestro oído sin signos de interrogación. Pero la vida es un fragmento que separa la voz del silencio, que nos arrastra por la arena como a un héroe vencido que no puede escuchar en su lecho funerario el epicedio disfrazado de un artista del silencio, ya que ha optado por la belleza de la muerte.
***
Toda verdad corre el riesgo de ser modificada por el tiempo.

cuando vivir era un pecado,
un cilicio sujeto a la ceniza posada en tu frente,
el estigma de un amor que nunca abandonó
las pulsaciones nerviosas de tu pecho
ni el bálsamo de luz que me turbaba en tu mirada.
(Playa de la Almadraba)
curra anguiano
Mensajes: 3268
Registrado: Vie, 21 Nov 2014 8:08

Mensaje sin leer por curra anguiano »

es muy hermoso
anestesias, sueños, ausencias dolores y llantos
amor y canto

vida y sueño

felicidad al cavo
gracias
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20476
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Profundidad y cierta carga de simbolismo en un poema escrito con el brillante estilo que te caracteriza. Mi felicitación y un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10468
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Aguijón

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Rosa Marzal escribió:Un día vino a sondearme el silencio:“anestesia a los pájaros del temblor,córtales las gargantase injerta en ellas algún lirio de paz,el antídotode un pensamiento efervescenteo el cadáver mutilado de un poemay deja ya de sangrarlas amapolas”.
No puedo vivirsin la caricia de su aguijón.Sin esa ortiga salvaje que atraviesade luna en lunael cuerpo opaco del misterio.
Tal vez alguien comprenda...alguien aguarde al al otro lado de mis túneles.Escarbe con su miradahonda cada pasaje agónico, cada regiónde llanto.Tal vez cicatricen sus heridas en la pureza de mi barroensangrentadoy su limo fértil aminore el cauce del cansancio,o bien halle respuestas que sean vaporde ausencias y se retroalimenten con preguntasincendiariaso cenizas de sal que reverberan al tacto febrilde la palabra.Tal vez yo me alimente tan solo de mi búsqueday sea también pasto del hambre de quien sabedespeinar las hojas del silencioy doparse con el pande una promesa.


Un poema hermoso donde brillan las metáforas, donde la alegoría engrandece la idea. El ritmo discurre con agradable armonía. Me ha gustado mucho, amiga,

Un abrazo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Extraordianario, querida Rosa. Muy bello y fuerte como el corazón mismo de la Poesía.

Abrazos y felicidad.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
E. R. Aristy
Mensajes: 15549
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Aguijón

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Rosa Marzal escribió:Un día vino a sondearme el silencio:“anestesia a los pájaros del temblor,córtales las gargantase injerta en ellas algún lirio de paz,el antídotode un pensamiento efervescenteo el cadáver mutilado de un poemay deja ya de sangrarlas amapolas”.
No puedo vivirsin la caricia de su aguijón.Sin esa ortiga salvaje que atraviesade luna en lunael cuerpo opaco del misterio.
Tal vez alguien comprenda...alguien aguarde al al otro lado de mis túneles.Escarbe con su miradahonda cada pasaje agónico, cada regiónde llanto.Tal vez cicatricen sus heridas en la pureza de mi barroensangrentadoy su limo fértil aminore el cauce del cansancio,o bien halle respuestas que sean vaporde ausencias y se retroalimenten con preguntasincendiariaso cenizas de sal que reverberan al tacto febrilde la palabra.Tal vez yo me alimente tan solo de mi búsqueday sea también pasto del hambre de quien sabedespeinar las hojas del silencioy doparse con el pande una promesa.




Rosa tu elocuencia poética manifiestamente avanza y nos revela tu poder y gracia comunicativa. Me conmueve tu Poesía. El aguijón, cual sea, en tus carnes, en tu espíritu es una fuerza redirigida a elevar la condición humana. Quien se ilumina sufriendo los procesos lo hace solo, y es él quien espera al más débil al final de los túneles. Sin que para él hubieran manos, es él quien las lleva prestas en muchas formas, porque es él más fuerte habiendo sido el niño abandonado en la selva.

Un poema poderoso! Abrazos, E. R. Aristy
Pilar Morte
Mensajes: 29946
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Aguijón

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Extraordinario, Rosa, veo una búsqueda marcada por ese aguijón que te persigue. Son fuertes y profundos estos versos y sobre todo, dichos con belleza. Me encantó leerte.
Besos
Pilar
Avatar de Usuario
Manuel Alonso
Mensajes: 6585
Registrado: Jue, 09 Ene 2014 2:09
Ubicación: León, España

Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Hermoso poema amiga, versos que transmiten y llegan, es un placer, amiga, un beso, Rosa.
Mitsy Grey
Mensajes: 3115
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 2:39
Ubicación: ARGENTINA

Mensaje sin leer por Mitsy Grey »

Delineando y arañando casi, los perfiles surrealistas de la emoción, llegas desde la bondad del epígrafe que reproduces entre comillas y lo completas a la perfección. Gran poema.
Besos. Mitsy
Miguel Ángel Martínez Góm
Mensajes: 2494
Registrado: Jue, 18 Sep 2014 17:59

Mensaje sin leer por Miguel Ángel Martínez Góm »

Un poema muy bello y con mucha fuerza, amiga Rosa.
Me gustó mucho el final

Tal vez yo me alimente tan solo de mi búsqueda
y sea también
pasto del hambre de quien sabe
despeinar las hojas del silencio
y doparse con el pan
de una promesa"

Enhorabuena y un abrazo.
Avatar de Usuario
Just Gafar
Mensajes: 1850
Registrado: Mar, 22 Ene 2008 4:59
Ubicación: Bogotá, colombia

re: Aguijón

Mensaje sin leer por Just Gafar »

Es una barbaridad de poema, Rosa. Exquísito de principio a fin.

Un gusto encontrarme con este bellísimo poema, en esta mañana de miércoles.


Un abrazo con admiración.
Algún día los poemas te sacarán los ojos.
Avatar de Usuario
Liz Barrio.
Mensajes: 2215
Registrado: Jue, 11 Oct 2012 18:14
Ubicación: México
Contactar:

re: Aguijón

Mensaje sin leer por Liz Barrio. »

Directo, profundo, contundente poema lleno de sentimiento y con un final espléndido.
Abrazos, poeta, ha sido un deleite leerte
Responder

Volver a “Foro de Poemas”