Retirado para un proyecto personal.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Retirado para un proyecto personal.

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Retirado para un proyecto personal.
Última edición por Gerardo Mont el Lun, 01 Feb 2016 18:33, editado 4 veces en total.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muy hermoso poema, amigo Gerardo, donde muestras una gran voluntad de trascender mediante versos impactantes desde el punto de vista semántico. Me gusta la mezcla de lirismo con citas populares e ingeniosas observaciones.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por el poema.
Un fuerte abrazo, compañero.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Oh, Gerardo, tantísima fuerza y belleza nutriendo el poema. Lección de existencia acunando los intermezzos y atreviéndose al cauce elegido. Valentía, masculinidad poética, firmeza, maestría. No son adjetivos simplemente, son vocablos que no alcanzan a reflejar la divinidad humana que se vuelve casi tangible.

Los últimos 4 versos son geniales (un gran I Ching poético). Me los llevo para colocarlos como cita en la firma de mis mensajes en Alaire.

Reverencias, amigo querido, reverencias. Estamos ante un poema majestuoso y digno de estantes privilegiados.

Abrazo fuerte para vos y los tuyos.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Un poema de caminos y senderos para caminarlo a pasos lentos, saboreando cada verso. Un placer la lectura.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Carmen López »

Querido Gerardo, tu poética tiene mucha altura, es un trabajo magnífico el que nos entregas, lo recibo como un regalo, te aseguro, para saborear y deleitarse. Siempre, es un acierto abrir tu puerta.
Un gran abrazo.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Rafel Calle escribió:Muy hermoso poema, amigo Gerardo, donde muestras una gran voluntad de trascender mediante versos impactantes desde el punto de vista semántico. Me gusta la mezcla de lirismo con citas populares e ingeniosas observaciones.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por el poema.
Un fuerte abrazo, compañero.

Rafa, estimado poeta, aquí vamos, medio haciendo cuando hay tiempo. Un honor tu paso y espero que estés bien. Un gran abrazo con Buenos deseos para tí y los tuyos.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Pilar Morte
Mensajes: 29806
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Con tan sólo diecinueve (EB)

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Muy buen poema, tiene lirismo y profundidad. Me gustó mucho
Besos
Pilar
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5020
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Gerardo,

me gusta mucho este poema de crecimiento personal, de paso a adultez, de iniciación a tantas cosas. Creo que tu poética está ganado enteros al hacerse más accesible, más legible. Me da la impresión que te dejas llevar más que antes, que piensas menos en impresionar al lector y más en comunicarte.

Me gusta mucho, amigo.

Un abrazo.
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Oh, Gerardo, tantísima fuerza y belleza nutriendo el poema. Lección de existencia acunando los intermezzos y atreviéndose al cauce elegido. Valentía, masculinidad poética, firmeza, maestría. No son adjetivos simplemente, son vocablos que no alcanzan a reflejar la divinidad humana que se vuelve casi tangible.

Los últimos 4 versos son geniales (un gran I Ching poético). Me los llevo para colocarlos como cita en la firma de mis mensajes en Alaire.

Reverencias, amigo querido, reverencias. Estamos ante un poema majestuoso y digno de estantes privilegiados.

Abrazo fuerte para vos y los tuyos.



Siempre tan amable querida amiga. La verdad tu gran corazón ve en estos sencillos trazos mucho más de lo que tienen, pero se te agradece muchísimo la amabilidad y la motivación que regalas. Un gran abrazo para tí y los tuyos y que abunden en tu familia las bendiciones.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Josefa A. Sánchez escribió:Un poema de caminos y senderos para caminarlo a pasos lentos, saboreando cada verso. Un placer la lectura.
Un abrazo.
Pepa

Muchas gracias Josefa, estimada y admirada poeta. Un lujo contar con tu lectura y con tu apoyo. Un gran abrazo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Mitsy Grey
Mensajes: 3115
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 2:39
Ubicación: ARGENTINA

Mensaje sin leer por Mitsy Grey »

GERARDO, me complazco en aplaudir esta noción de inspiración nostálgica
dicha de otra forma... con ese halo de sagrado que tienen los grandes poetas... FELICITACIONES

Un abrazo... Mitsy
Avatar de Usuario
Abner Ramírez Ordoñez
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 07 Nov 2014 16:37
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por Abner Ramírez Ordoñez »

un gusto leerte, son versos muy sinceros que aportan mucho, saludos

Dios te bendiga
Soy un piano con teclas rotas…
Soy la pluma que mis dedos ahorcan.

Soy el odio al odio y el amor al desamor...
Soy errores que me hacen perfecto escritor.

Soy el suspiro que no encontró la salida...
Soy lo que deje escrito… Soy Poesía.
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Josefa A. Sánchez escribió:Un poema de caminos y senderos para caminarlo a pasos lentos, saboreando cada verso. Un placer la lectura.
Un abrazo.
Pepa

Un honor tu paso estimada amiga. Te agradezco mucho la lectura y tu amable comentario. Un gran abrazo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Carmen López escribió:Querido Gerardo, tu poética tiene mucha altura, es un trabajo magnífico el que nos entregas, lo recibo como un regalo, te aseguro, para saborear y deleitarse. Siempre, es un acierto abrir tu puerta.
Un gran abrazo.

Carmen
Te agradezco mucho estimada y admirada Carmen, tu lectura y tu amable y motivador comentario. Me alegra que te guste. Es un honor contar con tu apoyo. Qué estés bien. Un gran abrazo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7172
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

re: Con tan sólo diecinueve (EB)

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

Suscribo en su totalidad el comentario de Pablo Ibáñez. Un poema que es un privilegio para el alma y la sensibilidad de quienes tenemos el placer de leerlo. Mis sinceras felicitaciones, y un gran abrazo.

José Manuel F. Febles
Responder

Volver a “Foro de Poemas”