La última deuda

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Mari Cruz Agüera
Mensajes: 127
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54

La última deuda

Mensaje sin leer por Mari Cruz Agüera »

La última deuda


…That one shy –so ignorant
Should have the face to die.
Emily Dickinson


No he de negar el peso que me aflige,
todo ese tiempo lento
que acumulo de polvo y de fracaso,
la estéril soledad de mis estantes,
estos dedos sin brillo
y un latido dispar que no merezco.
Generosa criatura, con qué canto
tan ajeno a mis labios
quisiste compensarme,
y qué mal he pagado tan poderosa deuda,
-minúsculo tributo de penas y palabras,
y todos los silencios-.

Ha llegado la hora
de devolver en paz las herramientas.
Me iré como se han ido tantos otros,
sin que la tierra sienta entre sus poros
este áspero sorbo de mis lágrimas,
sin que nada se turbe ni conmueva,
sin dejar ni una muesca en el paisaje.
Avatar de Usuario
Manuel Alonso
Mensajes: 6585
Registrado: Jue, 09 Ene 2014 2:09
Ubicación: León, España

Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Maria Cruz, un ejercicio poético admirable, me ha gustado mucho tu poema, te felicito, un beso.
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14273
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

re: La última deuda

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Qué alegría encontrarte de nuevo por aquí, querida y entrañable amiga; y sobre todo con un poema de tan alto lirismo como el que aquí nos deja.
Eres un lujo.

Muchos bicos
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Mari Cruz Agüera
Mensajes: 127
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54

Mensaje sin leer por Mari Cruz Agüera »

Manuel Alonso escribió:Maria Cruz, un ejercicio poético admirable, me ha gustado mucho tu poema, te felicito, un beso.


Muchas gracias, Manuel, me alegra que te haya gustado. Un abrazo.
Mari Cruz Agüera
Mensajes: 127
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54

Re: re: La última deuda

Mensaje sin leer por Mari Cruz Agüera »

J. J. M. Ferreiro escribió:Qué alegría encontrarte de nuevo por aquí, querida y entrañable amiga; y sobre todo con un poema de tan alto lirismo como el que aquí nos deja.
Eres un lujo.

Muchos bicos


Ay, querido Ferreiro, hace unos días me traía a la mente (sin ningún esfuerzo porque hay cosas que no se olvidan) nuestro compañero Calle, aquel irrepetible encuentro en Madrid, y ahora apareces tú, con esos bicos que me evocan la morriña de los buenos amigos y la vehemente charla del entusiasmo poético, bendita máquina del tiempo que es el recuerdo. Un abrazo enorme, y no sabes cuánto me alegras la tarde con tu mensaje.
Pilar Morte
Mensajes: 29940
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: La última deuda

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Tu hermoso poema tiene ese sentimiento de tristeza y del final de la vida al que es imposible resistirse. Un poema con versos reseñables
Besos
Pilar
Mari Cruz Agüera
Mensajes: 127
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54

Re: re: La última deuda

Mensaje sin leer por Mari Cruz Agüera »

Pilar Morte escribió:Tu hermoso poema tiene ese sentimiento de tristeza y del final de la vida al que es imposible resistirse. Un poema con versos reseñables
Besos
Pilar


Gracias Pilar, aunque espero que sólo sea el sentimiento de el final de mi poema. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Víctor F. Mallada
Mensajes: 4035
Registrado: Dom, 26 Dic 2010 9:39
Ubicación: madrid

Re: La última deuda

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

Precioso, Mari Cruz, el poema que aquí dejas. Es como una confesión de momentos difíciles, que dejan huella, aunque al final no quieras que así sea.

Me enganchó desde el principio ese ritmo tan bien marcado que hace que tu última deuda esté pidiendo a voces una redención poética.

Un abrazo,


Víctor
Avatar de Usuario
Jerónimo Muñoz
Mensajes: 2704
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54
Ubicación: Málaga (España)

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

Qué distancia hay desde el paseo Pereda a esta deuda. Tu poesía gana peso, se condensa, se hace mayor, pero sin perder un ápice de aquella frescura que siempre te ha caracterizado. Y sin perder tampoco ese rocío triste que cae sobre tus versos.
Conociéndote, se sabe distinguir entre la verdad y la ficción de tu poema, entre el sentimiento original y las flores hermosas y algo sombrías que lo desarrollan.
Tu poesía es única, mi niña. Pero eso ya te lo han dicho muchos que saben más que yo.
Un besazo.
Jerónimo
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Mensaje sin leer por Luis M »

Excelente y muy bella poesía, Mari Cruz. Me encantó leerte en estos versos compañera.
Mis felicitaciones y un abrazo.
Mari Cruz Agüera
Mensajes: 127
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54

Re: La última deuda

Mensaje sin leer por Mari Cruz Agüera »

Víctor F. Mallada escribió:Precioso, Mari Cruz, el poema que aquí dejas. Es como una confesión de momentos difíciles, que dejan huella, aunque al final no quieras que así sea.

Me enganchó desde el principio ese ritmo tan bien marcado que hace que tu última deuda esté pidiendo a voces una redención poética.

Un abrazo,


Víctor

Muchas gracias por tu lectura y tus palabras, Victor. Un abrazo.
Mari Cruz Agüera
Mensajes: 127
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54

Mensaje sin leer por Mari Cruz Agüera »

Jerónimo Muñoz escribió:Qué distancia hay desde el paseo Pereda a esta deuda. Tu poesía gana peso, se condensa, se hace mayor, pero sin perder un ápice de aquella frescura que siempre te ha caracterizado. Y sin perder tampoco ese rocío triste que cae sobre tus versos.
Conociéndote, se sabe distinguir entre la verdad y la ficción de tu poema, entre el sentimiento original y las flores hermosas y algo sombrías que lo desarrollan.
Tu poesía es única, mi niña. Pero eso ya te lo han dicho muchos que saben más que yo.
Un besazo.
Jerónimo

Caro mío, si que ha pasado tiempo, pero sigo siendo la misma, con más años, más canas, más ganas de volver a enamorarme, que diría mi admirada Gloria, en cuanto a tus palabras con respecto a lo que pueda haber de ficción en mi poemas, pues ya sabes:" O poeta é um fingidor, finge täo completamente que chega a fingir que é dor a dor que deveras sente."

Un beso enorme desde el otro sur.
Mari Cruz Agüera
Mensajes: 127
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54

Mensaje sin leer por Mari Cruz Agüera »

LUIS MARIÑO escribió:Excelente y muy bella poesía, Mari Cruz. Me encantó leerte en estos versos compañera.
Mis felicitaciones y un abrazo.


luís, muchas gracias por detenerte en mis versos. Un abrazo.
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8634
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

He leído ya varios poemas tuyos, Mari Cruz, y me han parecido muy buenos, también he leído los comentarios de antiguos compañeros que celebraban tu regreso y lo he comprendido plenamente Con esta manía que tengo de que se me venga a la mente siempre algo te diría que en el tono melancólico y en la profundidad de lo que dices me recuerdas, en este poema más que en los otros, a Rosalía, la forma, evidentemente, es otra cosa. Espero que esto que te digo te lo tomes en el buen sentido, yo estaría muy contento, me encanta Rosalía.

Un abrazo.
***
Toda verdad corre el riesgo de ser modificada por el tiempo.

cuando vivir era un pecado,
un cilicio sujeto a la ceniza posada en tu frente,
el estigma de un amor que nunca abandonó
las pulsaciones nerviosas de tu pecho
ni el bálsamo de luz que me turbaba en tu mirada.
(Playa de la Almadraba)
Mari Cruz Agüera
Mensajes: 127
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54

Mensaje sin leer por Mari Cruz Agüera »

F. Enrique escribió:He leído ya varios poemas tuyos, Mari Cruz, y me han parecido muy buenos, también he leído los comentarios de antiguos compañeros que celebraban tu regreso y lo he comprendido plenamente Con esta manía que tengo de que se me venga a la mente siempre algo te diría que en el tono melancólico y en la profundidad de lo que dices me recuerdas, en este poema más que en los otros, a Rosalía, la forma, evidentemente, es otra cosa. Espero que esto que te digo te lo tomes en el buen sentido, yo estaría muy contento, me encanta Rosalía.

Un abrazo.

Muchas gracias por tus palabras, y por haber leído mis poemas, Enrique, soy demasiado inquieta para permanecer mucho tiempo en el mismo sitio, pero quiero demasiado a mis antiguos compañeros para abandonarlos del todo, así que no sé si esto es un regreso o que nunca me marché. En cuanto a tu apreciación sobre Rosalía, me lo tomo como un cumplido que te agradezco enormemente.

Un abrazo
Responder

Volver a “Foro de Poemas”