Mujeres enamoradas (P. E.)
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
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...............................................................Daniela Miño escribió:Bellísimo.
Muy puntual, eso me ha encantado. Me odio por partir el poema pero esta estrofa me dejó en el limbo:
Por lo dulce de amar el pensamiento,
te requiero en la punta de la piel más golosa,
embadurnado y nata. Celándote. Sin prisa.
Un placer leerte.
Muchas gracias, amiga Daniela, te agradezco elcomentario y me alegra que te haya gustado el poema. ¿Puntual? No se me había ocurrido, pero sí, por qué no, las chicas también podéis ser puntuales.
Un cordial abrazo.
- Julio Gonzalez Alonso
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re: Mi amor
Salud.
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.......................................................................................................................Julio Bonal escribió:Con qué elegancia escribes, Rafel, dejando ese aroma a clásico en los modos de hoy. Hay mucho que aprender leyéndote en cuanto a ritmo y estructuras polimétricas formando una indisoluble unidad: la diversidad de este poema de encaje perfecto en el lector es una muestra. Lo mejor: esa progresiva ascensión por los meandros del verso hasta la estrofa final, que nada tiene que envidiar a un Larrea o Alberti. Magnífico.
Salut.
Muchas gracias, amigo Julio, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema. Me gusta eso de "escritura elegante", no lo puedo negar. Es posible que mi poética tenga algo de clásica, quizá pretendo aportar cosillas partiendo de las estructuras de siempre. Po ejemplo, en las combinaciones polimétricas suelo combinar todo tipo de versos, a diferencia del estilo clásico que no combina versos con el axis distinto; a mí me parece que pensar eso ya está anticuado, hoy en día me consta que todos los versos se pueden combinar, es más, en realidad siempre se han combinado, pero eso es otro tema para hablarlo con calma.
Larrea, Alberti, qué más quisiera yo.
Un cordial abrazo.
- Rafel Calle
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.......................................................................................JORGE SÁNCHEZ escribió:Enhorabuena por este poema. Justamente es algo con lo que busco experimentar, crear voces de mujeres y de hombres y que un poema conteste al anterior, para evitar una poesía del yo que sea siempre igual a sí misma o no cambie de perspectiva.
Me gusta tu propuesta, sobre todo por lo seguido que se puede leer, ya que realmente se parece al habla de una persona, pero le da musicalidad la rima y el vocabulario.
Estupendo.
Muchas gracias, amigo Jorge, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
En realidad, lo de crear voces de hombres y mujeres es algo muy antiguo en poesía. Desde luego, la poesía dialogada necesita, forzosamente, inventar personajes, lo cual se opone frontalmente a aquellas opiniones que sostienen que la poesía tiene que ser una prolongación de uno mismo, de sus vivencias. Yo no creo en que la poesía tenga que ser algo básicamente verídico o real, para nada; y, desde luego, creo a pies juntillas en la propuesta del autor, sea la que sea.
Un cordial abrazo.
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re: Mi amor
Abrazos de mar compartido.
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Re: Mi amor
.....................................................................................................Óscar Distéfano escribió:Un poema que satisface mi apetencia estética, mi ideal poético. Contiene todos los elementos para convertirse en un poema victorioso: argumento, lenguaje poético con buena carga de simbolismo, aunque lejos de lo críptico, un ritmo estupendo de imparisílabos, y esas rimas asonantes y escalonadas a finales de versos, amén de las bellísimas metáforas: "En la arena de mi talle", "dátil a tu medida", "te requiero en la punta de la piel más golosa". Un poema que ha hecho sentirme en cofradía.
Un abrazo, compañero.
Óscar
Muchas gracias, amigo Óscar, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado este poemilla en el que pretendo hablar desde la visión femenina del asunto.
Creo que ya hablamos de la combinación, mezclo versos pares e impares, todavía es incipiente, pero es lo que iré intendo en el futuro, es decir, cada día me preocupa menos el número de sílabas de los versos, si bien, nosotros, lo que venimos del verso monométrico, no podemos dejar de tener esas raíces.
Un cordial abrazo.