Fe de vida

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Fe de vida

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

................................
Última edición por M. Sánchez el Mié, 16 Ago 2017 18:16, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Javier Espinosa
Mensajes: 47
Registrado: Lun, 14 Ene 2013 7:01
Ubicación: Mexico
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Espinosa »

Buen poema, debo decir que el final me entusiasma para buscar leerte.

Y luego está ese perro
entrenado en la alondra callejera,
que entra sin dueño en la cervecería,
y aprende a oler a puro, a gamba,
y a ladrar para pedir cerveza.


:D
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Carmen López »

Maravilloso poema de principio a fin!, hay siempre (y siempre me gusta) una parte que vuela en el poema y un desencanto que no puede codificarse, algo nostálgico con lo que yo comulgo y que me reza en las manos y en los ojos cuando lo leo.
Ahhhh!!!! y lo comento no porque tenga ninguna obligación, simplemente porque me llegan tus poemas. Me gusta el uso del lenguaje que haces, me acerca a tus versos.
Tus poemas me parecen Poesía y de la buena.

Un abrazo grande

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14258
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

re: Fe de vida

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Un gran poema, querido amigo, donde el desengaño y la fustración de la experiencia humanas se expresan en imágenes de gran altura poética; el poeta parece perder la fe en la búsqueda de lo auténtico como bien expresa en esta magnífica estrofa:

Yo soy de esas personas
que perdieron la fe de identidad
jugando al siete rojo en la ruleta,
esperando que un día, un hombre de provincia, nos trajera
un canasto de miel y perfecciones,
y detuviese luego sus maneras,
y se hospedase de noche en mi mirada,
y dijera unos versos en nombre de mi sangre,
y callase su grito.


el final también es de destacar:

Y luego está ese perro
entrenado en la alondra callejera,
que entra sin dueño en la cervecería,
y aprende a oler a puro, a gamba,
y a ladrar para pedir cerveza.


Un abrazo
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Pilar Morte
Mensajes: 29918
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Fe de vida

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Me gusta como escribes y me llegan tus versos, son profundos y hermosos. Un placer
Besos
Pilar
Avatar de Usuario
Macedonio Tracel
Mensajes: 1996
Registrado: Dom, 24 Feb 2013 17:03
Ubicación: Argentina

Mensaje sin leer por Macedonio Tracel »

me gusta el manejo, te haces dueño de las palabras y lo que parece un desengaño o una resignación es para mí la aceptación de las propias características. en algún momento de la vida pasa que uno comienza a entenderse y los llamados límites o defectos son los rasgos donde uno se reconoce entendiendo que sería imposible ser otro porque uno volvería a hacer aquello que durante un tiempo nos hizo dudar si estaba bien. un abrazo y te felicito, es muy bueno, muy humano y muy real
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Gracias Javier por tu amable comentario y por leer este poema.
Un fuerte abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------------

Carmen, ya se, ya se que tu comentario es siempre porque te apetece decir algo de los poemas que publico, y no por ningún otro motivo. Lo has demostrado muchísimas veces y siempre me regalas palabras que con toda seguridad yo no merezco. Lo que quiero decir es que yo publico exclusivamente porque hay personas como tú aunque sean muy pocas , que les interesa leer lo que escribo, y no para recibir comentarios que aunque yo los agradezco muchísimo, porque creo que es una demostración de afecto y amabilidad, se que son meros cumplidos.
Muchas gracias por leerme, amiga. Y una satisfacción muy grande porque te guste mi poesía, en general.
Un fuerte abrazo para ti.

--------------------------------------------------------------------------------------

Gracias Ferreiro, es un gusto leer este comentario tuyo y saber que me has leído, amigo.
Un fuerte abrazo.

---------------------------------------------------------------------------------------

Pilar, me alegra que te guste mi manera de escribir, eso no es nada fácil. <gracias por tus lecturas.
Un fuerte abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------------

Macedonio, te doy las gracias por este comentario que me dejas, que es como todos los tuyos inteligente y literario. Y me alegra que te haya gustado el poema.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Rosa Marzal
Mensajes: 3902
Registrado: Jue, 02 May 2013 20:05
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje sin leer por Rosa Marzal »

Precioso poema, Manuel. Me gusta mucho cómo escribes. Es todo un lujo leerte. Abrazos.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”