Illa Cor

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Carlos Justino Caballero escribió:Hallie Hernández Alfaro, Belleza en las letras y generoso reconocimiento que muestra además de la justicia que lo impulsa, la bondad de tu alma. Mi afecto, Hallie

Carlos, te agradezco mucho tu amabílisimo reflejo.

Salud, felicidad y un gran abrazo.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20451
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Una preciosidad de poema, Hallie. Me has recordado un verano que pasé en Mallorca hace algún tiempo. Tu poema ensalza con justicia la belleza de la isla. Fellicidades y un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7185
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

re: Illa Cor

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

La calidad y la emotividad invade tu excelente poema. Hay figuras hermosas y sentires para no olvidarlos nunca.

Un cariñoso abrazo.

José Manuel F. Febles
Avatar de Usuario
Isabel Moncayo
Mensajes: 2422
Registrado: Mié, 18 May 2011 15:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Pero qué bien traes los paisajes a los ojos del lector, querida Hallie, riegas de bondad lo que ven tus ojos y palpitas hermosuras cuando escribes, eres grande, mucho.

Disculpa por esta ausencia en el foro, vacaciones, familia y otras cosas me han quitado el tiempo necesario que me gusta dedicaros, pronto todo volverá a su cauce y me tendréis aquí dando la tabarra, besines.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Illa Cor

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Óscar Distéfano escribió:
Hallie Hernández Alfaro escribió:.

A nuestro querido Rafel Calle y su entrañable familia.
A su círculo de amigos que me hicieron sentir en casa.
A Palma de Mallorca por donar un paraiso a mi sangre.



Y cuando la luz es majestad de azahares
el cielo preña sus aves más hermosas,
hace de la hogaza un pan hermano
une los versos en óleos quedos
y trae vino a la mesa de los esenciales.

Formentor: altura y retórica,
piedra hechizada que no teme
el consenso de la sinergia pura.
Viadores que escalamos tu infinito destello.

Sóller, aún te veo implícito en la historia
arropado en la plaza, velado por el tiempo.
De naranjas y memorias me llevo tu beso
tu instante, tus ansias.

Pare Ventura me llenó los ojos
con el buen aire de la calle amada.
No te miramos por vez primera,
había sitio de ayer, ático de ternura.

La catedral envuelve el paso de los hombres
en soliloquio venial.
Los novios prometen fundar el amor en cada gesto,
en cada blanca nube de fiel consigna.

Lengua mallorquí con tonos de miel,
con rizos, jardines y palabra sin olvido
llévame en tu magia
hasta las entrañas de la isla corazón.

Un poema de la salutación a la amistad y su paisaje. Enorme carga de emoción que nos envuelve, que nos llega con la delicadeza de tu alma de gran poeta. Ha sido un verdadero gozo, admirada amiga.

Un saludo fraterno.
Óscar

Mil gracias, Óscar, por tus palabras llenas de aprecio y generosidad.

Abrazos.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24435
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, querida amiga Hallie, por el hermoso poema que me dedicas.
Fue un placer tenerte con nosotros, familia, colaboradores, amigos..., a todos nos causaste una gran impresión. Si antes de conocerte en persona, ya tenía una gran opinión de ti, ahora te puedes imaginar que es inmejorable. Eres una gran persona, Hallie, y es un privilegio contar con tu amistad.
Lo dicho de ti, vale para tu familia, tu hija, tu hijo y su novia, todos encantadores. Espero que volváis, la isla os espera.

Formentor, inmortalizado por el mejor poeta mallorquín, Costa i LLobera, en su El pi de Formentor, una obra impresionante a la altura de A un olmo seco, del maestro Machado.
Sóller, el menos mallorquín de los pueblos de Mallorca. Es el valle del azahar, sus narajas son famosas, también su miel; un lugar maravilloso que por su inaccesibilidad ha permanecido casi virgen, hasta que hace pocos años se construyó un túnel. Sóller cuenta con un mar que ofrece las mejores gambas, cigalas y langostas del planeta Tierra.

Pare Ventura. Es el nombre de la calle que habitaste. El padre Ventura fue el primer cura que conocí; organizó un patronato para los pobres, comedores diarios gratuitos, incluso les daba cama. También puso en marcha equipos de fútbol y baloncesto. Ahí fue donde lo conocí, jugando al fútbol, él acudía a los entrenamientos de los chicos, nos animaba, en fin, creía que el deporte era una buena solución para la juventud.

Y bueno, qué decir de tu poema, logras versos altamente evocadores, lúcidos, entrañables, bellísimos.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por el poema y por ser un humano notablemente caro.
Un fuerte abrazo para todos vosotros.
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5020
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

re: Illa Cor

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Hallie,

me encanta Mallorca. He ido varias veces de vacaciones, de niño y de adulto, y una vez por trabajo. Recuerdo siempre la isla con mucho cariño. Hace doce o trece años estuve en la tumba de Robert Graves, en Deia, y fue uno de los disparaderos que me impulsaron a perpetrar versos. Me ha dado mucha pena el incendio de Tramontana.

Has sabido reflejar con la calidad que te caracteriza el maravilloso ambiente tan especial de la isla.

Un abrazo, amiga.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Ramón Carballal escribió:Una preciosidad de poema, Hallie. Me has recordado un verano que pasé en Mallorca hace algún tiempo. Tu poema ensalza con justicia la belleza de la isla. Fellicidades y un abrazo.

Ramón, muchas gracias por andar entre mis humildes versos y comentarlos con tanta generosidad.

Abrazo fuerte.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: re: Illa Cor

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

José Manuel F. Febles escribió:La calidad y la emotividad invade tu excelente poema. Hay figuras hermosas y sentires para no olvidarlos nunca.

Un cariñoso abrazo.

José Manuel F. Febles

Mil gracias, amigo José Manuel. Tu sensibilidad de gran poeta favorece mi intento.

Abrazos fuertes.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: Illa Cor

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Muy hermoso, Hallie, este poema plagado de recuerdos y gratitudes.
También yo guardo un recuerdo grato de una estancia en Mallorca compartiendo amistad y buen yantar con el amigo Rafel. Abrazos, compañera.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Isabel Moncayo escribió:Pero qué bien traes los paisajes a los ojos del lector, querida Hallie, riegas de bondad lo que ven tus ojos y palpitas hermosuras cuando escribes, eres grande, mucho.

Disculpa por esta ausencia en el foro, vacaciones, familia y otras cosas me han quitado el tiempo necesario que me gusta dedicaros, pronto todo volverá a su cauce y me tendréis aquí dando la tabarra, besines.



Isabel, gracias por mirar con tan buenos ojos mis intentos. Es tu gran poeta la que derrama sensibilidad en cada mirada.

Sí, te echamos mucho de menos. Pero lo maravilloso es que estás ahora y podemos contar con tus letras grandes. Me ha encantado el poema que colgaste. Rezuma inspiración y belleza.

Besos y cariños.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Rafel Calle escribió:Muchas gracias, querida amiga Hallie, por el hermoso poema que me dedicas.
Fue un placer tenerte con nosotros, familia, colaboradores, amigos..., a todos nos causaste una gran impresión. Si antes de conocerte en persona, ya tenía una gran opinión de ti, ahora te puedes imaginar que es inmejorable. Eres una gran persona, Hallie, y es un privilegio contar con tu amistad.
Lo dicho de ti, vale para tu familia, tu hija, tu hijo y su novia, todos encantadores. Espero que volváis, la isla os espera.

Formentor, inmortalizado por el mejor poeta mallorquín, Costa i LLobera, en su El pi de Formentor, una obra impresionante a la altura de A un olmo seco, del maestro Machado.
Sóller, el menos mallorquín de los pueblos de Mallorca. Es el valle del azahar, sus narajas son famosas, también su miel; un lugar maravilloso que por su inaccesibilidad ha permanecido casi virgen, hasta que hace pocos años se construyó un túnel. Sóller cuenta con un mar que ofrece las mejores gambas, cigalas y langostas del planeta Tierra.

Pare Ventura. Es el nombre de la calle que habitaste. El padre Ventura fue el primer cura que conocí; organizó un patronato para los pobres, comedores diarios gratuitos, incluso les daba cama. También puso en marcha equipos de fútbol y baloncesto. Ahí fue donde lo conocí, jugando al fútbol, él acudía a los entrenamientos de los chicos, nos animaba, en fin, creía que el deporte era una buena solución para la juventud.

Y bueno, qué decir de tu poema, logras versos altamente evocadores, lúcidos, entrañables, bellísimos.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por el poema y por ser un humano notablemente caro.
Un fuerte abrazo para todos vosotros.



Querido amigo, me he quedado sin palabras para agradecer tu comentario. Mallorca y sus encantos ya forman parte de nuestra historia.
Va mi cariño; y mis deseos que todo os sea propicio, siempre.
Abrazos.
Última edición por Hallie Hernández Alfaro el Jue, 08 Ago 2013 18:00, editado 1 vez en total.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: re: Illa Cor

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Pablo Ibáñez escribió:Hallie,

me encanta Mallorca. He ido varias veces de vacaciones, de niño y de adulto, y una vez por trabajo. Recuerdo siempre la isla con mucho cariño. Hace doce o trece años estuve en la tumba de Robert Graves, en Deia, y fue uno de los disparaderos que me impulsaron a perpetrar versos. Me ha dado mucha pena el incendio de Tramontana.

Has sabido reflejar con la calidad que te caracteriza el maravilloso ambiente tan especial de la isla.

Un abrazo, amiga.



Pablo, muchas gracias por tu compañía y solidaridad.

Abrazo fuerte y felices horas.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Antonio Satír
Mensajes: 569
Registrado: Vie, 30 Nov 2012 0:38
Ubicación: Santiago, Chile

Mensaje sin leer por Antonio Satír »

Muy linda dedicatoria! felicidades por la amistad y el amor!!
Te dejo mis saludos amiga!!
"Las máquinas del hombre no pudieron construir este vacío"
Satír.
Avatar de Usuario
Bismark Estrada
Mensajes: 332
Registrado: Jue, 28 Ago 2008 17:47
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Bismark Estrada »

Leerte siempre es seguridad de buena poesía y sobre todo de sentimientos que se transmiten en tus letras, he viajado y me he sentido completamente extranjero en las imágenes que tu poema me genera.

Un placer leerte.

Saludos.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”