Retirado para un proyecto personal.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Retirado para un proyecto personal.

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Retirado para un proyecto personal.
Última edición por Gerardo Mont el Lun, 01 Feb 2016 19:57, editado 2 veces en total.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Avatar de Usuario
Ricardo José Lascano
Mensajes: 1518
Registrado: Dom, 24 Feb 2013 1:23
Ubicación: Argentina

re: Por ser para no ser

Mensaje sin leer por Ricardo José Lascano »

Maravillosos versos muy bonitos. Un abrazo fuerte. Ricardo.
Sufro de una enfermedad literaria aguda, me recomendaron hacer poemas.
Armando del Río
Mensajes: 118
Registrado: Sab, 12 Ene 2008 1:08

Mensaje sin leer por Armando del Río »

Me gustó este poema, un disfrute. Saludos, Gerardo.
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5020
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

re: Por ser para no ser

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Gerardo,

me ha gustado mucho el poema. Me ha llamado la atención el ejercicio de rima asonante, reforzado con palabras agudas en "e" (vez, qué, nacer, después, pies, ser) que terminan todas las estrofas salvo la segunda, que termina con un cambio de ritmo a modo de verso blanco. El ritmo resultante resuta muy efectivo, casi juguetón cuando el tema -grave, un muerto reflexiona en la muerte- vuelve la vista inesperadamente a Alicia, el conejo y el espejo.

Un abrazo
Bruno Laja
Mensajes: 1722
Registrado: Jue, 25 Abr 2013 22:42

Mensaje sin leer por Bruno Laja »

Hola, Gerardo Mont:
Los primeros versos de cada estrofa son de una pureza exuberante, son proverbios, axiomas de infinito. Saludos.
Bruno Laja
Mensajes: 1722
Registrado: Jue, 25 Abr 2013 22:42

Mensaje sin leer por Bruno Laja »

Hola, Gerardo Mont:
Los primeros versos de cada estrofa son de una pureza exuberante, son proverbios, axiomas de infinito. Saludos.
Avatar de Usuario
Liz Barrio.
Mensajes: 2215
Registrado: Jue, 11 Oct 2012 18:14
Ubicación: México
Contactar:

re: Por ser para no ser

Mensaje sin leer por Liz Barrio. »

Espléndido poema, atrapa y fascina justo desde el primer verso.
Un abrazo, poeta
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Re: re: Por ser para no ser

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Ricardo José Lascano escribió:Maravillosos versos muy bonitos. Un abrazo fuerte. Ricardo.
Gracias estimado poeta por pasar a leer estas loqueras (decimos en Costa Rica). En realidad juego con un tema que se me ocurrió, que aunque serio no lo entono tan en serio. Jugaba además al escribir, con una rima espontánea, o no tanto, esa que uno siente cuando escribe de buenas a primeras, algo casi automático pero con un tema bien definido. En fin, ya no escribo, juego con mis pensamientos...Abrazos.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Ni mitos, ni paraisos, ni mismidades endebles.

Itinerante de universos convergentes, de mundos con poca austeridad y toda la lírica entre manos.

Qué alegría leerte, Gerardo!

Salud, felicidad y un abrazo fuerte.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Precioso panorama de contradicciones precavidas y juiciosas, donde
el poeta, tú mismo, concibe rodear la equidistancia entre la realidad y la imaginación.

un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Re: re: Por ser para no ser

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Pablo Ibáñez escribió:Gerardo,

me ha gustado mucho el poema. Me ha llamado la atención el ejercicio de rima asonante, reforzado con palabras agudas en "e" (vez, qué, nacer, después, pies, ser) que terminan todas las estrofas salvo la segunda, que termina con un cambio de ritmo a modo de verso blanco. El ritmo resultante resuta muy efectivo, casi juguetón cuando el tema -grave, un muerto reflexiona en la muerte- vuelve la vista inesperadamente a Alicia, el conejo y el espejo.

Un abrazo

Un gran gusto tu visita y comentario estimado poeta. Sí, dejo la rima irresponsablemente o irreverentemente, no lo sé...Intenté el desarrollo de un tema dejando fluir las letras y la rima a como le apetecía a mi oído y a la necesidad de decir...Y automáticamente -noté que- fue cayendo en los últimos versos esa rima aguda (en ésto del verso soy pecador). Al final no me atreví a corregir porque decía lo que sentía muy de mi forma. La verdad, no me siento los suficiente motivado para pulir un trabajo, lo que tengo me alcanza solamente para intentar decir. Mis abrazos que te lleguen sinceros.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Bruno Laja escribió:Hola, Gerardo Mont:
Los primeros versos de cada estrofa son de una pureza exuberante, son proverbios, axiomas de infinito. Saludos.
Muchas gracias estimado poeta por la motivación de tus palabras. Intento decir y me alegra mucho que notaras la intención de los versos que señalas. Abrazos sinceros.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24357
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

A ver si encuentro tiempo para comentarte más a fondo tu muy hermoso poema, amigo Gerardo.
Supongo que ya estarás reponiéndote de la bajada de autoestima poética que te ha mantenido casi en el dique seco; casi, porque el presente trabajo es una buena muestra de tu regeneración escritora.

Ay, compañero, confío mucho en ti. ¿Sabes? cuando tengas bajadas de moral creativa, quizá te irá bien comparar los primeros poemas de Ramón Ataz con los últimos que escribió. Él llegó a ser un autor con obra importante, porque logró motivarse cada día en busca de la superación. Talento, espíritu de superación, humildad y solidaridad, esa es la receta para lograr el máximo que podemos dar cada uno de nosotros.

En fin, unos se paran, Ramón fatalmente se detuvo, pero quedan otros que pueden seguir por el mismo camino, haciendo camino al versar. Y, desde luego, Pablo y tú sois del grupo que tiene las señas de actuación muy claras.
Un fuerte abrazo, colega.
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

La muerte es un tema tan serio que a veces ha que tomárselo, si no a broma, al menos por el lado del subrealismo. Siempre me dio un poco de miedo ese espejo de Alicia. Un gusto verte por aquí en tan buena forma.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Avatar de Usuario
Rosa Marzal
Mensajes: 3902
Registrado: Jue, 02 May 2013 20:05
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje sin leer por Rosa Marzal »

Profundos y magníficos versos, Gerardo. Me ha encantado encontrarte aquí. Un abrazo (de MARIAM).
Responder

Volver a “Foro de Poemas”