Paco y el amor

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12331
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Rafel:
Muy interesante este poema donde lo clásico coexiste con lo surreal.

El amor es extraño pero suele responder a algunos arquetipos que en este poema están reflejados con maestría.

Felicitaciones
Un abrazo
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24438
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Pilar, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado este poema que escribí hace unos días con motivo de un comentario a tu "Todavía no comprendo".
Sí, del amor se puede hablar mucho, si bien, no soy el más indicado para hablar de ello, ya que cada día sé menos del asunto.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Víctor F. Mallada
Mensajes: 4034
Registrado: Dom, 26 Dic 2010 9:39
Ubicación: madrid

Re: Paco y el amor

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

Hola, Rafel.

!Menudo soneto! Lo dejas escondido detrás de una apertura en forma de estrofa que casi juega al despiste. Me ha gustado mucho mucho el segundo cuarteto, por el desarrollo del tema, casi filosófico, de la humildad del personaje y porque tiene unos apoyos rítmicos, a mi entender, muy bien logrados.

Enhorabuena, poeta.

Víctor
Quinteño de Greda
Mensajes: 2900
Registrado: Mar, 08 May 2012 17:55
Ubicación: España

re: Paco y el amor

Mensaje sin leer por Quinteño de Greda »

Original poema en contenido, la metáfora de Paco, muy buena.
Buen ritmo y acentuación proporcionas a tus versos.
Un placer, Rafel.
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Que suerte tiene Paco de que le cantes con tan bellas letras y que suerte tenemos nosotros (o yo en este caso) de poder aprender como se escriben versos de un verdadero maestro.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Inés Clara Hermosillo
Mensajes: 43
Registrado: Mié, 29 Jun 2011 18:38

Mensaje sin leer por Inés Clara Hermosillo »

Extraordinario poder de seducción, extraordinario poema. Un beso y mi enhorabuena, Rafel.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24438
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hallie Hernández Alfaro, dulce, pasional, entregadísima compañera de versos y fatigas. Muchas gracias por tu inestimable posta de avituallamiento moral. Es lo que tiene estar rodeado de tanta humanidad y talento, uno se siente vitalmente pertrechado para continuar en la larga travesía del poema.

Ya lo he dicho, está publicado porque me lo has pedido amable, persistentemente. Y, bueno, parece que ha gustado este poema devenido de un comentario a nuestra muy querida Pilar.

Curiosamente, la amiga Ana Muela dice encontrar elementos clásicos mezclados con algo de surrealismo, pero no ha sido esa mi intención, sino que he tratado de escribir una simbología lineal, o sea, lo que dice literalmente, es lo que he querido transmitir. Eso no obsta para que los símbolos puedan tener varias interpretaciones, pero la que vale es la textual, de la familia semántica pertinente en el marco metafórico del discurso.

En fin, esta mañana, tú y un servidor nos hemos dado un buen atracón de poesía. La primicia que te he comentado, intuyo que será una bomba para los autores de Alaire. Este mismo año, se hablará mucho de los poetas de Alaire. Sí, ha llegado el momento de dar el salto a la palestra. ¿Quién se puede imaginar que seremos capaces de llegar a ser publicados por una editorial importante a nivel nacional?
En fin, muy pronto habrá noticias frescas sobre el tema.
Un fuerte abrazo, compañera.
Roberto López
Mensajes: 4262
Registrado: Dom, 26 Feb 2012 20:37

Re: Paco y el amor

Mensaje sin leer por Roberto López »

[quote="Rafel Calle"]

Magnífico y muy moderno soneto. Estupendo. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ricardo José Lascano
Mensajes: 1518
Registrado: Dom, 24 Feb 2013 1:23
Ubicación: Argentina

re: Paco y el amor

Mensaje sin leer por Ricardo José Lascano »

Paco por Caridad, himen eterno
o la desfloración de cada día,
oficio y religión en dos becarios.

Rafael Calle.



Estimado Rafael, sí que sabes escribir y llegar al origen profundo que conmueve tu pensamiento.

Un poema que pudiera significar la libertad fuera de toda extructura, he visto un espiritu que pudiera ser el de Paco, libre.

Un abrazo.

Ricardo.
Sufro de una enfermedad literaria aguda, me recomendaron hacer poemas.
Julio Bonal
Mensajes: 288
Registrado: Mié, 16 Mar 2011 16:36

Mensaje sin leer por Julio Bonal »

A mi modesto parecer, este combinar o, más bien, unir a Paco con la "levedad del ser", o, de nuevo, si se quiere, a Quevedo con Gongora, lo estimo genial, y no uso la palabra a la ligera. Poema que debería ser destacado no sólo por lo que dice, sino también por lo que enseña.

Una abraçada.


Juli
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24438
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Nadia, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24438
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Israel, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema. Bueno, se intenta hacer cosillas nuevas, pero, ya sabes, el poeta propone y los hados disponen. Y en esas estamos, compañero.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24438
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: re: Paco y el amor

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

[quote="Ramón Ataz"]Qué bueno, Rafel. Lo leí esta mañana desde el móvil y lo he vuelto a leer ahora. Solo puedo decir que me parece de tus poemas más seductores. Por supuesto la técnica está ahí, pero en este caso al servicio de una sencillez encantadora. Me ha cautivado este poema desde sus dos primero versos.

"Imaginemos que el amor existe (simplemente brillante)
y que se llama Paco" (redoble de tambor, rematas el verso anterior y enganchas al lector)

Muy bueno, Rafel.

Un abrazo.
...................................................................................................................
Muchas gracias, amigo Ramón, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Ya ves, compañero, pensé que no gustaría, no le di importancia porque salió de un tirón, mientras escribía un comentario a Pilar. Después, Hallie me dijo que lo colgara. En fin, si no disgusta ya me doy por satisfecho.
En cuanto a la sencillez, no sé, me gustaría que se me entendiera, lo quiero hacer sencillo, pero no sé si lo logro.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24438
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Marius, te agradezco el comentario y las continuas atenciones que dispensas a mis humildes poemas.
Un cordial abrazo.
Sara Melisa Suarez
Mensajes: 155
Registrado: Mar, 06 Abr 2010 19:33

Mensaje sin leer por Sara Melisa Suarez »

Rafel, un poema muy bello y dicente, un gusto estar en tus letras.
Saludos, poeta.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”