Eclipse

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Ricardo José Lascano
Mensajes: 1518
Registrado: Dom, 24 Feb 2013 1:23
Ubicación: Argentina

re: Eclipse

Mensaje sin leer por Ricardo José Lascano »

Versos excelentes de gran poesía, me gustó mucho el poema. Dejo abrazos.
Sufro de una enfermedad literaria aguda, me recomendaron hacer poemas.
Avatar de Usuario
Macedonio Tracel
Mensajes: 1996
Registrado: Dom, 24 Feb 2013 17:03
Ubicación: Argentina

Mensaje sin leer por Macedonio Tracel »

Álvaro Pieras escribió:Mi felicitación, todo un placer encontrarme con este poema.
Álvaro, muchas gracias por tu comentario
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
Avatar de Usuario
Macedonio Tracel
Mensajes: 1996
Registrado: Dom, 24 Feb 2013 17:03
Ubicación: Argentina

Mensaje sin leer por Macedonio Tracel »

Josefa A. Sánchez escribió:Me ha gustado como esta estructurado el poema y la fuerza con que desarrollas las imágenes. Encantada de leerte.
Un abrazo.
Pepa
gracias pepa un beso
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
Sara Melisa Suarez
Mensajes: 155
Registrado: Mar, 06 Abr 2010 19:33

Mensaje sin leer por Sara Melisa Suarez »

Macedonio, encantada de leerte es un excelente poema. Felictaciones.
Avatar de Usuario
Macedonio Tracel
Mensajes: 1996
Registrado: Dom, 24 Feb 2013 17:03
Ubicación: Argentina

Mensaje sin leer por Macedonio Tracel »

... lo siento, Macedonio Tracel, pero no soy conocedor de tus propuersta musical y, por tanto, quiénes son Syd Barrett, Lewis Carrol, consu pop.rock, ni tampoco Roger Waters; como ves, un ignorante, un bárbaro que se adentrado hasta este tiempo, compañero; me hubiera gustado construir un comentario adecuado y me es imposible; he tenido que ir a leer el comentario de F. Enrique para saber un poco de tales músicos, ya ves, ya ves, una calamidad; lo siento, amigo, un abrazo; Orión


Orión, gracias por el pie para que charlemos... más allá de los músicos creo que el tema central de todo esto es la decisión de sentarse a relajar sobre el césped que tiene el cartelito de prohibido pisar y permitirse una pausa crítica, un momento de introspección, un alejamiento sencillo hacia el interior de uno. tu comentario es inteligente porque parte de permitirse participar de lo que uno no sabe, participarse desde la sencillez del ánimo y no por curiosidad o solamente por curiosidad sino por permitir que las cosas puedan abrirse.
te mando un abrazo, sos un rústico
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
Avatar de Usuario
Macedonio Tracel
Mensajes: 1996
Registrado: Dom, 24 Feb 2013 17:03
Ubicación: Argentina

Mensaje sin leer por Macedonio Tracel »

Ana Muela Sopeña escribió:Macedonio:

El poema es maravilloso. La innovación de mezclar tus letras con la letra de la canción me ha encantado.

Felicitaciones
Un beso
Ana
ana... muchas gracias
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
Avatar de Usuario
Macedonio Tracel
Mensajes: 1996
Registrado: Dom, 24 Feb 2013 17:03
Ubicación: Argentina

Re: re: Eclipse

Mensaje sin leer por Macedonio Tracel »

Ricardo José Lascano escribió:Versos excelentes de gran poesía, me gustó mucho el poema. Dejo abrazos.
muchas gracias mi estimado ricardo
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24438
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Libertad. Que el mundo se deje de zarandajas, el autor reclama libertad.
Desde el menos relevante inicio de la estrofa con letra minúscula después de un punto y aparte (pienso que no es relevante que el poeta invente nuevas reglas de escritura, con inventar poemas creo que tiene bastante), el poeta proclama un hábitat confesional embarcado en una sintaxis que pretende ser innovadora, reacia a las formas de expresión tradicionales. Y debo decir que lo consigue. El oficio es el culpable. Hay escritor, eso es indudable, y domina los recursos del lenguaje literario.

Del genio a la mitomanía; hay una persecución del ingenio. Y las formas, meretrices que buscan una relación de pura llama. Llamarada sí, porque arde un azul de inteligencia introspectiva. El yo es un ruego en la fogosidad de la palabra.

Ha sido un placer leerte. Felicidades por el poema. Buen poema, bellísimo, compañero.
Un cordial abrazo.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Vuelvo a Eclipse. Y además leo el comentario que ha dejado Rafel; declaro que coincido con cada palabra y cada concepto.

Reitero las alturas humanas y preciosas donde se aloja el poema.

Abrazo enorme.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Macedonio Tracel
Mensajes: 1996
Registrado: Dom, 24 Feb 2013 17:03
Ubicación: Argentina

Mensaje sin leer por Macedonio Tracel »

Sara Melisa Suarez escribió:Macedonio, encantada de leerte es un excelente poema. Felictaciones.

Muchas gracias Sara
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
Avatar de Usuario
Macedonio Tracel
Mensajes: 1996
Registrado: Dom, 24 Feb 2013 17:03
Ubicación: Argentina

Mensaje sin leer por Macedonio Tracel »

Rafel Calle escribió:Libertad. Que el mundo se deje de zarandajas, el autor reclama libertad.
Desde el menos relevante inicio de la estrofa con letra minúscula después de un punto y aparte (pienso que no es relevante que el poeta invente nuevas reglas de escritura, con inventar poemas creo que tiene bastante), el poeta proclama un hábitat confesional embarcado en una sintaxis que pretende ser innovadora, reacia a las formas de expresión tradicionales. Y debo decir que lo consigue. El oficio es el culpable. Hay escritor, eso es indudable, y domina los recursos del lenguaje literario.

Del genio a la mitomanía; hay una persecución del ingenio. Y las formas, meretrices que buscan una relación de pura llama. Llamarada sí, porque arde un azul de inteligencia introspectiva. El yo es un ruego en la fogosidad de la palabra.

Ha sido un placer leerte. Felicidades por el poema. Buen poema, bellísimo, compañero.
Un cordial abrazo.
muchas gracias. que firmes y basales son siempre tus comentarios, además de lo que proponen e inspiran. siempre agregan y regalan para que aprovechemos a mejorar y eso es muy valioso. en cuanto a lo que decís de inventar nuevas reglas, es verdad, es una tentación no a crear nuevos sistemas sino a decolorar los existentes para tensarlos y buscar que nada se dé por sobreentendido. no tengo recursos ni formación y después de fallar mucho en el orden, en los sistemas de puntuación, después de notar que cuando escribo invierto dentro de las oraciones una estructura que de hablar lo mismo usaría de otra manera, me escondo en ese gesto a no saber como cuando uno va en un bote y apunta la cara al viento. saludos
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
Nésthor Olalla
Mensajes: 2226
Registrado: Mar, 21 Abr 2009 13:43

Mensaje sin leer por Nésthor Olalla »

"ummagummativizado" quedo, compañero. Syd te absuelve.


Placer, siempre pasar por lo tuyo
Avatar de Usuario
Carlos Justino Caballero
Mensajes: 4070
Registrado: Lun, 29 Abr 2013 21:47
Ubicación: Córdoba - Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Carlos Justino Caballero »

Macedonio Tracel,

Ha sido un placer encontrarme con tu poesía llena de versos de especial belleza. Un abrazo, poeta!
Avatar de Usuario
Macedonio Tracel
Mensajes: 1996
Registrado: Dom, 24 Feb 2013 17:03
Ubicación: Argentina

Mensaje sin leer por Macedonio Tracel »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Vuelvo a Eclipse. Y además leo el comentario que ha dejado Rafel; declaro que coincido con cada palabra y cada concepto.

Reitero las alturas humanas y preciosas donde se aloja el poema.

Abrazo enorme.
si coincidís en todo con rafel aprovecho y te contesto lo mismo *( remitirse por favor a la respuesta inmediata anterior - señor rafel calle - ). economía de recursos. lo que si no me ahorro nada y te mando un beso muy grande.
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
Avatar de Usuario
Macedonio Tracel
Mensajes: 1996
Registrado: Dom, 24 Feb 2013 17:03
Ubicación: Argentina

Mensaje sin leer por Macedonio Tracel »

Nésthor Olalla escribió:"ummagummativizado" quedo, compañero. Syd te absuelve.


Placer, siempre pasar por lo tuyo
a esos de ummagumma les ví en un documental una guitarra Fender lap stell (gitarra mesa con patas para slide) como las que usaban para "the great gig in the sky" que estaba buenísima.

ni con la absolución de syd me salvo, abrazo
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
Responder

Volver a “Foro de Poemas”