Ya nada se detiene

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Ya nada se detiene

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

..............................
Última edición por M. Sánchez el Sab, 19 Ago 2017 4:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Liz Barrio.
Mensajes: 2215
Registrado: Jue, 11 Oct 2012 18:14
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ya nada se detiene

Mensaje sin leer por Liz Barrio. »

Manuel Sánchez escribió:Empecemos de nuevo,
como si la vejez fuese un amigo
que se limita a darnos instrucciones.
A fin de cuentas, ya nada se detiene
para pedir permiso.

Es posible que yo no hiciese caso,
no sé cómo explicarme,
quizás pueda entenderlo alguno de esos cuerpos
que me ha mirado cerca. Uno de esos
que quiso hacerme sombra con la luz que llegaba
de contemplar exhausta la memoria
lo mismo que ahora cruza, de amor destituido,
un desorden nocturno detrás mía.

Empecemos de pronto,
como si fuese el aire un aire claro, y el corazón
un breve disparate
que soporta la envidia de los años, y se parece
al siglo veintisiete.

Pero es verdad que ahora, la soledad
suena sobre el silencio como una despedida,
como un violín agudo que se va disolviendo.
Y la vida discurre, casi completamente,
sobre aquellos vestigios que se leen.

Hablemos con paciencia,
ahora que me estoy volviendo absurdo
en un mundo de perdidas,
inmune a los sonidos de ahí afuera,
sordo en latín, para los eruditos
.



Uff, volveré...
Ahora mismo sólo puedo decir: ¡Qué belleza!
Abrazos y un beso, poeta
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

"Empecemos de pronto,
como si fuese el aire un aire claro, y el corazón
un breve disparate
que soporta la envidia de los años, y se parece
al siglo veintisiete. "



Estos versos son antológicos. Todo el poema es la última rasgadura del corazón. Una antártida que se derrite ante nuestros ojos.

Aplausos y felicitaciones, Manuel.

Hallie
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Pilar Morte
Mensajes: 29886
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Ya nada se detiene

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Yo podría haber escrito este poema, aunque no con la calidad del tuyo, pues me ha identificado en cada estrofa, así que puedes pensar lo mucho que lo he disfrutado. Ha sido un verdadero placer.
Abrazos
Pilar
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Amiga Liz, GRACIAS por tu lectura y por tu valoración, que tengo siempre muy en cuenta.
Cuando alguien se repite demasiado, en algo, llega a cansar, o a aburrir que viene a ser lo mismo. Ese es mi caso; creo que he publicado demasiados poemas en poco tiempo. Y habrá ya mucha gente que esté diciendo: ya está este pesado aquí con su poesía; siempre el mismo estilo, siempre la misma manera de decir.......
Voy a dejar de publicar. Con esto también se ayuda a que haya más sitio en la primera página para otras publicaciones de otros autores. Ya sabes que opino que en este foro hay un nivel de poesía alto.
Un fuerte abrazo y otra vez muchas gracias.
Roberto López
Mensajes: 4262
Registrado: Dom, 26 Feb 2012 20:37

Re: Ya nada se detiene

Mensaje sin leer por Roberto López »

[quote="Manuel Sánchez"]

Amigo Manuel, el poema es de una desgarradora belleza. Y no estoy de acuerdo con lo que dices a Elizabeth. Tus versos son siempre novedosos, plenos de lirismo y de sentimiento, de humanidad. Cada uno escribe de lo que bulle en su interior. Personalmente, no me hacen mucha gracia los poemas descriptivos, los que narran algo, sino los que supuran el desgarro del alma. Por otra parte, entiendo la sensación que manifiestas de repetitivo. Eso es, ni más ni menos que el estilo, la impronta personal. No decaigas, todos conocemos ese estado anímico, te lo aseguro. Tu presencia en este foro es estimulante y siempre innovadora. Gracias por compartir con todos. Un abrazo.
Última edición por Roberto López el Sab, 09 Feb 2013 18:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Liz Barrio.
Mensajes: 2215
Registrado: Jue, 11 Oct 2012 18:14
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Liz Barrio. »

Manuel Sánchez escribió:Amiga Liz, GRACIAS por tu lectura y por tu valoración, que tengo siempre muy en cuenta.
Cuando alguien se repite demasiado, en algo, llega a cansar, o a aburrir que viene a ser lo mismo. Ese es mi caso; creo que he publicado demasiados poemas en poco tiempo. Y habrá ya mucha gente que esté diciendo: ya está este pesado aquí con su poesía; siempre el mismo estilo, siempre la misma manera de decir.......
Voy a dejar de publicar. Con esto también se ayuda a que haya más sitio en la primera página para otras publicaciones de otros autores. Ya sabes que opino que en este foro hay un nivel de poesía alto.
Un fuerte abrazo y otra vez muchas gracias.

Amigo mío,
Yo sólo te voy a pedir un favor: NI DE BROMA SE TE OCURRA DEJAR DE PUBLICAR.
Uff, ya no estoy para estos sustos Imagen
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: Ya nada se detiene

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola Manuel.
A veces hay que empezar de nuevo para cercionarse de que todo podía haber sido diferente o para asegurarse de que lo pasado ha sucedido de veras. Un gusto leerte. Abrazos, compañero.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

La suntuosa compañía de los años quita sitio a la esperanza,
pero que nunca agote aunque la soledad marchite los sentidos.
Otros sensaciones vendrán a sustituir aquellas.

placentera lectura, amigo

Un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Querido Manuel, suscribo cada letra del comentario de Roberto. Y me he imaginado la carita de Liz cuando leyó que no ibas a publicar (es cierto, no estamos ya para esos sustos :shock: )

Eres, sin duda, un gran fichaje para nuestro foro; y vamos, que no te daremos permiso para alejarte, ni siquiera un poquitín :)

Un gran abrazo, poeta.


Hallie
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Liz, yo escribo casi todos los días del año, poesía y no poesía. No tiene sentido publicar casi todo lo que escribo. Creo que me he pasado, sin darme cuenta. Me parece que uno debe ser más discreto y no “abarrotar” con sus escritos. Además cuando se escribe mucho se suele escribir también mucho malo. Porque la poesía no me parece fácil. Y el lector ( y yo lo sé porque lo soy) deja de interesarse cuando deja de sorprenderse, y no digamos nada si deja de disfrutar.
Puedes imaginarte que para mí es una alegría que tú quieras leerme, y eso ayuda, como es natural, a seguir escribiendo. Creo que lo lógico es publicar con menos frecuencia de lo que lo he venido haciendo yo.
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Hallie, te doy las gracias por tu amable comentario y por las palabras que le dedicas a la estrofa seleccionada. Te dejo mi abrazo con mi afecto.
E. R. Aristy
Mensajes: 15489
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Inspirado e inspirador. Me he deleitado en grande . Te felicito Manuel.
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Pilar, me alegro de haber contribuido a que pases un rato agradable.
Muchas gracias por tu lectura.
Un fuerte abrazo.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Roberto, te agradezco mucho el comentario que haces a este poema.
En relación a lo demás, no conviene cansar al personal, creo que hay que ser más medido de lo que he sido yo. Por encima de esto está mi agradecimiento a tus palabras de apoyo.
Un fuerte abrazo, amigo.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Liz, no , no dejaré de publicar, pero creo que lo haré con más tranquilidad, seguro que se me agradecerá.
Un abrazo muy fuerte, amiga. Y muchas gracias por tu cariño.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Mario, estoy absolutamente de acuerdo con tu comentario.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Guillermo, gracias por tu comentario.
Un fuerte abrazo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Hallie, eres muy amable, amiga. Tus palabras son como un fuerte abrazo. Suenan muy cercanas y muy sinceras, y yo te las agradezco muchísimo. Se trata de no cansar, de aportar algo fresco de vez en cuando, esa es la intención. Este foro tiene a gente valiosa como tú, y no necesita demasiados fichajes. Te dejo mi gratitud con mi abrazo.

---------------------------------------------------------------------------------------------

E.R., te agradezco mucho la valoración que haces de este poema, y me alegra que te haya hecho pasar un rato agradable.
Un fuerte abrazo.
Álvaro Pieras
Mensajes: 204
Registrado: Sab, 06 Mar 2010 18:00

Mensaje sin leer por Álvaro Pieras »

Hermosísimos versos, muy placentero degustarlos. Con un saludo cordial.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”