INDEFECTIBLE

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Juan Marcos
Mensajes: 341
Registrado: Jue, 12 Abr 2012 23:55

INDEFECTIBLE

Mensaje sin leer por Juan Marcos »

El mañana es un tiempo sin pretérito
en que el ave de la inconsecuencia
empolla los huevos de la intrascendencia.

En el mañana el alma se queda hilando la nostalgia
con los fantasmas de oscuras necedades
que al amor hirieron y mataron.

Nunca el perdón muestra el rostro de la resurrección.
Nunca las torceduras del alma fueron sitio para nidos de eternidad.
Nunca se encuentran la paz, el amor, el tiempo perdido.

El Adiós no espera.
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8601
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Creo, Juan, que nunca encontramos la paz porque quizás no exista, nuestra tarea estriba en hacer más humana y tierna la lucha de siempre, el amor es un instante que nos hace perdonar a quienes pierden el rumbo y miramos en el recuerdo por lo que siguen representando en nuestras vidas, y el tiempo perdido es probablemente el que mejor nos habla de nosotros mismos. Me ha gustado mucho el poema, sobre todo la trascendencia del último y antepenúltimo verso.

Un saludo.
***
Toda verdad corre el riesgo de ser modificada por el tiempo.

cuando vivir era un pecado,
un cilicio sujeto a la ceniza posada en tu frente,
el estigma de un amor que nunca abandonó
las pulsaciones nerviosas de tu pecho
ni el bálsamo de luz que me turbaba en tu mirada.
(Playa de la Almadraba)
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19447
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Duele, el poema duele. Es bueno acercarse a las letras que nos trasmiten su verdad en bandeja de plata. Sabio y hermoso, Juan Marcos.

Salud y que la poesía no sepa decir Adiós.

Hallie
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Me ha gustado leerte estos versos. Si no se encuentran la paz, el amor y el tiempo perdido, que al menos se encuentre la esperanza para seguir buscando, hasta el mismo instante del Adiós.
Que el Nuevo Año te sea propicio.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Avatar de Usuario
Mariluz Reyes
Mensajes: 167
Registrado: Vie, 07 Dic 2012 12:55

Mensaje sin leer por Mariluz Reyes »

¡¡¡Excepcional poema filosófico!!!

Cuántas verdades encierran tus versos amigo.

Bien lo dices: "Lo que se perdió ya no se recupera"

No creo que el mañana nos dé la mano para recuperar lo perdido.

Encantada de leerte, feliz navidad....feliz año nuevo
"Poesía es el arte de decir las cosas de la forma más bella. Hasta los hechos más desgarradores hallan su frescura y elegancia, por eso no tiene tabú...todo sale a la luz..."
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14227
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

re: INDEFECTIBLE

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Nunca el perdón muestra el rostro de la resurrección.
Nunca las torceduras del alma fueron sitio para nidos de eternidad.
Nunca se encuentran la paz, el amor, el tiempo perdido.


Siempre a vueltas con ese desengaño existencial, del que yo también participo, el poeta y el artista da vueltas y más vueltas sobre los mismos temas, los más esenciales de nuestra existencia humana: la verdadera falta de sentido a todo esto, la frustración de esta convocatoria, por que suena todo a estafa, una vez que se tiene las y la consciencia de tenerla, es lógico exigir más, exigirlo todo sin condiciones, sino la partida está amañada.

Marcel Proust se acercó un poco al tiempo recuperado, por los menos lo recuperó para nuestro disfrute y deleite.

Te deseo, dentro de lo posible, instantes felices del tiempo que te quede, que espero que sea mucho, aunque no recuperable

Feliciano, querido amigo!!!!
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Roberto López
Mensajes: 4262
Registrado: Dom, 26 Feb 2012 20:37

Re: INDEFECTIBLE

Mensaje sin leer por Roberto López »

[quote="Juan Marcos"]

Da la sensación, al leer estos versos, de que el tiempo es un vector deshilachado, una retícula de filamentos inconexos, donde el futuro, el pasado y los sentimientos adláteres se buscan sin tocarse. Me ha gustado. Saludos.
Pilar Morte
Mensajes: 29873
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: INDEFECTIBLE

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Volvamos al presente porque en este segundo ya lo hemos perdido. He disfrutado tu hermoso poema
Abrazos
Pilar
Juan Marcos
Mensajes: 341
Registrado: Jue, 12 Abr 2012 23:55

Mensaje sin leer por Juan Marcos »

F. Enrique escribió:Creo, Juan, que nunca encontramos la paz porque quizás no exista, nuestra tarea estriba en hacer más humana y tierna la lucha de siempre, el amor es un instante que nos hace perdonar a quienes pierden el rumbo y miramos en el recuerdo por lo que siguen representando en nuestras vidas, y el tiempo perdido es probablemente el que mejor nos habla de nosotros mismos. Me ha gustado mucho el poema, sobre todo la trascendencia del último y antepenúltimo verso.

Un saludo.

Estimado F. Enrique: Toda generalización, incluida ésta desde luego, está afectada de relatividad, por ello procuro no hacer afirmaciones fundadas en el supuesto de una generalización abstracta... toda regla tiene sus excepciones... hasta la regla de la excepción... en verdad deseo que no fuera de este modo, porque no he encontrado en el amor la medida de la correspondencia... simplemente no sé amar como se supone que tendría que hacerlo y he perdido el amor, una, dos, tres veces sin posibilidad alguna de recuperar el tiempo perdido... mucha energía emocional se invierte en una relación, mucho se esfuerza uno en amar, en darse, en entregarse aun en lo absurdo, y en lo absurdo el colmo es que al final de cuentas, de nada sirve... lo que haga uno o deje de hacer, como en el caso del acusado de un crimen, es usado en contra... en fin... lo mejor es decir adiós antes de que sea demasiado tarde y las heridas asuman dimensiones incontrolables...

Con afecto te abrazo...

Juan Marcos
Responder

Volver a “Foro de Poemas”