Esperant. (L, XVI)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Esperant. (L, XVI)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Ayer, dejé de fumar. No sé si pueda tolerar el ahinco desconsolado de mis pulmones mientras cuento los días que faltan para verte. Meses signados por la lujuria y el breviario que guarda mi sed en tu ombligo. Cuarto creciente, cinema en blanco y negro, axioma de lenguas que deshojan la hipótesis de la energía libre y predicen caricias longevas; éxodos que versifican un humedal de besos, un filo acorazado de piel caliente.

Creo que el cielo torna a mis sueños, no consigo apurar el calendario y dibujar un compás de alivio. Expiran los balcones que fagocitan la luz de tu aura; escapa el violeta, el rojo, la terquedad de los azules. Te siento en las veredas del tiempo, en la quietud de las rosas salvajes, en el precipitado alborozo de los que corren hacia ningún lado.

Tu perfume sorprenderá el alambrado de la noche. No conozco las efemérides donde volverás a nacer; sin embargo y a pesar de todo, te espero, no lo dudes.




Hallie
Última edición por Hallie Hernández Alfaro el Dom, 30 Dic 2012 21:51, editado 3 veces en total.
Pilar Morte
Mensajes: 29763
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Esperant

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Paciencia con el cigarrillo.
Cuánto amor destilan tus versos y cuanta belleza en la palabra. Un placer srguirte
Abrazos
Pilar
Avatar de Usuario
xaime oroza carballo
Mensajes: 3514
Registrado: Mar, 16 Oct 2012 11:56

Re: Esperant

Mensaje sin leer por xaime oroza carballo »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Ayer, dejé de fumar. No sé si pueda tolerar el ahinco desconsolado de mis pulmones mientras cuento los días que faltan para verte. Meses signados por la lujuria y el breviario que guarda mi sed en tu ombligo. Cuarto creciente, cinema en blanco y negro, axioma de lenguas que deshojan la hipótesis de la energía libre y predicen caricias longevas; éxodos que versifican un humedal de besos, un filo acorazado de piel caliente.

Creo que el cielo torna a mis sueños, no consigo apurar el calendario y dibujar un compás de alivio. Expiran los balcones que fagocitan la luz de tu aura; escapa el violeta, el rojo, la terquedad de los azules. Te siento en las veredas del tiempo, en la quietud de las rosas salvajes, en el precipitado alborozo de los que corren hacia ningún lado.

Tu perfume sorprenderá el alambrado de la noche. No conozco las efemérides donde volverás a nacer; sin embargo y a pesar de todo, te espero, no lo dudes.




Hallie

Me reitero, un placer navegar por la cadencia de tu voz.
xaime oroza
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Me ha gustado mucho este anónimo de correspondencia, Hallie. Ha sido un placer discurrir por este mensaje que parece lanzado en una botella al mar.
Un fuerte abrazo.
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Los pulmones te respiran agradecidos y poéticamente satisfechos, porque sientes
el alborozo poético de los que que esperan revivir en la lírica de los que no quieren estar en otro sitio.

un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Esperant

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Ayer, dejé de fumar. No sé si pueda tolerar el ahinco desconsolado de mis pulmones mientras cuento los días que faltan para verte. Meses signados por la lujuria y el breviario que guarda mi sed en tu ombligo. Cuarto creciente, cinema en blanco y negro, axioma de lenguas que deshojan la hipótesis de la energía libre y predicen caricias longevas; éxodos que versifican un humedal de besos, un filo acorazado de piel caliente.

Creo que el cielo torna a mis sueños, no consigo apurar el calendario y dibujar un compás de alivio. Expiran los balcones que fagocitan la luz de tu aura; escapa el violeta, el rojo, la terquedad de los azules. Te siento en las veredas del tiempo, en la quietud de las rosas salvajes, en el precipitado alborozo de los que corren hacia ningún lado.

Tu perfume sorprenderá el alambrado de la noche. No conozco las efemérides donde volverás a nacer; sin embargo y a pesar de todo, te espero, no lo dudes.

Hallie.
.....................................................................................................

Digamos que el amor es cosa grande, amiga Hallie, y bien que lo reflejas en los versículos de tu muy hermoso trabajo. Envuelto en una prosa inmaculada, tu poema es una galaxia metafórica que adquiere tintes idiomáticos tan bellos como ingeniosos.

Diría que estamos ante una cumbre de tu poesía. Porque consigues un ritmo trepidante; porque tu imaginería se muestra más que nunca ufana y solidaria con el lector; porque hay una comunión entre la simbología y el evento metafórico. Porque la autora se entrega en su totalidad.

La poeta entregada a las cuestiones de un cariño que permanece a la espera de poder vertebrarse. Quizá un sueño más allá de los mares que caracolean en un destino amable.
Quizá un parafraseo que imagina el lado más feliz de algún feliz desenlace.
Quizá una cálida sombra que asombra los días en su devenir sereno y no por ello falto de pasión. Y sí, claro está, esencialmente es una bellísima y poderosa llamada al orden sensorial.

Ha sido un placer leerte. Felicidades por este poema, buen poema; según creo, uno de tus mejores trabajos.
Un fuerte abrazo.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: re: Esperant

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Pilar Morte escribió:Paciencia con el cigarrillo.
Cuánto amor destilan tus versos y cuanta belleza en la palabra. Un placer srguirte
Abrazos
Pilar

Querida Pilar, gracias miles por dejar tu huella fina y siempre positiva al pie de mis letritas.

El cigarrillo es una lamentable adicción que causa daños gravísimos. En este caso lo he usado como una clave de adorno (no he fumado nunca y por suerte jamás me atrajo ni un poquitín)

Salud, felicidad y un abrazo enorme, poeta.

Hallie
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Esperant

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

xaime oroza carballo escribió:
Hallie Hernández Alfaro escribió:Ayer, dejé de fumar. No sé si pueda tolerar el ahinco desconsolado de mis pulmones mientras cuento los días que faltan para verte. Meses signados por la lujuria y el breviario que guarda mi sed en tu ombligo. Cuarto creciente, cinema en blanco y negro, axioma de lenguas que deshojan la hipótesis de la energía libre y predicen caricias longevas; éxodos que versifican un humedal de besos, un filo acorazado de piel caliente.

Creo que el cielo torna a mis sueños, no consigo apurar el calendario y dibujar un compás de alivio. Expiran los balcones que fagocitan la luz de tu aura; escapa el violeta, el rojo, la terquedad de los azules. Te siento en las veredas del tiempo, en la quietud de las rosas salvajes, en el precipitado alborozo de los que corren hacia ningún lado.

Tu perfume sorprenderá el alambrado de la noche. No conozco las efemérides donde volverás a nacer; sin embargo y a pesar de todo, te espero, no lo dudes.




Hallie




Me reitero, un placer navegar por la cadencia de tu voz.



Y yo reitero mi agradecimiento por tu generosa presencia, Xaime.

Salud y felicidad,

Hallie
Avatar de Usuario
Liz Barrio.
Mensajes: 2215
Registrado: Jue, 11 Oct 2012 18:14
Ubicación: México
Contactar:

re: Esperant

Mensaje sin leer por Liz Barrio. »

Es una inmensa fortuna tener la oportunidad de leerte, poeta. Tu talento y tu sensibilidad son magistrales.
Abrazos y un beso; un deleite tu obra, sinceramente
Avatar de Usuario
Luna de Nos
Mensajes: 4114
Registrado: Vie, 18 Ene 2008 2:00

Re: Esperant

Mensaje sin leer por Luna de Nos »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Ayer, dejé de fumar. No sé si pueda tolerar el ahinco desconsolado de mis pulmones mientras cuento los días que faltan para verte. Meses signados por la lujuria y el breviario que guarda mi sed en tu ombligo. Cuarto creciente, cinema en blanco y negro, axioma de lenguas que deshojan la hipótesis de la energía libre y predicen caricias longevas; éxodos que versifican un humedal de besos, un filo acorazado de piel caliente.

Creo que el cielo torna a mis sueños, no consigo apurar el calendario y dibujar un compás de alivio. Expiran los balcones que fagocitan la luz de tu aura; escapa el violeta, el rojo, la terquedad de los azules. Te siento en las veredas del tiempo, en la quietud de las rosas salvajes, en el precipitado alborozo de los que corren hacia ningún lado.

Tu perfume sorprenderá el alambrado de la noche. No conozco las efemérides donde volverás a nacer; sin embargo y a pesar de todo, te espero, no lo dudes.




Hallie
Hallie, desde aquellos días en los que nos conocimos, hasta hoy, tu voz poética captó mi atención, desde aquellos poemas difíciles hasta éste, con un lenguaje universal -quizás por eso el título- rico en imágenes y más transparente, dejando ver una personalidad poco común.
Me encantó leerte! un fuerte abrazo, Luna.-
De hecho todos, ningùn poema se concluye ni comprende del todo.
José Chapa

http://www.karikanfibolia.blogspot.com
http://www.elsolyanoeselsol.blogspot.com
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Manuel Sánchez escribió:Me ha gustado mucho este anónimo de correspondencia, Hallie. Ha sido un placer discurrir por este mensaje que parece lanzado en una botella al mar.
Un fuerte abrazo.


Manuel, gracias miles por tu atención y lectura.

Me ha encantado tu visión de la correspondencia anónima, del mensaje en una botella al mar.


Salud, felicidad y un abrazo fuerte,

Hallie
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Guillermo Cuesta escribió:Los pulmones te respiran agradecidos y poéticamente satisfechos, porque sientes
el alborozo poético de los que que esperan revivir en la lírica de los que no quieren estar en otro sitio.

un abrazo


Mil gracias, Guillermo. Me gusta eso de los pulmones llenos de poesía; qué el oxigeno llegue con el viento a favor!

Salud y felicidad,

Hallie
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Mensaje sin leer por Luis M »

Una prosa excelente, con un lirismo y un léxico muy buenos, y unas imágenes realmente hermosas. Mis felicitaciones Hallie, un abrazo.
Juan Marcos
Mensajes: 341
Registrado: Jue, 12 Abr 2012 23:55

Mensaje sin leer por Juan Marcos »

He, como el buitre sobre el cuerpo de su víctima vivibunda, moribunda, girado en torno a la lectura de esperant. Síntesis de estructura y ruptura de la forma, el poema se desviste, se desconstruye, para sostener la lengua universal de la esencia en sí de la poesía... sólo costumbre y tradición encuentran en la forma de versos y de estrofas el en sí y para sí del poema... tu lo encuentras en la libertad de un ser que reclama para sí su propia investidura, sin atenerse a cánones que, como en los momentos de la revolución romántica, levantaron voces y ejemplos contra la métrica y la rima... En hora buena por estos poemas que para nada niegan la poesía...

Con afecto te abrazo...

Juan Marcos
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7149
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

re: Esperant

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

Una belleza de poema donde brilla muy adentro en la ausencia, paisajes con propiedad escrupulosa, donde se nota el desvío natural del amor, la perturbación de la certeza del sentimiento próximo de la verdad, la necesidad del alma de ser algo exterior. Un gran ramo de versos, que hablan por sí solos de la calidad de su autora. Mis felicitaciones van en un fuerte abrazo.

José Manuel F. Febles
Responder

Volver a “Foro de Poemas”