Tesoro de la luna. (L. X)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Tesoro de la luna. (L. X)

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Habré de ser cristal de luna eterna,
reflejo de la imagen que aguarda tu destino,
habré de transformarme en poderío
que vele por las cosas del sentir en pareja.

Habré de ser dulzor de las lunas en vilo,
cuando llegue la impronta que frunza nuestras cejas,
no lo niego, a veces, vivir es un bajío
donde encalla la risa y la miel. Y la abeja.

Tendré que descubrir tus pulsiones dormidas
y darte la razón de despertarlas,
y tendré que besarte las entrañas
de la sed que se calma con la luna y saliva
del alma.

Tendré que relatarte los días venideros,
mientras colma la luna los vastos territorios
interiores, de tibio sol,
tierra de fuego
y semillas de especias y propósitos
al albur de tu olor
de canela y sosiego.

Habré de ser coral para tu cuello
de duende y cisne, coraje poderoso.
Tú y las cuentas del cariño
que quisiera tallar tal y como te pienso.

Quisiera ser del mar amor,
y solo soy un pez de frío,
escamas y linaje que buscan tu valor.
Tesoro de la luna, tú,
calor.
Riquísimo amor mío.
Última edición por Rafel Calle el Sab, 17 Nov 2012 12:17, editado 1 vez en total.
Carmina Martínez
Mensajes: 554
Registrado: Mar, 31 Ene 2012 18:31
Ubicación: Benalmádena-Málaga

re: Tesoro de la luna

Mensaje sin leer por Carmina Martínez »

Un poema de amor espléndido en expresión Rafael. Me ha gustado mucho. Un abrazo. Carmina.
Pilar Morte
Mensajes: 29763
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Tesoro de la luna

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Me quedo con la tercera estrofa , me la aplico, la releo y me deja atrapada en ella. Has dicho algo que me hubiese gustado decir a mí, así que envidia tengo, ja,ja.
Por otro lado tirarse al mar o tirarse a la vida me produce el mismo miedo, pero hay que arriesgarse y ser valiente. Igual estoy diciendo alguna tontería que no tiene nada que ver con tu poema pero así son las interpretaciones.
Abrazos grandes
Pilar
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Tesoro de la luna

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Rafel, este es un poema muy hermoso. Un viaje intrínseco por la dulce saga del sentir gemelo, ése que se dibuja con los dedos alguna vez en las ventanillas nubladas de la existencia; con los raudales del tiempo adelgazan sus cabellos, migran sus anhelos hacia el mar de las semillas.

"Habré de ser dulzor de las lunas en vilo,
cuando llegue la impronta que frunza nuestras cejas,
no lo niego, a veces, vivir es un bajío
donde encalla la risa y la miel y la abeja."


Mención de honor para este cielo de imágenes.


"Habré de ser coral para tu cuello
de duende y cisne, coraje poderoso.
Tú y las cuentas del cariño
que no puedo tallar tal y como pretendo."


Aplausos, muchos, para este catalejo de verdades crecidas.


"Quisiera ser del mar amor,
y solo soy un pez de frío,
escamas y linaje que buscan tu valor.
Tesoro de la luna, tú, calor,
Riquísimo amor mío."

El final es accesible a la esperanza. Muy bueno, que lo sepas.


Un abrazo fuerte,

Hallie
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7149
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

re: Tesoro de la luna A RAFAEL CALLE

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

Quiero, querido amigo Rafael, ser cómplice del estudio que hace de tu hermoso poema la compañera Hallie Hernández, habrán momentos, más adelante, en que pueda sentirme..., para dedicarte mis personales opiniones. Felicitaciones sinceras.

Abrazos.

José Manuel F. Febles
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Versos de fuego para que el amor arda sin quemarse, como la zarza
de Moisés. Permite la palabra dotar de maravillosos encuadres
al deseo y l a pasión.

Un placer disfrutar de tu magistral poema, del que aprendo.

Guillermo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Quinteño de Greda
Mensajes: 2900
Registrado: Mar, 08 May 2012 17:55
Ubicación: España

re: Tesoro de la luna

Mensaje sin leer por Quinteño de Greda »

Un poema Rafel que rezuma entrega y amor a espuertas,,,,
Las rimas asonantes que le diste a algunas glosas, le dan aun más fuerza.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Liz Barrio.
Mensajes: 2215
Registrado: Jue, 11 Oct 2012 18:14
Ubicación: México
Contactar:

re: Tesoro de la luna

Mensaje sin leer por Liz Barrio. »

Me gustan la dulce melodía, la tesitura, la entrega y ternura en los versos. Entre la delicada serenata, éstos son precisos y preciosos:

"
Tendré que descubrir tus pulsiones dormidas
y darte la razón de despertarlas,
y tendré que besarte las entrañas
de la sed que se calma con la luna y saliva
del alma."

Un gran abrazo, poeta
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Carmina, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado este poema que, también, es un intento de aligerar mi estilo metafórico para facilitar la comprensión.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Víctor F. Mallada
Mensajes: 4015
Registrado: Dom, 26 Dic 2010 9:39
Ubicación: madrid

Re: Tesoro de la luna

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

Bonito poema, Rafel.
Nos dejas aquí las multifacetas de un canto de amores que capta la atención desde el principio, muy bien desarrollado y con un hermoso broche. Muy buen ritmo, para mi gusto, con sólo un contrarritmo en el verso "que quisiera tallar tal y como te pienso". Un placer su lectura.

Un abrazo amigo,

Víctor
Roberto López
Mensajes: 4261
Registrado: Dom, 26 Feb 2012 20:37

Re: Tesoro de la luna

Mensaje sin leer por Roberto López »

[quote="Rafel Calle"]

Poema suave, esperanzado y esperanzador, de rima dulce y sin aristas. Me gusta. Saludos.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: re: Tesoro de la luna

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Pilar Morte escribió:Me quedo con la tercera estrofa , me la aplico, la releo y me deja atrapada en ella. Has dicho algo que me hubiese gustado decir a mí, así que envidia tengo, ja,ja.
Por otro lado tirarse al mar o tirarse a la vida me produce el mismo miedo, pero hay que arriesgarse y ser valiente. Igual estoy diciendo alguna tontería que no tiene nada que ver con tu poema pero así son las interpretaciones.
Abrazos grandes
Pilar
.............................................................................................................
Muchas gracias, amiga Pilar, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
¿Sabes? lo cierto es que la mayoría de mis poemas de amor no tienen una receptora definida; es verdad que me inspiro en alguien concreto, mas ella ni siquiera lo sabe, en fin, creo que son ficciones que solo existen en mi cerebro. Puede que haya cosillas, pero son menos realidades y más imaginaciones mías.
Ay, el poeta. En mi caso, casi prefiero imaginarme una realidad que vivirla efectivamente. Como en cierta ocasión le dije a Blanca: Quién pudiera quedarse en el límite verbo que sueña un ideal en la mudez galaxia. Quería decir que prefiero soñar que vivir realidades, porque los sueños sueños son. Idealizas a alguien y cuando lo conoces -por lo menos en mi caso- se acaba el ideal. Y sí, la realidad es muy terca...
Un fuerte abrazo.
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

re: Tesoro de la luna. (L. X)

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Un poema de gran belleza e inteligencia, estimado poeta. Un poema que enamora, que se hace sentir y en el que se nota(como tú apuntas), la intención de hacerte entender...Tarea, como tu mismo me has comentado en algún poema, harto difícil...Conjugar originalidad metafórica y transmisión adecuada, sin repetir o repetirse, es el equilibrio perfecto. Sería muy bueno, a mi parecer, explicar los poemas...Un día será, jejeje...Así la poesía se convertiría en un buen instrumento de la inteligencia emocional (teoría de las inteligencias múltiples) y una manera de condensar el pensamiento sobre muchas áreas, además de lo que ya es, una pieza de mayor o menor belleza... Son loqueras. Mientras tanto, aplaudo tu talento para decir poéticamente y transmitir emociones. Mis abrazos de amigo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5011
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Rafel,

precioso poema de amor en el que el autor plantea con ambición el papel que le corresponde como amante. Nadie necesita tanto y, sin embargo, estamos dispuestos a darlo todo y más, cuando nos enamoramos. A veces damos tanto que es imposible ser correspondidos. Ya habrá otro poema para intentar capturar la nueva sensación. Y así vivimos...

Me ha llamado la atención la rima que empleas, poderosa (consonante, en ocasiones poderío-bajío / pareja-abeja) pero dispersa y no encorsetada. El resultado es muy melódico pero no forzado.

Me ha gustado mucho.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, querida amiga Hallie, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
En esta ocasión, trato de ser lo más claro posible, más o menos como decía Neruda en estos versos: Para que tú me oigas mis palabras se adelgazan a veces como las huellas de las gaviotas en las playas. Bueno, en este poema yo también quiero que me oigan...
En fin, no se te ocurra desaparecer, con los comentarios que haces (levantarían la moral de un poeta difunto) no me quedaría más remedio que ir a rescatarte a Holanda, jajaja. Por cierto, estás muy favorecida en la foto de tu avatar, parece que no pasa el tiempo, chiquilla.
Un fuerte abrazo.
Última edición por Rafel Calle el Vie, 19 Jul 2013 10:38, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”