Concurso cerrado

Ganadores del I Premio Internacional de Poesía Blanca Sandino.
Administración Alaire
Mensajes: 2682
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Concurso cerrado

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Estimados amigos:
A partir de hoy, 15 de julio, el I Premio Internacional de Poesía Blanca Sandino está cerrado. No se pueden publicar más poemas. Concursan 48 poemas con una sorprendente calidad media, muchos de ellos auténticas hermosuras del lenguaje rítmico por excelencia.
En breve daremos a conocer los nombres de los componentes del jurado.
El poema vencedor se hará público el día 10 de septiembre de 2011, en Madrid, en el transcurso de la gala de presentación del libro "Árido umbral".
Con suficiente antelación, avisaremos a los autores de los poemas galardonados, para que, si fuera posible, acudan a la entrega de los premios.
Desde aquí, damos la más sincera enhorabuena a todos los participantes; la calidad de las obras presentadas nos llena de satisfacción. Muchas gracias a todos. Que gane el mejor.
Un cordial abrazo.
Última edición por Administración Alaire el Lun, 24 Oct 2011 19:47, editado 1 vez en total.
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: Concurso cerrado

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Estimados amigos.

El poema vencedor se hará público el día 10 de septiembre de 2011, en Madrid, en el transcurso de la gala de presentación del libro "Árido umbral".

Creo que es la primera noticia que tenemos (si no ando equivocado, ya que últimamente no puedo entrar demasiado), de la fecha de presentación de "Árido umbral", pienso que sería bueno tener más información sobre ello.

Aunque quizá me está precipitando y eso es algo que tenéis dispuesto hacer más adelante, si es así, disculpadme.

Un abrazo a todos.

Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Administración Alaire
Mensajes: 2682
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Amigo Mario:
Mañana, lunes, pondremos un aviso, en el foro Villena, para todos los compañeros en lo que hace referencia a la entrega de premios y, además, daremos cumplida información, en el foro privado de la Asociación de Poetas Alaire, a los autores participantes en el libro de Alaire 2010 "Árido umbral".
Un cordial abrazo.
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: Concurso cerrado

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Gracias Administración, por tan rápida respuesta. Quedo enterado. Un abrazo.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Mucha suerte a todos los participantes, mis abrazos y felicitaciones por adelantado.
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

El poema vencedor marcara una carrera luminosa que yo espero establezca una rica y estimulante tradicion para los poetas de Alaire y de todo el mundo.
Mis felecitaciones y mejores deseos a todos los participantes.

ERA
Avatar de Usuario
VIDAL
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 05 May 2011 21:50

Mensaje sin leer por VIDAL »

Estimada administracion:

Se que es pasada la fecha de la edicion final. En el ultimo verso una palabra me descalifica: inexcrutable. Ha debido ser : inescrutable. Pido sacar mi poema OSCURIDAD del concurso. Mi felicitacion anticipada a los ganadores.

Saludos Cordiales.
VIDAL
VIDAL
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Queridos amigos:
Dado que los dos nuevos compañeros de la Asociación Poético Cultural Alaire (Antonio Gamoneda y Andrés Amorós) me han confirmado que formarán parte del jurado del premio Blanca Sandino, me veo en la obligación de retirar mis poemas del concurso.
De los cuatro que integrarán el jurado, tres son amigos míos, así que no me parece bien participar en el evento. Mis cargos de director de la Revista Alaire y presidente de la Asociación Poético Cultural Alaire, me lo impiden claramente.
Desde aquí desear mucha suerte a todos los participantes y deciros que siento no haber podido participar junto a tantas obras de calidad.
Un fuerte abrazo.
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: Concurso cerrado

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola Rafel.
Lo cierto es, amigo mío, que no veo razón para que retires tus poemas del concurso, aunque el jurado sea en parte amigo tuyo, la participación es ánonima, e incluso la inclusión de los poemas se hizo desde un ordenador diferente al personal de cada uno, así que el jurado no tiene porque conocer a nadie solamente por lo escrito.

Y luego hay una cosa que no entiendo, hablas de mis poemas, yo creía(aunque seguro que no me enteré bien), que sólo se podía concursar con un poema por autor.

Pienso que no tienes porque quitarlos.
Un abrazo.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Estimado amigo Mario:
Lo de retirar los poemas ya está hecho, no vale la pena hablar más del asunto.
El caso es que he preferido que hubiera un jurado con gente de peso en el panorama lírico mundial, aunque ello significara mi retirada del evento.
He dicho poemas porque se pedía un poema por pseudónimo, pero nadie prohibió concursar con más de un pseudónimo.
Muchas gracias, colega.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

re: Concurso cerrado

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Estoy de acuerdo con Mario. En este concurso hay condiciones más que suficientes para preservar el anonimato. También te avala tu trayectoria y tu forma de ser. Si como dices ya retiraste tus poemas sólo cabe decirte que eres una persona integra y honorable y te felicito por ello. Será sin duda una pérdida importante no contar con tus poemas. Espero que los edites al menos en el foro para saber cuales eran y poder leerlos.
La calidad de los miembros del jurado dará mayor prestigio si cabe al concurso.
Un abrazo, amigo.
J. Manuel
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Como ya han apuntado los compañeros, las condiciones del concurso garantizan el anonimato, no obstante tu decisión dice mucho de tu condición humana y de tu bonhomia. Mi mas sincera felicitación y esperamos ver tus poemas publicados en el foro.
Un abrzo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Responder

Volver a “I Premio Internacional de Poesía Blanca Sandino”