NO TENGO NADA QUE DECIRTE

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20478
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Sentido homenaje a un hombre que dejó huella. Ha sido un placer leer tu poema. Abrazos.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Muy gentil Antonia Salmerón:
Aprecio enormemente tus palabras. Efectivamente, tuve la fortuna e conocerlo, no tan íntimamente como me hubiese gustado. Sin embargo, crecí bajo el cobijo moral de sus reflexiones, canciones, poemas, disertaciones.

A decir verdad, este poema es un tanto cuanto impulsivo, con grandes fallas estructurales y sonoras, pero un sentimiento profundo me llevó a decir lo que sentí tras enterarme de su muerte.

De cualquier manera, la intencionalidad en un poema es muchas veces mayor que el contenido. Gracias por permitirme expresar mis ideas.
Con afecto a tu distinguida persona:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Amigo Javier Dicenzo:
En ocasiones gusto de leer los comentarios que los usuarios hacemos a los poetas participantes, como forma de indagar el impacto emocional, de proyección, de interpretación que hacemos a éstos.
Es una forma de conocer a los colegas y amigos que ingresamos a este foro, a través de sus comentarios.
Deseo enfatizar que te reconozco una gran sencillez, amabilidad y capacidad para aceptar opiniones que te han obsequiado. Ello habla bien de tu persona, pero sobre todo, de tu carisma y generosidad.
Dada tu personalidad no dudo en absoluto que hayas admirado a Facundo Cabral, y que si me lo permites, a más de ustedes en Argentina, su pérdida y la manera en que sucedió, ha causado una gran pena universal.
Gracias Javier, tienes en un servidor a un amigo:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Admiradísimo Ramón Carballal:
Tu siempre amable gesto por ofrecerme una palabra de apoyo, es siempre bien recibido.
A través de este tiempo he podido corroborar que tus palabras comienzan a ser necesarias para sentir que voy en buen camino.

Dada tu merecida y reconocida talla de poeta, seguro estoy no pasaste por alto que es un poema con bastantes deficiencias, entre ellas, con una cacofonía que puede llegar a ser hasta molesta.

Asimismo, sé perfectamente que faltó pulir su contendido, su armonía y abordar más facetas que pudieron haber conformado un mejor poema.

Sin embargo, ¿qué ofrezco a contraposición de esta impresión? Un poema que escribí practicamente tal cual me lo dictó el corazón, pues me enteré de la noticia un par de horas después de sucedido el dramático desenlace.

En ocasiones la poesía es impulso, ola brava que arrasa con todo cuanto encuentra a su paso, es pasión, drama, impotencia, vacío, solead.

Invoco entonces una disculpa en favor de una intencionalidad pura y honesta, a favor de una causa de solidaridad y gratitud humanas.

Mi respeto y admiración para tu excelsa persona:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Aubriel Camila de la Prad
Mensajes: 2416
Registrado: Mié, 10 Dic 2008 19:40
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: NO TENGO NADA QUE DECIRTE

Mensaje sin leer por Aubriel Camila de la Prad »

Arturo Juárez Muñoz escribió:NO TENGO NADA QUE DECIRTE

Con inmenso dolor y reconocimiento al hombre poeta
que iluminó mi juventud, me llenó de sueños
y me enseñó a querer la cosas más sencillas de la vida…


¡No tengo nada o casi nada que decirte!
Lo has dicho todo o casi todo con tu voz de hombre
que nació para aferrarse a sólo de tenerse,
de creer que todo puede ser verdad
si te decides a mirar cuán triste,
puede ser vivir penando que un día vas a morirte.

¡No tengo nada o casi nada que decirte!
Fuiste dueño de todo o casi todo,
bastaba escuchar tu perorata
para creer que la muerte ya no existe,
porque sólo muere el que se olvida
que llegas sin nada y así deberás irte.

¡No tengo nada o casi nada que decirte!
Tuviste todo o casi todo
con tan sólo mirar al horizonte.
Tu paso por la vida fue tan corto,
pero bastó para saber que existe
una oportunidad, y tú la cultivaste.

¡No tengo nada o casi nada que decirte!
Te has liberado por fin de ser poeta,
cantor y caminante, maestro y aliciente.
Sólo pudo llevarte de este mundo
la misma mano que algún día tú ayudaste.
No había otra forma de salvarte del invierno:
¡Adiós, Facundo! ¡Mirad que ya es… un poco tarde!

¡Descansa en paz querido amigo, Facundo Cabral!

Yo tendría tanto para decirle ...
Hermoso poema, Arturo, el sentimiento aflora en cada verso. Sabés? Me recordaste un poema que leí hace mucho y se llama "Cuando muere un poeta". Mueren los poetas? Es lo que me quedé pensando.
Aprovecho para agradecer tus comentarios, tan generosos y llenos de afecto.
Mis aplausos, caballero, para usted y también para Facundo (supongo que es una costumbre universal, aquí despedimos a los artistas con aplausos).

Besos.
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Mi querida Aubriel:
Eres gentil con tu comentario, situación que agradezco infinitamente, más aún por ser tú quien me distingue con su amistad.
Sin embargo, no puedo ocultar las deficiencias que el poema tiene (te suplico ver respuesta a Ramón Carballal).

Al instante de escribirte estas líneas, una emoción profunda me embarga, pues Facundo estuvo en las horas más difíciles de mi juventud.

Te envío un cariñoso y efusivo abrazo:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Salvador Madrid Luna
Mensajes: 28
Registrado: Mar, 24 May 2011 0:59
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Salvador Madrid Luna »

Se adelantó el poeta, el amigo, el cantor.
Quedan sus palabras colgadas del firmamento, como farolas incendiadas.
Mangífico homenaje.
Saludos:
Salvador
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Amigo Salvador:
Me parecen muy emotivas y poéticas palabras las que apuntas en tu comentario.
Recibe un afectuoso saldo:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”