DESIERTO

Dedicado a Ramón Ataz, poeta murciano, ejemplar forista de Alaire, que falleció el 6 de mayo de 2013, a los 47 años.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Israel Liñán escribió:Me pareció un poema oscuro, de esos que se escupen en el papel para que no se enquisten.

Me encantó.

Saludos Juan


Bueno, casi todos los poemas son algo así, Israel. Al menos los que dejan al poeta solo ante su mente, sin ayuda.

Un fuerte abrazo y gracias por comentar.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Andrés Caparrós escribió:Ansiedad insomne en unos hermosos versos, un gusto leerte.
Cordiales saludos.


Andrés, muchas gracias por pasar por aquí y dejar tus palabras.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Susa Campos escribió:Hay tantas interpretaciones como sueños y yio salgo encantada de tu poema. Mi enhorabuena.


Mil gracias por decirme que te ha gustado, Susa. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Tristany Joan Gaspar escribió:Ni en verano tienes compasión Ramón y me haces pensar y reflexionar y releer y me sigue gustando lo que escribes.
La tercera estrofa es muy complicada para mi, pero me tumbaré un rato a pensar en ella
La cuarta es fascinante, encantadora, grande un cierre inmenso y entonces ya no pienses en la tercera estrofa, pero luego vuelves a ella y uno acaba formando parte del poema.
hace calor en este desierto

Un fuerte abrazo.

Nos vemos en el siguiente poema.

Virgen Santa, la cantidad de comentario sque he dejado sin respuesta durante el verano. Bueno, Joan, qué te voy a decir. Tú siempre me has animado con tus comentarios y sugerido mejoras, y profundizado en mis modestísimos poemas de aficionado. Muchas gracias, como siempre.


Un fuerte Abrazo.

Joan
Fermín Lasarte
Mensajes: 1080
Registrado: Mié, 25 Feb 2009 4:29
Ubicación: Argentina

Mensaje sin leer por Fermín Lasarte »

A mí también me ha gustado mucho Juan. Me ha dejado una sensación de misterio, quizás sea por las imágenes que presenta, un tanto grises y desoladas. El tema de la noche y el sueño es complejo, yo también muchas veces he visto el sol del amanecer filtrarse entre las hendijas de la perciana cerrada sin haber podido pegar un ojo en toda la noche.

Un abrazo Juan.-
¨¿Quien, si yo gritara, me oiría desde la jerarquía de los angeles? R. M. Rilke
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Fermín Lasarte escribió:A mí también me ha gustado mucho Juan. Me ha dejado una sensación de misterio, quizás sea por las imágenes que presenta, un tanto grises y desoladas. El tema de la noche y el sueño es complejo, yo también muchas veces he visto el sol del amanecer filtrarse entre las hendijas de la perciana cerrada sin haber podido pegar un ojo en toda la noche.

Un abrazo Juan.-


La vigilia nocturna a menudo transcurre en un estado de duerme-vela, semiconsciente, desorientado, con la mente a mil por hora y el cuerpo torpe y pesado. Te agradezco que hayas pasado por el poema y me dejes tu favorable impresión, Femín. Muchas gracias.


Un abrazo.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13853
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: DESIERTO

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Juan Fionello escribió:Sudo una imagen, a medias
cartón piedra, azul desvaído,
brillos aquí y allá,
desierto relumbroso.



Excelente inicio en el que se aprecia la exquisita pulcritud expresiva y la corrección literaria y sintáctica que luego seguirá en todo el poema. Tus textos, por su coherencia y valores intrínsecos y extrínsecos, son de gran altura, aunque deben ser leídos con la tranquilidad necesaria y no por encima, como acostumbran a ser las lecturas de los foros. Enhorabuena, Juan.
Salud.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Re: DESIERTO

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Julio González Alonso escribió:
Juan Fionello escribió:Sudo una imagen, a medias
cartón piedra, azul desvaído,
brillos aquí y allá,
desierto relumbroso.



Excelente inicio en el que se aprecia la exquisita pulcritud expresiva y la corrección literaria y sintáctica que luego seguirá en todo el poema. Tus textos, por su coherencia y valores intrínsecos y extrínsecos, son de gran altura, aunque deben ser leídos con la tranquilidad necesaria y no por encima, como acostumbran a ser las lecturas de los foros. Enhorabuena, Juan.
Salud.
Muchísimas gracias, Julio. Sinceramente tus palabras me han animado más de lo que te puedas imaginar. Sé de lo mucho que me queda para llegar a tocar una mínima altura poética, si es que en verdad estoy en algún camino que lleve a alguna parte, pero leer de alguien a quien considero, no solo un poeta excelente, sino un lector reflexivo, exigente y atinado, tal comentario, me llena de orgullo.

Muchas gracias de nuevo y un abrazo.
Pilar Morte
Mensajes: 29761
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: DESIERTO

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Gracias, amigo, por el tiempo que compartimos
Responder

Volver a “Poemas de Ramón Ataz”