Improvisación después del fútbol

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Improvisación después del fútbol

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »










Hoy lamento no haber viajado a los infiernos

ni haber podido hablar con el espíritu

que Píndaro debió dejar allí,

porque me temo,

que solo componiendo un epinicio

podré rozar el alma a los poetas

absortos.



* En estas noches de Fútbol, al menos en España, parece que haya pasado el angel exterminador por la calle.


Avatar de Usuario
Daniela Miño
Mensajes: 1702
Registrado: Vie, 08 Ene 2010 16:46
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniela Miño »

Dos palabras que me encantan : Fútbol y Píndaro.

Juani, qué se llevó el exterminador?

Excelente improvisación.

Un abrazo.
"Y yo sola con mis voces, y tú tanto estás del otro lado que te confundo conmigo."

A. Pizarnik
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Daniela Miño escribió:Dos palabras que me encantan : Fútbol y Píndaro.

Juani, qué se llevó el exterminador?

Excelente improvisación.

Un abrazo.


Hola, Daniela, muchas gracias por el comentario. Creo que el ángel exterminador se llevó a los primogénitos de Egipto, pero en las calles de mi ciudad, durante el partido Chile-España, no parece haber hecho distinción de rango familiar, porque no se veía ni un alma por la calle.Imagen

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Daniela Miño
Mensajes: 1702
Registrado: Vie, 08 Ene 2010 16:46
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniela Miño »

Ohh, pensé que el silencio se había dado después del partido, cosa que no entendí demasiado (a menos se lo hubiera llevado a Torres, jo).
Gracias Juani, clarísimo.
"Y yo sola con mis voces, y tú tanto estás del otro lado que te confundo conmigo."

A. Pizarnik
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Hoy lamento no haber viajado a los infiernos

ni haber podido hablar con el espíritu

que Píndaro debió dejar allí,

porque me temo,

que solo componiendo un epinicio

podré rozar el alma a los poetas

absortos.


Hola Juan,

Muy bueno el ritmo... Tal vez yo evitaría en el primer verso la asonancia entre lamento e infierno... Aunque dicen que preocuparse de las asonancias es cosa de novatos, ¡ademas de una manía particular mía...

Me gustó tu improvisación después del futbol... y no sólo tu ciudad se quedó en silencio, toda España estuvo en silencio... hasta yo que detesto el futbol, jeje...

Abrazo grande,

Carmen
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Daniela Miño escribió:Ohh, pensé que el silencio se había dado después del partido, cosa que no entendí demasiado (a menos se lo hubiera llevado a Torres, jo).
Gracias Juani, clarísimo.


Bueno, Torres, más que haber sido tocado por el ángel exterminador parece que haya mirado a Medusa, Imagen. Gracias de nuevo, Daniela, por entrar y comentar.

abrazos.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

carmen iglesia escribió:Hoy lamento no haber viajado a los infiernos

ni haber podido hablar con el espíritu

que Píndaro debió dejar allí,

porque me temo,

que solo componiendo un epinicio

podré rozar el alma a los poetas

absortos.


Hola Juan,

Muy bueno el ritmo... Tal vez yo evitaría en el primer verso la asonancia entre lamento e infierno... Aunque dicen que preocuparse de las asonancias es cosa de novatos, ¡ademas de una manía particular mía...

Me gustó tu improvisación después del futbol... y no sólo tu ciudad se quedó en silencio, toda España estuvo en silencio... hasta yo que detesto el futbol, jeje...

Abrazo grande,

Carmen


Bueno, no me he parado a revisarlo, y el caso es que me parece que el primer verso no se adecúa al ritmo del resto del poema (Quizá "Hoy lamento no haber ido a los infiernos" sería más adecuado). La asonancia es posible que sobre (aunque no le tengo especial manía a las asonancias) pero dado que el poema es en el fondo una pequeña broma, la voy a dejar porque creo que no le va mal al tono un poco pedante de los versos.

Yo tampoco soy futbolero, pero reconozco que me fascina el poder de este tipo de campeonatos para influir tanto sobre tanta gente, así que los mundiales me los veo como si fuera un hincha más, con cervecitas y patatas fritas incluidas.

Un abrazo grande y gracias por pasar y comentar.
Enric Jaume
Mensajes: 165
Registrado: Dom, 03 Feb 2008 16:02

Mensaje sin leer por Enric Jaume »

Una buena improvisación a próposito del gran evento de Fútbol. En tiempo de crisis ¿qué mejor que el de`porte rey?
Cordial saludo.
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7150
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

re: Improvisación después del fútbol

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

Aunque comentas que en el fondo ha sido una pequeña broma, has escrito con tu habitual estilo poético, y es eso lo que realmente importa, lo demás más agua a la mar...

Un fuerte abrazo. Te felicito.

José Manuel F. Febles
Aubriel Camila de la Prad
Mensajes: 2416
Registrado: Mié, 10 Dic 2008 19:40
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje sin leer por Aubriel Camila de la Prad »

Juan, en Argentina es igual, cuando juega la selección en la calle no hay un alma.
Me gustó tu poema, mucho.

Besos.
Avatar de Usuario
Tristany Joan Gaspar
Mensajes: 3617
Registrado: Mar, 09 Dic 2008 5:11
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Tristany Joan Gaspar »

Hasta improvisando haces grandes poemas.
me ha gustado mucho.
El futbol no me interesa demasiado y de literatura clasica se muy poco pero me ha gustado mucho leerte
(un inciso, me gusta cuando juega España porque los restaurantes y cines están bastante vacíos, y de alguna manera interpreto que tu poema va por ahí)

Un fuerte abrazo

Nos vemos en el siguiente poema

Joan
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Enric Jaume escribió:Una buena improvisación a próposito del gran evento de Fútbol. En tiempo de crisis ¿qué mejor que el de`porte rey?
Cordial saludo.
Gracias, Enric, me alegra que hayas leído esta letrilla y hayas dejado tu comentario. Te lo agradezco.


Un saludo cordial.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Re: re: Improvisación después del fútbol

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

José Manuel F. Febles escribió:Aunque comentas que en el fondo ha sido una pequeña broma, has escrito con tu habitual estilo poético, y es eso lo que realmente importa, lo demás más agua a la mar...

Un fuerte abrazo. Te felicito.

José Manuel F. Febles
José Manuel, te agradezco mucho lo que me dices. Es cierto que lo escribí en un tono de broma.

Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Tristany Joan Gaspar escribió:Hasta improvisando haces grandes poemas.
me ha gustado mucho.
El futbol no me interesa demasiado y de literatura clasica se muy poco pero me ha gustado mucho leerte
(un inciso, me gusta cuando juega España porque los restaurantes y cines están bastante vacíos, y de alguna manera interpreto que tu poema va por ahí)

Un fuerte abrazo

Nos vemos en el siguiente poema

Joan
Ja ja ja, Joan, muchas gracias, en serio. A mí el fútbol en general no me gusta, y todavía menos lo que gira alrededor de él, pero como dije antes, las competiciones deportivas concentradas en pocos días sí me resultan interesantes, ya sea un mundial o unos juegos olímpicos.
Antes de empezar el partido de fútbol, entré en el foro, y cuando terminó volví a entrar, y estaba exactamente igual que cuando lo dejé.
Supongo que fue casualidad, o una bajada de visitantes normal, pero al unirlo a lo vacía que se veía la ciudad cuando empezó el partido, me dio la impresicón de una parálización absoluta del mundo, y por eso pensé que para conseguir llegar a la gente con un poema, incluso a los demás poetas, tendría que ser como Píndaro (famoso por sus odas dedicadas a los héroes de los juegos olímpicos). Por ahí iba este poemita.

Un fuerte abrazo y gracias por pasar.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”