Recado Octavo

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Paulo San Páris
Mensajes: 99
Registrado: Jue, 06 Dic 2007 21:38
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Recado Octavo

Mensaje sin leer por Paulo San Páris »

Recado Octavo.Tócame la piedra de la garganta y extrae de ella el grito que contiene mi firmeza. Si parezco alga disecada, como el principio de los sueños, me tendrás tendida en las leyes del cemento, con medio ojo goteando lunas, y medio rostro aceitado las tuercas familiares. Me tajo el vientre y deseo el hijo parchado de soledades, rendido ante los padres, con los ojos blancos y su piel ácida de testigo.

Soy Azul y vuelvo con SIDA y diarrea a tocarte el cuello con los fierros. Meneando la hora con el ramo de los insolentes: muy cabrones y aún cayendo en ese sol blanco desflorado en los trópicos.

Sol del Mapocho, Sol del Elqui, maduro Sol carnívoro, en que nos emplatamos las bolsas nocheras con media luna en el cuerpo de armiño aún no transado.

Los desplazamientos pueden ser brutos inventos de esta agua turbia, vetas donde encolerizo la siembra del ayuno. Por eso: Esa materia blanca. Esa materia nasal. Esa materia pentacéfala. Sólo queda este paso grave, gravísimo: Oír la materia con que están construido los sueños, y decaer en el nombre que me tocó: retroceder la alergia que descuarticé, en mi primera calle.


Paulo San Páris.
-"Aquí yace el poeta Vicente Huidobro"
"Abrid la tumba.
Al fondo de esta tumba se ve el mar." -

Vicente Huidobro.
Avatar de Usuario
pablo_valladolid
Mensajes: 521
Registrado: Mar, 20 Abr 2010 17:36
Contactar:

Mensaje sin leer por pablo_valladolid »

Paul,

sentimiento que rasga y enfurece, del que sale a golpe de rabia, del que se recoge manchandose las manos de barro y sangre.

Queda el regusto agrio entre mis ojos. ( al lado mismo de las lágrimas )

un abrazo, compañero.
"NO ES POSIBLE QUE HAYAMOS NACIDO PARA SER INFELICES"
"los gusanos llaman crisis al nacimiento de las mariposas"
http://www.pablovalladolid.com
Avatar de Usuario
Lourdes Spin
Mensajes: 987
Registrado: Lun, 26 Nov 2007 19:38
Ubicación: Paris

Mensaje sin leer por Lourdes Spin »

Soy Azul y vuelvo con SIDA y diarrea a tocarte el cuello con los fierros. Meneando la hora con el ramo de los insolentes: muy cabrones y aún cayendo en ese sol blanco desflorado en los trópicos.



He dejado mis ojos en este pârrafo. Me has dejado muda. Siento ademâs que el contenido, asî como el planteamiento estâ muy bien escrito. Un saludo cordial


Spin
Administración Alaire
Mensajes: 2698
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Pasa al foro de poemas en prosa.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”