Lo que tu piel conoce- (L. II)

Dedicado a Ramón Ataz, poeta murciano, ejemplar forista de Alaire, que falleció el 6 de mayo de 2013, a los 47 años.
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Me congratulo de poder felicitarte por este merecido reconocimiento. Me alegro mucho por ti y por tu trabajo que se ve asi justamente valorado. Enhorabuena por este "Poema de la Semana"
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Avatar de Usuario
Juan José Lunar
Mensajes: 123
Registrado: Lun, 08 Mar 2010 19:04
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje sin leer por Juan José Lunar »

Compañeo, Juan,

Apenas llego de mis vacaciones y me encuentro con la grata noticia del reconocimiento de tu soneto (Sin desmérito de nadie, me alegra doblemente por tratarse de un soneto y de un compañero, de afinada letra, cuya actitud frente a la poesía es humilde y celosa).

No pierdo tiempo en felicitarte y participar contigo de la satisfacción de tu galardón.

Como siempre, tengo algo que añadir (Ya sabes que "de casta le viene al galgo"); permíteme una recomendación para sucesivas composicines: El uso abusivo del relativo "que" nos deja en pago una sensación de precariedad retórica de difícil compansación. Al igual que ocurre con el uso excesivo de gerundios y la subordinación reiterada preposicional con "de", debemos tratar de dotar el discurso con cierta desenvultura y policromía gramatical para evitar "el piñón fijo" y los comodines.

Al margen de esta tontería, insisto en la alegría que me da aplaudirte el acertado reconocimiento que te han hecho los compañeros.

Recibe un abrazo,

Juanjo
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Josefa A. Sánchez escribió:Me congratulo de poder felicitarte por este merecido reconocimiento. Me alegro mucho por ti y por tu trabajo que se ve asi justamente valorado. Enhorabuena por este "Poema de la Semana"
Un abrazo.
Pepa



Pepa, muchísimas gracias por unas palabras tan cálidas y generosas. Deberían ser muchos más los poemas de la semana, porque sois muchos más los que lo merecéis.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Juan José Lunar escribió:Compañeo, Juan,

Apenas llego de mis vacaciones y me encuentro con la grata noticia del reconocimiento de tu soneto (Sin desmérito de nadie, me alegra doblemente por tratarse de un soneto y de un compañero, de afinada letra, cuya actitud frente a la poesía es humilde y celosa).

No pierdo tiempo en felicitarte y participar contigo de la satisfacción de tu galardón.

Como siempre, tengo algo que añadir (Ya sabes que "de casta le viene al galgo"); permíteme una recomendación para sucesivas composicines: El uso abusivo del relativo "que" nos deja en pago una sensación de precariedad retórica de difícil compansación. Al igual que ocurre con el uso excesivo de gerundios y la subordinación reiterada preposicional con "de", debemos tratar de dotar el discurso con cierta desenvultura y policromía gramatical para evitar "el piñón fijo" y los comodines.

Al margen de esta tontería, insisto en la alegría que me da aplaudirte el acertado reconocimiento que te han hecho los compañeros.

Recibe un abrazo,

Juanjo


Hola, Juanjo, me alegra verte de nuevo, y que te hayas detenido en mi poema. Te agradezco lo que dices de él, y lo que dices de mí. El que tantos compañeros escribáis tan buenas composiciones medidas me ha ido animando a atreverme con un modo de versar por el que siento gran respeto.

En cuanto a tus observaciones, las acepto y las comparto, aunque creo que si repaso otros poemas míos, creo que tengo cierta tendencia de estilo a esas repeticiones (que, y). Es cierto que demuestra ciertas limitaciones (tengo muchas), pero al mismo tiempo me gusta la musicalidad que le dan a los versos. En fin, guárdennos los dioses de nuestro "estilo", que probablemente se nutra en mayor medidas de limitaciones que de hallazgos.

Un abrazo, ya sabes que me gustan tus "peros", me ayudan a aprender.
Avatar de Usuario
Cecilia Martos
Mensajes: 1578
Registrado: Sab, 06 Sep 2008 7:06
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Cecilia Martos »

Mi enhorabuena por tan hermoso soneto, felicidades y un abrazo Poeta.

Cecilia
Última edición por Cecilia Martos el Vie, 30 Abr 2010 17:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Cecilia Martos escribió:Mi enhorabuena por tan hermoso soneto, felicidades y un abrazo Poeta.

Cecilia


Muchísimas gracias, Cecilia, me alegra verte aquí y que me dediques estas palabras.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7147
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

re: Lo que tu piel conoce- Soneto-

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

Mi sincera felicitación, querido amigo y compañero.

Abrazos.

José Manuel F. Febles
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Re: re: Lo que tu piel conoce- Soneto-

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

José Manuel F. Febles escribió:Mi sincera felicitación, querido amigo y compañero.

Abrazos.

José Manuel F. Febles

Gracias, José Manuel, me alegra verte en él.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
N.Navarra
Mensajes: 34
Registrado: Sab, 01 May 2010 17:01

Mensaje sin leer por N.Navarra »

Me gusto mucho, Slds
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

N.Navarra escribió:Me gusto mucho, Slds

Muchas gracias, te agradezco que lo hayas leído y que me digas que te ha gustado.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

re: Lo que tu piel conoce- (L. II)

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Lo subo como propuesta para el libro.
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Me alegro de que hayas subido este poema porque ha sido un precioso hallazgo.

Con versos como éstos va a quedar un libro excelente.

Te dejo mi cariño y mi admiración Juan.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

re: Lo que tu piel conoce- (L. II)

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Juan, no andaba yo por estos lres cuando pusiste este soneto.
Ahora tengo la ocasión de aplaudir el buen manejo de tus rimas.
El buen soneto es y fue la clave del buen hacer lírico
para los amantes de la poesía clásica.

Un abrazo

Guillermo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Roberto López
Mensajes: 4261
Registrado: Dom, 26 Feb 2012 20:37

Re: Lo que tu piel conoce- (L. II)

Mensaje sin leer por Roberto López »

[quote="Juan Fionello"]





Bellísimo soneto, Juan, real, realista, objetivo y objetivador de la sensual experiencia. Abrazos.
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5011
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

re: Lo que tu piel conoce- (L. II)

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Juan,

había leído en su día este soneto y me había parecido precioso. No lo comenté por vagancia, o por lo que fuera.

En esta segunda apromación entra en mi categoría de estratosférico.

Como decía Robert de Niro en "Una terapia peligrosa": Tú... tú eres bueno...

Salu2
Responder

Volver a “Poemas de Ramón Ataz”