El mejor amigo

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Marcos de la Mancebía
Mensajes: 981
Registrado: Sab, 02 May 2009 12:06
Ubicación: Entre los vivos

El mejor amigo

Mensaje sin leer por Marcos de la Mancebía »

Era una mañana primaveral, José había salido a pasear a la playa y su hija Ana le acompañaba.

-Papá, té noto un poco triste -le dijo ella.

-¿Por qué lo dices, hija mía? -respondió él.

-No sé, hablas poco, papá -contestó la niña.

Entonces el padre le preguntó:

-¿Quieres que te cuente una historia real?

-¡¡Síííí!! -dijo su hija- ¡Cuéntamela, por favor papi, cuéntamela!

Y José relató:

-Más allá de los confines del mundo, vivía y vive el más hermoso y maravilloso ser que jamás haya existido. Es a la vez el mejor y el peor amante, el mejor y el peor amigo. Y tan pronto puede ser el héroe más valiente y denodado, como el cobarde más pérfido y pusilánime; un hombre amable y generoso o el más ruin y traicionero; el más benévolo y cariñoso o el más cruel y deleznable. Pero su mayor característica es que jamás desatiende las llamadas de sus amigos, ni la de sus enemigos; pudiendo llegar a ser un grandísimo compañero, que tanto te lleva por parajes exóticos o por caminos de angustia y de amargura, o por rutas donde la alegría y el gozo se meten en tu alma. Y puede hacerte reír y puede hacerte llorar. Y correr mil y una aventuras, adentrarte en el amor o llenarte de odio. Puedes volar con él a los más recónditos lugares, escalar las más inaccesibles montañas o descender a los negros e insondables abismos de la tierra. Acceder a los más remotos parajes o reposar en una plácida playa sobre su cálida arena. Recorrer a su lado el infinito universo y perderte entre las estrellas. Hablar con los más grandes personajes de la humanidad y con los más perversos. Luchar en mil batallas, rendirte, ganar, perder y morirte con él. Puedes resucitar, morir y renacer... Y pensar y ver lo inimaginable… Inquietarte, amar, soñar, musitar y gritar...

-Pero, papá, ja, ja, ja, ¡Todo eso es imposible! -le interrumpió la niña.

-¿Eso crees tú, hija mía? ¿Crees de verdad que es imposible? Pues no, no es imposible, porque has de saber que ese amigo del que te hablo existe en realidad y no es otro que el Libro.
Última edición por Marcos de la Mancebía el Lun, 05 Sep 2011 15:26, editado 1 vez en total.
Aubriel Camila de la Prad
Mensajes: 2416
Registrado: Mié, 10 Dic 2008 19:40
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje sin leer por Aubriel Camila de la Prad »

Me encantó, Marcos!

Lo leí pensando de quién habla ... nunca imaginé el final. Valoro mucho eso en un cuento, de hecho me "enamoré" de Cortázar por su capacidad para sorprender (y hasta dar vuelta un cuento) con sus finales maravillosos.

Besos. :D
Avatar de Usuario
MarRevuelta
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Sep 2008 11:24
Ubicación: CyL
Contactar:

Mensaje sin leer por MarRevuelta »

La verdad es que un libro es toda una aventura pero leyendo todas las excelencias que le otorgas, dan ganas de marchar corriendo a atracar una librería. Precioso el diálogo del padre con la hija, me ha gustado mucho. Abrazos.
Avatar de Usuario
Marcos de la Mancebía
Mensajes: 981
Registrado: Sab, 02 May 2009 12:06
Ubicación: Entre los vivos

Mensaje sin leer por Marcos de la Mancebía »

Aubriel Camila de la Prad escribió:Me encantó, Marcos!

Lo leí pensando de quién habla ... nunca imaginé el final. Valoro mucho eso en un cuento, de hecho me "enamoré" de Cortázar por su capacidad para sorprender (y hasta dar vuelta un cuento) con sus finales maravillosos.

Besos. :D
Gracias, Aubriel, por tus elogiosas palabras.

Se me ha puesto una sonrisa, que ya no sé si se me irá, quizá me quede como rictus; porque no todos los días comparan el texto de uno con el de Cortázar.

Un beso.

Marcos
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: El mejor amigo

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola Marcos

Inspirado también en la prosa, amigo mío. Y tienes razon, el libro es siempre un excelente amigo. Un abrazo.
Mario
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Avatar de Usuario
Marcos de la Mancebía
Mensajes: 981
Registrado: Sab, 02 May 2009 12:06
Ubicación: Entre los vivos

Mensaje sin leer por Marcos de la Mancebía »

MarRevuelta escribió:La verdad es que un libro es toda una aventura pero leyendo todas las excelencias que le otorgas, dan ganas de marchar corriendo a atracar una librería. Precioso el diálogo del padre con la hija, me ha gustado mucho. Abrazos.


Gracias por detenerte a dejar tu comentario.

Yo creo que sí es un buen amigo; aunque me haya tocado en suerte recibir como regalito de navidad el libro de Noa Gordon titulado La Bodega (no me queda otra que leerlo). En ocasiones también se sufre con los amigos.

Que toda la felicidad el mundo sea poca para ti, María.

Un beso.

Marcos
Responder

Volver a “Foro de Prosa”