Inés Arrimadas, especie de panacea

Temas de actualidad. Solo se requiere una exquisita educación. Cabe de todo, pero siempre con la corrección por delante.

Inés Arrimadas, especie de panacea

por Rafel Calle » Mié, 10 Jun 2020 9:00

INÉS ARRIMADAS, ESPECIE DE PANACEA

Nacida en Jerez de la Frontera en 1981, doña Inés ha demostrado que es una política con muchas hechuras. Poseedora de un radiante carisma y de una inteligencia muy reseñable, en 2017 se presentó a las elecciones catalanas y su partido, Ciudadanos, fue el más votado. Asqueada de la pinza que ejercían los separatistas para impedirle no solo gobernar, sino aportar lo mínimamente exigible al principal partido de la Oposición en Cataluña, en 2019 dio el salto a la política nacional, hasta que el pasado marzo fue nombrada presidenta de su formación.

Poco tiempo le ha llevado a la Sra. Arrimadas dar un volantazo a la errática política de su antecesor, Albert Rivera, mediante una operación absolutamente genial, porque tiene la virtud de ser muy positiva incluso sanadora no solo para su partido y para ella, sino para toda España.

Efectivamente, Inés ha conseguido entenderse con el PSOE y con Unidas Podemos, algo que fue del todo imposible con el Sr. Rivera. Con su maniobra, la presidenta de Ciudadanos alcanza muchos logros, lo cambia todo, a saber:
A) Evita que el Gobierno de España dependa de los intereses de los separatistas catalanes, los borra del mapa porque les arrebata toda relevancia aritmética en la toma de decisiones, y los reduce a meros comparsas en el Parlamento.

B) Sitúa a Ciudadanos y a ella misma, como vectores imprescindibles para la gobernabilidad, puesto que sin ellos no salen los números.

C) Como actora principal de un pacto a tres bandas —más que pacto parece la cuadratura del círculo—, Inés consigue equilibrar las grandes decisiones del Gobierno, es decir, Unidas Podemos tendrá que conformarse con llevar a cabo políticas que no serán de izquierda radical, sino de centro-izquierda y en todo caso serán políticas que aporten soluciones, con lo cual le salva la vida al Sr. Pedro Sánchez, que, sabedor de que la única forma de gobernar es centrarse y centrar sus políticas, suaviza de un plumazo al pesado de Pablo Iglesias y su enamoramiento con “Hegemonía y estrategia socialista - Hacia una radicalización de la democracia”, el libro que escribieron sus admirados Ernesto Laclau y Chantal Mouffe, y que son la base filosófica de los partidos de izquierdas populistas europeos y latinoamericanos.

D) Con la decisión de Inés, el Sr. Sánchez ve el cielo abierto. Ni él mismo sabe cómo hubiera evitado morir sin remisión (políticamente, claro) al depender para mover un dedo de los separatistas y de Unidas Podemos. Pedro está demostrando que es un político de mucho cuidado. Hace lo que cree que tiene que hacer, no tiene reparos en mentir descaradamente a sus socios de investidura y a quien haga falta, bien, pero nadie puede negar que después de un periodo en el que España adolecía de política, ahora, en nuestro país se hace política, porque hay gente preparada para hacerlo, gente joven y con muchísima ilusión por hacerlo bien. Inés Arrimadas quiere demostrar que es uno de ellos.

E) A todo esto, la decisión de Inés lleva a que el PP se esté preparando concienzudamente para presentar batalla como partido de centro-derecha; tiene unos mimbres muy buenos, Pablo Casado, Cayetana Álvarez de Toledo, Alfonso Fernández Mañueco, José Luis Martínez-Almeida, Alberto Núñez Feijóo... pueden presentar batalla y pueden ganarla. Si bien, para ello van a necesitar a Vox y, desde luego, Vox lo sabe, con lo cual, vamos a tener la oportunidad de saber la verdadera dimensión política y como hombre de Estado del Sr. Santiago Abascal. A D. Santiago hasta ahora se lo han puesto relativamente fácil, porque las cosas o no se han hecho (Rajoy, el inoperante), o se han hecho directamente mal (Sánchez y sus ansias de poder a toda costa; Iglesias y sus desagradables salidas de tono), pero es muy posible que a partir de ahora, las cosas se vayan haciendo y no se hagan mal. La política, el discurso por el bien común, serán necesarios para todos los partidos
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 19953
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Inés Arrimadas, especie de panacea

por Luis M. » Mié, 10 Jun 2020 21:45

Si Arrimadas es inteligente debería intentar hacerse con el sector más derechista o conservador del PSOE (pues es el único espacio político que le queda).
Pero lo tiene difícil, pues para ello debería romper los pactos de gobierno con el PP y VOX en algunas comunidades autónomas, y no creo que se atreva a hacerlo.
En realidad Pedro Sánchez está demostrando una gran habilidad política. Ante la gran dificultad actual de que uno de los principales bloques políticos (izquierda y derecha) alcance la mayoría absoluta (gracias a la "estupenda" ley electoral que tenemos) está jugando bien sus cartas. Se le puede juzgar de peor o mejor manera, pero de momento es la única opción para no dejar el país en manos de la ultraderecha de VOX (en mi opinión lo peor que existe en España políticamente junto con los independentistas)

VOX es puro populismo neofranquista, y si quiere mantener a su electorado está obligado a ejercer su política de crispación.
Este partido político jamás va a arreglar nada en el asunto de los nacionalismos y los independentistas, justo al revés, les daría más motivos y gasolina. VOX en el poder sería lo peor que le podría pasar a España.

Saludos.
 
Mensajes: 5821
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España


¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados