Estación de Gas #1. Podcast

Programa radiofónico cultural, fundamentalmente, de poesía, creado, dirigido y conducido por Ignacio Mincholet.
Ignacio Mincholed
Mensajes: 3193
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

Estación de Gas #1. Podcast

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Dejo aquí el enlace a un programa de audio que he iniciado en el que trato asuntos sobre poética y poesía, pensamiento y lenguaje, realidad y realidades.
Incluye poemas de Rosa Fiorentino, J.J. Ferreiro, Luna de Nos, y Luis M.

https://www.ivoox.com/31555838

Saludos.
Ignacio
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5011
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

Re: Estación de Gas #1. Podcast

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Ignacio,

me encanta el audio, amigo. Muy interesante todo lo que dices. Excelente el acompañamiento musical y el ambiente que consigues crear.

Estaré pendiente de estos audios.

Un abrazo.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Estación de Gas #1. Podcast

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Me ha encantado esta noticia; ya he descargado la aplicación.

Abrazo y felicidad, Ignacio.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Ignacio Mincholed
Mensajes: 3193
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

Re: Estación de Gas #1. Podcast

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Pablo Ibáñez escribió:Ignacio,

me encanta el audio, amigo. Muy interesante todo lo que dices. Excelente el acompañamiento musical y el ambiente que consigues crear.

Estaré pendiente de estos audios.

Un abrazo.
Pablo, gracias por la escucha y el comentario. Me alegra lo que dices.

Hace tiempo que tenía en mente realizar estos programas, y ahora se ha dado el momento. La intención es que puedan servir para tratar de forma amena (espero) los aspectos relacionados directa e indirectamente con la poesía.
También es una manera de proyectar fuera del foro opiniones y poemas.

No dudes en indicarme cualquier cosa que te parezca mejorable, y, claro está, cada programa y los temas tratados están abiertos a los comentarios y debates que puedan suscitar.

Un fuerte abrazo.
Ignacio
Ignacio Mincholed
Mensajes: 3193
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

Re: Estación de Gas #1. Podcast

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Me ha encantado esta noticia; ya he descargado la aplicación.

Abrazo y felicidad, Ignacio.
Gracias Hallie. Ya he visto tu comentario y me alegra.

Espero que resulten amenos y de interés. Como le he dicho a Pablo, no dudes en indicarme lo que te parezca para intentar mejorarlos.

Un fuerte abrazo.
Ignacio
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14142
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Estación de Gas #1. Podcast

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Un podcast magnifico, amigo Ignacio, de verdad te lo digo. Ante todo quiero darte las gracias por incluir uno de mis poemas en el programa. Es todo un honor.
Me gusta lo qué dices y cómo lo dices, el tono tranquilo y relajante de tus pensamientos y reflexiones sobre el hecho poético, al que acompaña una precisa elección de la música para enganchar la atención concentrada del “escuchante”; sobre todo lo que has puesto de Chet Baker, uno de mis artistas de jazz favoritos, creo que hablamos de él en el memorable encuentro de Madrid.
Un trabajo que de gran nivel que nada tiene que enviar al cualquier otro que sobre el tema han hecho profesionales de cadenas de radio de difusión nacional.
Un experimento que deberías continuar, y en el que tienes todo mi apoyo y toda la ayuda que te pueda ofrecer.

Enhorabuena y un fuerte abrazo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Estación de Gas #1. Podcast

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Amigo Ignacio:
Vaya mi enhorabuena por tan interesante y didáctica iniciativa, sin duda es una buena idea. Muchas gracias por tener en alta estima a Alaire.
En cuanto a tu programa, quizá sería bueno que invitaras a los poetas a recitar sus poemas, eso haría m´ás ágil el programa. Además, si consiguieras un locutor, mejor locutora, que te acompañara, la cosa mejoraría bastante (precisamente, Hallie y Ferreiro tienen una muy buena dicción).
Reitero mi felicitación y te ofrezco nuestra revista para que puedan enlazarse con tu programa e informes de tus actividades.
Abrazos.
Ignacio Mincholed
Mensajes: 3193
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

Re: Estación de Gas #1. Podcast

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

J. J. Martínez Ferreiro escribió:Un podcast magnifico, amigo Ignacio, de verdad te lo digo. Ante todo quiero darte las gracias por incluir uno de mis poemas en el programa. Es todo un honor.
Me gusta lo qué dices y cómo lo dices, el tono tranquilo y relajante de tus pensamientos y reflexiones sobre el hecho poético, al que acompaña una precisa elección de la música para enganchar la atención concentrada del “escuchante”; sobre todo lo que has puesto de Chet Baker, uno de mis artistas de jazz favoritos, creo que hablamos de él en el memorable encuentro de Madrid.
Un trabajo que de gran nivel que nada tiene que enviar al cualquier otro que sobre el tema han hecho profesionales de cadenas de radio de difusión nacional.
Un experimento que deberías continuar, y en el que tienes todo mi apoyo y toda la ayuda que te pueda ofrecer.

Enhorabuena y un fuerte abrazo.
Gracias J.J. Me anima lo que dices y aceptaré tu ayuda encantado, hará falta para que continúe, como bien dices, el experimento. La idea es ir dando entrada a temas y poetas de forma que resulte lo mejor posible el asunto.

Un fuerte abrazo.
Ignacio
Ignacio Mincholed
Mensajes: 3193
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

Re: Estación de Gas #1. Podcast

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Rafel Calle escribió:Amigo Ignacio:
Vaya mi enhorabuena por tan interesante y didáctica iniciativa, sin duda es una buena idea. Muchas gracias por tener en alta estima a Alaire.
En cuanto a tu programa, quizá sería bueno que invitaras a los poetas a recitar sus poemas, eso haría m´ás ágil el programa. Además, si consiguieras un locutor, mejor locutora, que te acompañara, la cosa mejoraría bastante (precisamente, Hallie y Ferreiro tienen una muy buena dicción).
Reitero mi felicitación y te ofrezco nuestra revista para que puedan enlazarse con tu programa e informes de tus actividades.
Abrazos.
Rafel, cómo no tener en alta estima todo lo que supone Alire.

Tomo nota de lo que me dices, me rondan ideas para intentar que resulte ameno y de interés. Iremos contrastando y probando las soluciones técnicas, y vamos viendo.

Gracias por tu apoyo y por tu ofrecimiento, lo comentamos cuando te parezca.

Un fuerte abrazo.
Ignacio
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Re: Estación de Gas #1. Podcast

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Hola, Ignacio:
Tu programa de radio me parece muy bien estructurado, con una música perfectamente escogida y colocada en los lugares adecuados.
Tanto el tono como los tempos parecen los de un profesional y, desde luego, da la impresión que no es la primera vez que haces algo de este tipo.
La exposición muy clara y comprensible y los poemas bien escogidos para ilustrar el contenido del discurso, por otra parte, muy interesante.
Estoy de acuerdo con lo que dices sobre la génesis del poema y el concepto del poeta/fingidor, así como lo que expresas acerca del pensamiento y el lenguaje.
Sin duda una buena experiencia escucharte. Espero con ganas el segundo capítulo.
Un abrazo...
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Estación de Gas #1. Podcast

Mensaje sin leer por Luis M »

¡Qué bueno, Ignacio!, me encantado, de verdad. ...Como esos mágicos y tan interesantes programas temáticos y nocturnos de la radio.
La temática (interesantísima), el ambiente creado, tu voz (muy radiofónica por cierto), la música (excelentemente elegida y mezclada), los poemas -agradezco mucho y es un verdadero honor que añadieras un poema mío- ...
Creo que sería estupendo, si sigues adelante con esta buena idea y con más audios (me encantaría), que existiera una relación o enlace de algún modo con el foro (pienso que sería muy provechoso para ambos). La idea de Rafel, de añadir una voz femenina, también podría quedar genial.

Lo dicho, me ha encantado, amigo, Mi más sincera enhorabuena y adelante con el proyecto (ya una realidad). Un fuerte abrazo.
Ignacio Mincholed
Mensajes: 3193
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

Re: Estación de Gas #1. Podcast

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Josefa A. Sánchez escribió:Hola, Ignacio:
Tu programa de radio me parece muy bien estructurado, con una música perfectamente escogida y colocada en los lugares adecuados.
Tanto el tono como los tempos parecen los de un profesional y, desde luego, da la impresión que no es la primera vez que haces algo de este tipo.
La exposición muy clara y comprensible y los poemas bien escogidos para ilustrar el contenido del discurso, por otra parte, muy interesante.
Estoy de acuerdo con lo que dices sobre la génesis del poema y el concepto del poeta/fingidor, así como lo que expresas acerca del pensamiento y el lenguaje.
Sin duda una buena experiencia escucharte. Espero con ganas el segundo capítulo.
Un abrazo...
Pepa
Gracias por tu consideración, Pepa. Me anima para el segundo.

Un abrazo.
Ignacio
Ignacio Mincholed
Mensajes: 3193
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

Re: Estación de Gas #1. Podcast

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Luis M. escribió:¡Qué bueno, Ignacio!, me encantado, de verdad. ...Como esos mágicos y tan interesantes programas temáticos y nocturnos de la radio.
La temática (interesantísima), el ambiente creado, tu voz (muy radiofónica por cierto), la música (excelentemente elegida y mezclada), los poemas -agradezco mucho y es un verdadero honor que añadieras un poema mío- ...
Creo que sería estupendo, si sigues adelante con esta buena idea y con más audios (me encantaría), que existiera una relación o enlace de algún modo con el foro (pienso que sería muy provechoso para ambos). La idea de Rafel, de añadir una voz femenina, también podría quedar genial.

Lo dicho, me ha encantado, amigo, Mi más sincera enhorabuena y adelante con el proyecto (ya una realidad). Un fuerte abrazo.
Gracias Luis, esto que dices me anima a continuar.
Considero todo lo que decís y estoy en ello para mejorar el asunto.

Gracias de nuevo y un fuerte abrazo.
Ignacio
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Estación de Gas #1. Podcast

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Creas en tu podcast el ambiente perfecto para La Poesía. Te deslizas entre las piezas musicales con gracia. Me ha parecido una excelente presentación a la que seguiré sintonizada. Te felicito, Mincholed! Un abrazo, ERA
Ignacio Mincholed
Mensajes: 3193
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

Re: Estación de Gas #1. Podcast

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

E. R. Aristy escribió:Creas en tu podcast el ambiente perfecto para La Poesía. Te deslizas entre las piezas musicales con gracia. Me ha parecido una excelente presentación a la que seguiré sintonizada. Te felicito, Mincholed! Un abrazo, ERA
Gracias Era. Tengo en consideración tu criterio y me alegra tu nota.

Un abrazo.
Ignacio
Responder

Volver a “Estación de gas”