Sobre el escritor

Aquí tendrán cabida discusiones y todo tipo de estudios sobre temas relacionados con el ámbito literario: técnica, oficio, valores poéticos, etc.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7940
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Sobre el escritor

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Estando a fines de 2019, me pregunto la importancia de escribir, en tiempos donde el valor de las cosas son relativas. El autor no es el nobel, de hecho leo a Isabel Alende, y es una gran novelista, pero pienso. Que función cumple ese poeta hoy por hoy, cuales son los objetivos de una obra, o una trayectoria. Por ejemplo alaire tiene esta función, pero no es fácil, hay mentes privilegiadas yo que practico ajedrez, hay mentes muy brillantes de grandes genios. Pero alaire debe ser consiente de que autores como Paul Auster merecen grandes respetos por algo son clásicos modernos. La palabra y lo que uno dice el objetivo de ser leído o no, en mi caso es mas fuerte tengo un instinto a escribir no puedo concebir la vida sin escribir, de hecho en alaire se me ha dado un espacio y no solo aquí en varias editoriales o las que yo busco, y esa es la búsqueda de un camino. El arte de por si no hace nada, imita, pero el escritor da sentido a ese sin sentido.
Responder

Volver a “Crítica literaria, análisis, ensayos y debates”