Ha fallecido Ramón Ataz

Dedicado a Ramón Ataz, poeta murciano, ejemplar forista de Alaire, que falleció el 6 de mayo de 2013, a los 47 años.
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7149
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

re: Ha fallecido Ramón Ataz

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

Hemos quedado huérfanos de su amistad y de su poesía. Hombre cabal, poeta excelente. La vida nos deja con las manos vacías y el corazón lleno de dolor. Cuánto lo sentimos.

Desde México, Cecilia Ortega y José Manuel F. Febles
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

re: Ha fallecido Ramón Ataz

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Duele mucho, que un gran compañero, solidario, positivo, talentoso, parta antes, dejándonos aquí lidiando con las tempestades literarias sin su valioso apoyo y su visión profunda y sensible. En el tiempo en que he estado en Alaire aprendí a respetarlo como persona y a admirarlo como poeta, todo a la distancia, desde este pequeño país, donde alguien le recordará con cariño siempre. Mis condolencias a su familia y a Alaire y un gran abrazo solidario a su esposa.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

re: Ha fallecido Ramón Ataz

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Me acabo de enterar. Me he quedado profundamente consternado. Apreciaba muchísimo a Ramón. Le tenía un gran aprecio como persona y como poeta, siempre tan amable conmigo y con los compañeros. Llevo un año terrible, al fallecimiento de mi madre y el de un amigo se une ahora el de un compañero querido. Para mí la muerte no existe, entendiendo la misma como un final. Ramón ha nacido a otra realidad enigmática para nosotros, pero sigue estando, sigue siendo él. Por eso en lo profundo de mi corazón pienso en su felicidad. La felicidad verdadera de los hombres buenos.
Un abrazo muy fuerte para Elvira.
J. Manuel
Nésthor Olalla
Mensajes: 2226
Registrado: Mar, 21 Abr 2009 13:43

re: Ha fallecido Ramón Ataz

Mensaje sin leer por Nésthor Olalla »

Me sumo al dolor de la familia y al pesar de todos los compañeros por la pérdida de nuestro amigo Ramón.
Avatar de Usuario
Daniela Miño
Mensajes: 1702
Registrado: Vie, 08 Ene 2010 16:46
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniela Miño »

Lamento muchísimo la enorme pérdida por la que atravesamos.

He tenido el placer de interactuar mucho con Ramón, soy lectora asidua de su blog y de su gigantezca poesía en general. Una persona sumamente inteligente, cálida, amable. Un grande.

Lamento no poder decir más, estoy profundamente conmovida.

Dejo mis humildes condolencias a la familia.
"Y yo sola con mis voces, y tú tanto estás del otro lado que te confundo conmigo."

A. Pizarnik
Avatar de Usuario
Benjamín León
Mensajes: 805
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 12:23
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje sin leer por Benjamín León »

Lamento profundamente la repentina partida del compañero, y desde la conmoción y la tristeza, le envío mi más sentido pésame a su familia, a los compañeros del foro que más compartieron con él, y a todos los que conocieron y valoraron su palabra poética.
Sereno

- El poeta es un pequeño dios -
Vicente Huidobro


http://nostalgiasyarraigos.blogspot.com
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

DIOS! He recibido un fuerte shock con la trágica noticia de nuestro querido y admirado Ramón. Mis condolencias a su esposa, familiares y amigos. Roxane
Antonia Salmerón
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 16 Ago 2010 0:25
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Antonia Salmerón »

Grave pérdida, me uno al sentimiento. Abrazos para familiares y amigos.
Avatar de Usuario
Francisco J. Ortega
Mensajes: 136
Registrado: Sab, 04 May 2013 15:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje sin leer por Francisco J. Ortega »

Soy nuevo aquí, y no conozco a casi nadie. Pero quería dejar mi pésame y mis respetos.
Avatar de Usuario
Alonso de Molina
Mensajes: 2412
Registrado: Mar, 20 Nov 2007 11:07
Ubicación: Arrecife de las Sirenas
Contactar:

re: Ha fallecido Ramón Ataz

Mensaje sin leer por Alonso de Molina »

Parece que mayo no es un buen mes para los poetas, para los poetas de Alaire en especial, fue en mayo 2009 que nos dejó otra compañera muy relevante, cofundadora del Grupo Alaire, la simpar Blanca Sandino.

La marcha de Ramón, por inesperada, ha sido un golpe frío que te cala entero, la tarde antes recuerdo que Ramón Ataz estaba como una lechuga comentado en facebook.

Quiero expresar mis más sentidas condolencias a su familia y a todo el Foro Alaire por esta irreparable pérdida. Nos quedan sus letras, sus poemas en Árido Umbral del que destaco este breve fragmento:

Por más que nazca en mí
una línea recta de carne o de despojos
(lo que no consumieron los pájaros hambrientos);
por más que luego muera en depósitos de magma
(sopa primordial de los diamantes);
llegue a donde llegue,
venga de donde venga,
no habrá más sed, o si la hay
no habrá más agua.

Allá donde estés querido Ramón Ataz nuestro reconocimiento y aprecio por siempre.
Alonso de Molina
.
©Alonso de Molina
Adicto a Lirycstorm
.
"siete mil veces he muerto
y estoy risueño como en el primer día"
J. Sabines
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5651
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

re: Ha fallecido Ramón Ataz

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Ramón, querido Ramón:

Jamás pude pensar que me despidiera de nadie diciendo :" Desde las cumbres de estos Alpes, de este Innsbruk que adoro...", en vez de saludar como siempre, desde mi mediterráneo.

jamás, Ramón, pensé que iba a recibir una llamada de nuestra compañera Ana diciendo que habías muerto, pero ¿sabes? yo no sé tú, pero yo sí soy creyente y esos momentos en que Ana me llamó, las cinco de la tarde, estaba en una Iglesia de jesuitas, admirándola y ya puestos me quedé a oir misa, era domingo, antesdeayer, Ramón, querido, repito que no sé tu, pero yo sí soy creyente y en esos momentos lo únicoque podía ofrecerte es lo que hice, la misa, fue preciosa ¿sabes?, dos chicos jóvenes tocaban sendos trombones y una organista, estoy segura fue así, se volcó completamente en su trabajo, el resultado fue algo espectacular, para tí Ramón y para tí, Elvira, a quien no conozco pero quiero que sepas que estoy con vosotros, tu marido, era (es) especial.

Gracias a él y a tí por compartir con nosotros.

Concha (acabo de llegr a Alicante)
Avatar de Usuario
Manuel Alonso
Mensajes: 6585
Registrado: Jue, 09 Ene 2014 2:09
Ubicación: León, España

re: Ha fallecido Ramón Ataz

Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Mi condolencia a Elvira, la esposa del compañero fallecido Ramón Ataz, que Dios se apiede de su alma y que lo tenga siempre en la Gloria.No le conocía, pues hace muy poco que pertenezco al grupo, pero lo siento mucho. Un beso, Elvira.
Avatar de Usuario
Isabel Moncayo
Mensajes: 2422
Registrado: Mié, 18 May 2011 15:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Hoy hace un año que nos dejaste, he estado en tu blog leyendo tus poemas y aquí en el foro, y me parece aún hoy que sigues entre nosotros, porque sigues.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13856
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

re: Ha fallecido Ramón Ataz

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Hace apenas un año. Desde el verano evoco la primavera en que supimos de tu repentina ausencia, Ramón. Vuelvo de vez en cuando a tu cuaderno El árbol de Mnemea, y es el recuerdo quien se adueña de cada visita.

Ahora, dentro de unas fechas, algunos miembros de Alaire nos veremos en Madrid. Habrá algunos premios y reconocimientos, y será en tu nombre. Espero poder leer algunos poemas tuyos y deseo que, de haber estado tú presente, te hubiera gustado escuchar. Un abrazo, siempre. Salud.
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10003
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: re: Ha fallecido Ramón Ataz

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Julio González Alonso escribió:
Hace apenas un año. Desde el verano evoco la primavera en que supimos de tu repentina ausencia, Ramón. Vuelvo de vez en cuando a tu cuaderno El árbol de Mnemea, y es el recuerdo quien se adueña de cada visita.

Ahora, dentro de unas fechas, algunos miembros de Alaire nos veremos en Madrid. Habrá algunos premios y reconocimientos, y será en tu nombre. Espero poder leer algunos poemas tuyos y deseo que, de haber estado tú presente, te hubiera gustado escuchar. Un abrazo, siempre. Salud.
Qué bonito y emotivo recuerdo Julio, creo que él estará mirando a todos los compañeros que disfrutéis de este encuentro entrañable.
Un abrazo
—-
Marisa Peral Sánchez
Responder

Volver a “Poemas de Ramón Ataz”