Descripción minuciosa de lo que no puedo ver

Dedicado a Ramón Ataz, poeta murciano, ejemplar forista de Alaire, que falleció el 6 de mayo de 2013, a los 47 años.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Wilmer Uzcategi escribió:O ya no estás, acaso, o sí, da igual
si eres sombra entre sombras,
labios de mimo,
negrura abancalada
sobre una hilera de tejos.

-Me permiso resaltar esta parte que se ha convertido en mi insulina del día de hoy!
Es que venga que liberáis magia por doquier...Y más dejando al sentir expuesto...Creo que hasta se me erizó la piel de lo extasiado que he quedado...Un gustazo de verdad leerte....Salute!
Muchísimas gracias por tu entusiasta y generoso comentario. Wilmer. Me alegra muchísimo que el poema te guste.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Macedonio Tracel
Mensajes: 1996
Registrado: Dom, 24 Feb 2013 17:03
Ubicación: Argentina

Mensaje sin leer por Macedonio Tracel »

cómo has hecho tu trabajo, cómo has ganado el pan de los poetas. me gustan esos viajes de descubrimiento en una carabela chiquita, en una silla con olor a tí sentado, contra un océano de oscuridad, contra un mundo que al final del poema ha sido vencido y reinventado. saludos
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Re: Descripción minuciosa de lo que no puedo ver

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Rafel Calle escribió: ............................................................................................................


Ay, amigo Juan, este bellísimo trabajo me confirma que estás en una gran batalla. O quizá sea una paz huracanada el hogar de tu escritor. Pero, sí, quieres ser más escritor. Hay una lucha, internamente lucha. Es una gran evolución. Y esto siempre es positivo; significa movimiento. El autor no está parado, anclado en sus asentamientos.

Claro que se necesita una gran valentía para afrontar cuanto he dicho. Y sí, creo que estás en el buen camino, el nivel literario es absolutamente crucial. Lo buscas, se nota en tu poema. Y lo encuentras, si bien, veo detalles mejorables, creo que se puede pulir.

En realidad, se te queda pequeño el poema, necesitas más espacio. Las estrofas son bellísimas, sí, pero, a mi juicio, admiten más desarrollo, lo piden a gritos. La culpa es de tu escritor, es un poeta que está evolucionando en el campo narrativo (sintaxis compleja, de altura literaria y, desde luego, con un sello personal). Ese es el quid de la cuestión. Pero eso no es fácil de conseguir, realmente, lo consiguen muy pocos.

Ha sido un placer leerte. Felicidades por el poema, es bellísimo, y felicidades por esa gran evolución que me transmite tu obra. Desde luego, es un privilegio trabajar, codo a codo, con autores de tu altura.
Un fuerte abrazo, colega.

Rafel, muchísimas gracias por este comentario, en el que los elogios los matizas con una ajustada crítica. Es cierto, creo que este poema necesita más desarrollo, más espacio, como tú dices. Sin embargo, a veces los poemas son impacientes, o al menos yo lo soy. Te agradezco de nuevo tus palabras, siempre se aprende de tí.

Un abrazo fuerte.
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8448
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Una buena dosis, Ramón, de poesía actual con trazas de la urbanidad herida que nos hace dudar de la luz y pone en peligro los hilos, cada vez más finos, de la comunicación. Muy bueno. "Aquellos cuyas pupilas son amadas por la luz" para enmarcarlo.

Un abrazo.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Vicente Santisteban escribió:Juan, excelente poema, un gusto leerte. Mi felicitación.
Vicente, es un placer recibir tu comentario. Muchísimas gracias.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Re: re: Descripción minuciosa de lo que no puedo ver

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Julio Bonal escribió:Un poema extraordinario en todos los sentidos, al que hay que rendirse sin más. Mi, modesto, aplauso.


Juli
Julio, me emociona leer tu comentario. Muchísimas gracias por tu enorme generosidad.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Re: re: Descripción minuciosa de lo que no puedo ver

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Nésthor Olalla escribió:Como le dijo Don Latino a Max Estella...!Me quito el cráneo!

Excelente lo tuyo, hermano.
Genial la cita, Nesthor, jajaja. Muchas gracias, de verdad.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Grandes obras de Ramón.
Responder

Volver a “Poemas de Ramón Ataz”