Sobre ellos

Dedicado a Ramón Ataz, poeta murciano, ejemplar forista de Alaire, que falleció el 6 de mayo de 2013, a los 47 años.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Re: re: Sobre ellos

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Mario Martínez escribió:Hola Juan.
A menudo también a mí me gustaría ser un poco críptico en lo que escribo, más que nada, porque a la belleza de los versos (como los tuyos), añadiría esa pizca de misterio o de incertidumbre necesaria para dejar en el lector la necesidad de buscarle (o darle) el sentido que él prefiera al poema.

Me gustó, como siempre. Abrazos, amigo mío.
Mario.


A mí, Mario, me gustaría dominar el verso como tú, con esa naturalidad que te permite convertirlo todo en poesía. Ese es el misterio de la poesía, y en tus poemas está totalmente presente.
Muchas gracias por tu comentario y tu lectura, amigo.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Re: re: Sobre ellos

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Pilar Morte escribió:Pues a mí me ha gustado mucho, pero me he quedado con ganas de más . Tiene versos en los que te quedas anclado y además me ha llegado clarísimo el mensaje.
Abrazos
Pilar
Muchas gracias, Pilar, por tu animoso comentario. Me alegro sinceramente de que te haya llegado el mensaje.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Ramón Carballal escribió:A mi me parece un poema magnífico. Tiene un aire clásico y es muy sugerente. No me gustan los poemas que se deletrean, si me gustan los que aportan un misterio que hace cómplice al lector. Mi felicitación y un abrazo.
Ramón, te agradezco muchísimo el comentario y el apoyo a estos versos. Creo que tienes razón en lo del aire clásico, quizá por ello lo he completado con la cita de Catulo.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Miguel Santillana escribió:Destaco la primera estrofa de un poema con mucha melodía.
Saludos.

Muchas gracias por leerlo, Miguel, y por dejar tu amable comentario.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Lila Manrique escribió:Me parece un trabajo poético especial, profundo, y que deja que el lector se colme de imagenes, que se prodigue en conjeturas.
Encantada de leer tu poesía.
Abrazos
Lila, muchísimas gracias por tu generoso comentario. El encanto es mutuo.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Re: re: Sobre ellos

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Isabelmarina escribió:Juan, me ha gustado tu poesía, al final el silencio es mejor que perder el tiempo en hablar de los demás, es verdad.


http://isabel-marina.blogspot.com/
Me gusta el silencio, especialmente ese silencio que puede llegar a percibirse incluso en presencia del ruido.

Muchas gracias por pasar por este poema y dejar tu amable comentario, Isabel.

Un saludo cordial.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Israel Liñán escribió:Juan se me pasó este poema tuyo con participación del mismísimo Catulo. Ya sabes que en mi último poema lo cito, lo descubrí hace poco y estoy absolutamente intrigado por este genial poeta.

Un abrazo
Puse la entradilla después de publicarlo, y en cierto modo fue tu poema el que me hizo relacionar el carmen V de Catulo con mi poema. Me alegro de que hayas descubierto a este poeta que ha conseguido sobrevivir más de 20 siglos sin perder nada de su frescura ni de su atrevimiento. Yo lo descubrí gracias a mi profesor de Latín de COU, que prefirió que tradujéramos a Catulo que a Cicerón, y nunca se lo he agradecido lo suficiente.

Gracias por tu visita y comentario y un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Re: re: Sobre ellos

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Julio González Alonso escribió:Muy bello, Juan. Y escrito con una maestría que hay reconocerte en todo lo que merecen estos versos en los que no falta ni sobra palabra y con los que en un alarde de conceptismo haces aflorar lo medular del tema con la intensidad que la poesía, cuando es de verdad, requiere y ofrece. La entradilla en latín (con traducción a pie de página, que se agradece) es magnífica; pero, y lo digo como lo pienso, has superado al maestro Catulo poniendo en el verbo poético lo que él dejó escrito como sentencia. Con un abrazo.
Salud.
Julio, como siempre, una simple respuesta es insuficiente para trasladarte el agradecimiento a tu más que generoso comentario. Sinceramente, en este comentario me has hecho el mayor elogio que jamás hayan recibido unos versos míos. Sé que es inmerecido, porque el poema de Catulo es una obra maestra de la poesía de todos los tiempos, sobre todo a partir del fin de mi entradilla, cuando habla de la breve luz que es la vida, y de la noche eterna, y de los "basia mille". Un poema que incluso traducido del latín conserva todo su ritmo y belleza. Mis versos, que hablan desde otra perspectiva, no creo que se le acerquen, pero aún así tu comentario me ha emocionado.

Un fuerte abrazo.
Pilar Morte
Mensajes: 29820
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Sobre ellos

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Murcia llora con nosotros
Responder

Volver a “Poemas de Ramón Ataz”