Comentarios del concurso de poesía y nuevas propuestas

Comunicados de la Administración de Alaire.
Administración Alaire
Mensajes: 2686
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Comentarios del concurso de poesía y nuevas propuestas

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Este post se abre para que podamos comentar asuntos relacionados con el concurso de poesía (dudas sobre el funcionamiento del concurso...) y para que todos los foristas puedan hacer propuestas para incorporar a los eventos del decimotercer aniversario de Alaire.
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14177
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Comentarios del concurso de poesía y nuevas propuestas

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Me parece una gran idea esta celebración de 13 cumpleaños de "Editoria Alaire", el mejor sitio de poesía en la historia de la web :wink: .
Rafa ha colgado en el foro privado la convocatoria del evento, en la que estoy de acuerdo en todos los términos que refiere.

El año pasado no participé pero esta vez sí lo haré y animo a todos los foristas a que también lo hagan.

Propongo como título del poemario resultante del concurso: "Alaire era una fiesta"

Abrazos y salud para todos.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24355
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Comentarios del concurso de poesía y nuevas propuestas

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Pues yo, que nunca he participado en concursos, esta vez también intentaré participar, no para ganar un premio, sino que me hace ilusión participar en el libro digital. A ver si logro desentumecer el cerebrito. "Alaire era una fiesta".
Abrazos.
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentarios del concurso de poesía y nuevas propuestas

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Buena idea la de incluir todos los poemas participantes en el libro digital.
La poesía tiene que ser una fiesta compartida.
Salud para todos.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Avatar de Usuario
Arturo Rodríguez Milliet
Mensajes: 1857
Registrado: Jue, 05 Dic 2013 13:21
Ubicación: Caracas. Venezuela

Re: Comentarios del concurso de poesía y nuevas propuestas

Mensaje sin leer por Arturo Rodríguez Milliet »

Celebro y acojo con gusto la propuesta,
nos encontraremos pronto por estos pasillos
con entusiasmo y sin barbijos.
Un afectuoso abrazo a todos.
Te presento a mi padre, el que está a su lado es mi hijo.
Si los sumas y divides entre dos, obtendrás su promedio...
ese soy yo. Mucho gusto!
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7947
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Re: Comentarios del concurso de poesía y nuevas propuestas

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Está bien lo del libro digital, muy buena propuesta, el tema Rafel, es que si bien leí, Alaire quiere ser referente. Yo me he esforzado a dar todo mi potencial, pero estando de jurado, digo, que se ha valorado bien a los autores, y si estoy entendido, quiere la dirección que seamos conocidos, pues eso lleva esfuerzo deberíamos salir por medios o revistas masivos o importantes, si Alaire quiere apuntar bien alto debe dejar un sello de prestigio. Espero los otros comentarios.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24355
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Comentarios del concurso de poesía y nuevas propuestas

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Javier Dicenzo escribió:Está bien lo del libro digital, muy buena propuesta, el tema Rafel, es que si bien leí, Alaire quiere ser referente. Yo me he esforzado a dar todo mi potencial, pero estando de jurado, digo, que se ha valorado bien a los autores, y si estoy entendido, quiere la dirección que seamos conocidos, pues eso lleva esfuerzo deberíamos salir por medios o revistas masivos o importantes, si Alaire quiere apuntar bien alto debe dejar un sello de prestigio. Espero los otros comentarios.
...........................................................................................................
Amigo Javier:
Pues, sí, los miembros de la Academia de Poesía Alaire quieren hacer de su plataforma poético-literaria, un lugar de referencia de la poesía actual en lengua castellana. En nuestro decimotercer aniversario, los más de medio millón de comentarios, las más de 34.000 obras publicadas y los 600 visitantes que tenemos durante las 24 horas del día, son logros que debemos atribuir, sobre todo, a la nómina de autores que desde hace muchos años publican en nuestros foros. Personalmente, me rindo a la calidad humana y literaria de la mayoría de autores de Alaire. Muchas gracias a todos.

En cuanto a ti, dices que te estás esmerando, que pones todo lo que tienes, de acuerdo, te creo y me parece muy bien, porque ya sabes que ahora en Alaire se exige una calidad mínima. Sin una calidad mínima no puedes aspirar a convertirte en un miembro de un sitio de referencia, sino que siempre será mejor que te dediques a otros menesteres. Compañero Javier, aunque tú tienes mucho ganado por ser uno de los veteranos de Alaire, pienso que haces muy bien en esforzarte. Si para todos los autores, sea cual sea su nivel, es necesario aplicarse en el esfuerzo, en tu caso lo veo mucho más que conveniente.

Abrazos.
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10096
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Comentarios del concurso de poesía y nuevas propuestas

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Me hace mucha ilusión participar y compartir con todos los compañeros.
A ver si puedo.

Abrazos a todos, amigos.
—-
Marisa Peral Sánchez
enrique sanmol
Mensajes: 1082
Registrado: Sab, 09 Feb 2008 12:21

Re: Comentarios del concurso de poesía y nuevas propuestas

Mensaje sin leer por enrique sanmol »

Me parece una excelente oportunidad, no tanto por el concurso en sí, sino por el hecho de poder publicar, aunque sea en soporte digital, junto a compañeros de gran talento... Aunque últimamente me encuentro algo bajo de moral, intentaré escribir algo digno de la ocasi´ón.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Comentarios del concurso de poesía y nuevas propuestas

Mensaje sin leer por Luis M »

Ya he puesto un poema en el concurso, únicamente por el hecho de aportar (y sin ningún interés en el premio, lo juro :-)). Lo que sí creo fundamental para que resulte lo más justo posible es que las votaciones se hagan en privado y sin conocer las ajenas (ya que es imposible votar todos al mismo tiempo), aunque una vez terminadas se enseñen al público. Abrazos, compañeros.
E. R. Aristy
Mensajes: 15374
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Comentarios del concurso de poesía y nuevas propuestas

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Me alegra ver que está subiendo el animo a participar en el décimo tercer aniversario de Alaire. Se trata de ganar la alegría de compartir y de estar presentes aquí, juntos. Que vengan mas, vengan todos, es una ocasión alegre, aparte de la tempestad. Un abrazo grande, amigos poetas. Salud y Poesía.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24355
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Comentarios del concurso de poesía y nuevas propuestas

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Amigo Luis:
Lo que dices de no mostrar las calificaciones y de enviarlas a la Administración, lo tendremos en cuenta; dependerá mucho de las opiniones de los demás participantes. Si vemos que es una opinión generalizada, no habrá problema en cambiar el sistema de recogida de votos.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Alejandro Costa
Mensajes: 4491
Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27

Re: Comentarios del concurso de poesía y nuevas propuestas

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

Respetando el comentario de Luis, creo que no tiene mayor importancia.
Todos somos adultos, y al margen de la amistad o lo de llevarse mejor unos con
otros, somos poetas, enamorados del alma de la poesía, y todos votaremos por
aquellos poemas que nos lleguen, y que, a juicio de cada cual le parezcan los mejores.
Por tanto no le doy importancia alguna a que se sepa de quien vienen los votos.

Por otro lado, siempre aceptaré la decisión de la mayoría.

Un abrazo a todos.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…


Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Comentarios del concurso de poesía y nuevas propuestas

Mensaje sin leer por Luis M »

Está claro que no tiene mayor importancia, Alejandro, es solo una fiesta- concurso entre amigos y compañeros (de hecho, personalmente no he participado para intentar ganar); pero aunque seamos adultos es posible que a algunos compañeros les pueda dar cierto apuro no incluir a sus amigos en él, y sobre todo el hacerlo en público, y no poder votar todos al mismo tiempo, hace que los últimos votos sean más decisivos, pues incluso el orden del 1º, 2º y 3º en un voto en últimas instancias puede cambiar decisivamente el resultado final (incluso a favor o en contra del propio votante). Pero vamos, que en realidad te aseguro que a mí no me importa cómo se haga, solo lo decía por seguir unas pautas un poco más serias ;-) o adecuadas a un concurso. Abrazos.
Avatar de Usuario
Alejandro Costa
Mensajes: 4491
Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27

Re: Comentarios del concurso de poesía y nuevas propuestas

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

Me parece correcto, Luis.

Como he dicho, lo que se decida estará bien.

Un abrazo.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…


Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Responder

Volver a “Administración de Alaire”