¿Qué mejorarías de Alaire?

Comunicados de la Administración de Alaire.

Re: ¿Qué mejorarías de Alaire?

por Pablo Ibáñez » Mar, 20 Feb 2018 12:38

Amigos,

ya está creado el foro "Crítica de poemas". Óscar y yo mismo figuramos como moderadores. He colgado en el nuevo foro un mensaje con las reglas. Podéis participar todos como críticos o presentando poemas para ser criticados. Como siempre se admiten ideas, sugerencias, etc.

Un abrazo.
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Re: ¿Qué mejorarías de Alaire?

por Marisa Peral » Mar, 20 Feb 2018 12:42

Ana Muela Sopeña escribió:Muy interesantes todas las propuestas.

Quisiera empezar por un "cadáver exquisito".

Comienzo con un verso y los compañer@s
que lo deseen añaden otro verso.

Tema libre, sistema de versificación libre (puede ser con métrica específica o sin ella).

Y la persona que me gustaría que realizara la siguiente actividad (si ella quiere) es Marisa Peral.




Cadáver exquisito:

NUESTRO MUNDO

La belleza del mundo está escondida



Hola Ana, ya he dejado mi granito de arena en tu "Cadaver Exquisito"
Y recojo el testigo para realizar la siguiente actividad, claro que sí.
Gracias por la confianza y un beso.
La lejanía es un misterio, una línea de océano quiebra la edad,
finis terrae, mañana gris, rizos de ola que se alzan como flores de agua.

© Ramón Carballal - De su poema "Torre de Hércules"
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Re: ¿Qué mejorarías de Alaire?

por Rafael Zambrano Vargas » Mar, 20 Feb 2018 12:51

Por lo que a mi respecta, apoyaría muchas de las sugerencias de otros poetas, si estuviera seguro,
Porque todo es complejo en la vida y la literatura. No obstante, el espacio de Alaire
me parece excepcional, cordial y correcto, que es lo fundamental, para todo escritor que desee leer y ser
leído y respondido,

Un abrazo cordial

Rafael
La poesía es la más depurada manifestación, por medio de la palabra, de los sentimientos,
emociones y reflexiones que puede expresar el ser humano, y, al tiempo que nos hace sentir
nos ennoblece. Soy tan solo un leve intento de aproximación a la poesía.
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Re: ¿Qué mejorarías de Alaire?

por Rafel Calle » Mar, 20 Feb 2018 19:12

Rafel estaba pensando responder en privado para no provocar pero no, lo voy a hacer aqui porque me muerden varias cosas:

Esta es la segunda vez en poco tiempo que se habla de que es la Asociación la que mantiene la página y los que no somos asociados no tenemos derecho a ciertos beneficios. Me parece estupendo y muy justo.
Tampoco tenemos derecho a ser informados correctamente, como pasó con la publicación de la Antología poética, pero si se pide que propongamos ideas, sugerencias, opiniones etc. para mejorar la página.
En Navidad yo propuse sin ninguna pretensión, una felicitación con cierto número de palabras y me sorprendió el seguimiento, gracias a los que siguieron esa propuesta.
Fue algo parecido a lo que propone Ana, pero con menos mérito.

A veces me siento una extraña en este lugar, en realidad lo soy ya que no conozco a nadie personalmente pero, siento esa discriminación entre los asociados y los no asociados.
He de decir que también siento el afecto de algunas personas, pocas en realidad, y supongo que se nota, es inevitable, una correspondencia.

Hay otra cosa que voy a preguntar ¿cómo puedo retirar mis poemas de Alaire? porque alguna vez he intentado retirar alguno y no he podido, igual es que soy muy torpe.
Siento este alboroto pero si pongo todo lo que pienso y siento en este momento en otro foro, nadie lo leerá ni habrá respuesta.

Saludos.[/quote]
....................................................
Amiga Marisa:
¿Así que te muerden varias cosas? Lo siento. Nosotros hacemos lo posible para que todo fluya convenientemente y te aseguro que no pretendemos morderte en absoluto.
Efectivamente, si quieres disfrutar de las ventajas, mejor muchos inconvenientes y mucho trabajo, solo tienes que asociarte a Alaire, la puerta siempre está abierta.
Del asunto de la antología erótica, solo tienes que leer el post correspondiente, sin embargo, te dejo un párrafo que me parece bastante aclaratorio:
Queridos amigos:
A veces uno se equivoca, es el caso y lo admito sin problemas. Dada la respuesta inicial, a esta iniciativa que explicamos en un post abierto en mayo pasado y que posteriormente trasladamos al foro Comunicados de la Administración, pensábamos que os haría ilusión participar en la antología erótica. No ha sido el caso. En mayo ya se dijo que los libros tendrían coste y que cada autor tendría que comprar unos 10 libros como mínimo, una cantidad que nos pareció adecuada. Qué menos que 10 libros para cada cual.
Aquí también se ha dicho que la Asociación Alaire daría ayudas monetarias para quien no tuviera posibilidades, por tal de que los libros salieran al precio que como ejemplo indicamos en mayo, es decir, 5 euros, incluso menos si hubiera venido un caso de necesidad.
En fin, publicaremos el libro entre los autores que quedemos. Y efectivamente, como me he equivocado me toca pedir disculpas, espero aprender de los errores. Feliz Año Nuevo.
Abrazos para todos


¿Qué más puedo decirte, del tema de la antología erótica, amiga Marisa?
En cuanto a tu iniciativa de felicitar por Navidad, inmediatamente la asumimos y promocionamos. Yo mismo participé.
En Alaire, no hay discriminación de nada ni con nadie, amiga Marisa, si bien, respetamos tus suposiciones, aunque las encontramos faltas del más mínimo rigor.
En cuanto a retirar tus poemas de Alaire, aunque creemos que es una gran descortesía con todos los que te han comentado, puedes hacerlo cuando gustes. Tienes una opción de editar, con ella puedes borrar tus poemas.
Un cordial abrazo.[/quote]

..........................................................................................................................................................................
Creo, amigo Rafel, que no me he explicado nada bien.

Tengo la impresión de que te has sentido agredido y nada más lejos de mi intención. Simplemente he dicho lo que SIENTO y lamento haberte molestado, procuraré no volver a hacerlo.
He puesto aquí mi QUEJA porque en otros foros no sé si se han visto dos mesajes que puse, de esta forma ya estoy segura de que se me ha leído.

Pablo ya ha dado respuesta a MI problema, y veo que también es el de otros compañeros.
Mi intención no es eliminar poemas, sino revisarlos. Una vez pregunté a Hallie cómo podía eliminar algo de puse repetido en el foro de Prosa y ya me explico que al tener respuestas las dos veces publicado debía dejarlo, por cortesía como tú dices. Y así lo hice.
Pero si hay algún poema para corregir o publicar en algún poemario, como ha dicho Ana y yo he visto que hay poetas que los han retirado, sé que se puede hacer indicando que se retiran para otro poyecto.

Nada más Rafel, si tengo algún otro problema preguntaré antes dónde puedo resolverlo.
Un abrazo.[/quote]
...........................................................................................................................
Nada de molestias, estimada amiga Marisa, no me has molestado en absoluto, estamos para eso. Me alegro de que te hayamos aportado información de las herramientas disponibles. Resulta que algunas opciones de la página están poco exploradas, seguramente por falta de información.
Cuando tengas algún problema no dudes en ponerte en contacto con cualquiera de los integrantes de la Asociación, con Hallie que es la delegada de Relaciones Humanas, con Pablo, para opciones de la página, con un servidor para lo que gustes, en fin...
Abrazos.
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Re: ¿Qué mejorarías de Alaire?

por Rafel Calle » Mié, 21 Feb 2018 9:25

Amigo Manuel:
Veamos si puedo aclarar un poco lo que queremos que sea Alaire, contestando a las cuestiones que planteas.
Tú dices:
Para mejorar algo es necesario determinar previamente qué es lo que se quiere que sea el sujeto. En este caso, qué se quiere que sea el Foro Alaire. Por ejemplo :
1- Se quiere que sea una escuela de poesía.
2- Se quiere que sea un lugar de encuentro y relación personal
3- Se quiere que sea un espacio de crecimiento creativo.
4- Se quiere que sea una página donde se busque dar a conocer escritores actuales.
5- Se quiere que sea un altavoz a escala nacional y mundial.


A la primera cuestión: Sí; no es que se quiera que Alaire sea una escuela, es que ya lo es. Y desde hace mucho tiempo.

Segunda: Sí, inevitablemente en Alaire se encuentran personas que se relacionan en torno a la poesía, pero naturalmente algunas de esas personas también se relacionan de manera personal. Yo, por ejemplo, me relaciono personalmente con muchos foristas.

Tercera: En este punto, basta con ver tu propia evolución en Alaire. Cuando entraste solo escribías polimétricos (endecasílabos, heptas y alejandros), ahora tus poemas son o pueden estar estructuralmente mucho menos encorsetados.

Cuarta: Claro que queremos dar a conocer escritores actuales, eso es lo que hacemos, puesto que todos nosotros somos escritores actuales.

Quinta: Evidentemente sí. También procuramos que sea así. Hoy en día Alaire tiene seguidores, entre foristas y visitantes, de muchos países, todos los de habla hispana.

En cuanto a los 5 puntos que señalas en caso de que Alaire quiera ser una escuela, el primero podría ser interesante, puesto que los demás son prácticas habituales desde hace muchos años.

Dices:
Si se quiere que Alaire sea una escuela de poesía:
Qué procedimientos hay que poner en marcha para determinar valores poéticos.
1- Análisis de poetas consagrados
2- Comentarios de poemas del foro
3- Desarrollo de temas de poética general
4- Discusiones sobre tipos y maneras de hacer poesía
5- Publicación de artículos de especialistas


Bien, como digo, el primer punto, Análisis de poetas consagrados, me parece que podríamos ponerlo en práctica. Podemos abrir un espacio para que, a propuesta de cualquier forista, se analicen, por cualquier forista (que más o menos sepa lo que se trae entre manos), las obras que se expongan. Personalmente, me gustaría mucho leer las conclusiones técnicas respecto a, por ejemplo, un trabajo de Quevedo, Borges, Machado, Hernández, Darío, Lorca, Neruda… Podría ser interesante saber desde qué perspectiva se aborda la poesía de los grandes maestros. ¿Sería la perspectiva de siempre? ¿Se sabría sacar algo positivo para la poesía actual, que no fuera lo muy remanido y trasnochado de las afirmaciones académicas recalcitrantes?

En fin, iremos haciendo.
Un cordial abrazo.
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Re: ¿Qué mejorarías de Alaire?

por M. Sánchez » Jue, 22 Feb 2018 20:23

Rafel Calle escribió:Amigo Manuel:
Veamos si puedo aclarar un poco lo que queremos que sea Alaire, contestando a las cuestiones que planteas.
Tú dices:
Para mejorar algo es necesario determinar previamente qué es lo que se quiere que sea el sujeto. En este caso, qué se quiere que sea el Foro Alaire. Por ejemplo :
1- Se quiere que sea una escuela de poesía.
2- Se quiere que sea un lugar de encuentro y relación personal
3- Se quiere que sea un espacio de crecimiento creativo.
4- Se quiere que sea una página donde se busque dar a conocer escritores actuales.
5- Se quiere que sea un altavoz a escala nacional y mundial.


A la primera cuestión: Sí; no es que se quiera que Alaire sea una escuela, es que ya lo es. Y desde hace mucho tiempo.

Segunda: Sí, inevitablemente en Alaire se encuentran personas que se relacionan en torno a la poesía, pero naturalmente algunas de esas personas también se relacionan de manera personal. Yo, por ejemplo, me relaciono personalmente con muchos foristas.

Tercera: En este punto, basta con ver tu propia evolución en Alaire. Cuando entraste solo escribías polimétricos (endecasílabos, heptas y alejandros), ahora tus poemas son o pueden estar estructuralmente mucho menos encorsetados.

Cuarta: Claro que queremos dar a conocer escritores actuales, eso es lo que hacemos, puesto que todos nosotros somos escritores actuales.

Quinta: Evidentemente sí. También procuramos que sea así. Hoy en día Alaire tiene seguidores, entre foristas y visitantes, de muchos países, todos los de habla hispana.

En cuanto a los 5 puntos que señalas en caso de que Alaire quiera ser una escuela, el primero podría ser interesante, puesto que los demás son prácticas habituales desde hace muchos años.

Dices:
Si se quiere que Alaire sea una escuela de poesía:
Qué procedimientos hay que poner en marcha para determinar valores poéticos.
1- Análisis de poetas consagrados
2- Comentarios de poemas del foro
3- Desarrollo de temas de poética general
4- Discusiones sobre tipos y maneras de hacer poesía
5- Publicación de artículos de especialistas


Bien, como digo, el primer punto, Análisis de poetas consagrados, me parece que podríamos ponerlo en práctica. Podemos abrir un espacio para que, a propuesta de cualquier forista, se analicen, por cualquier forista (que más o menos sepa lo que se trae entre manos), las obras que se expongan. Personalmente, me gustaría mucho leer las conclusiones técnicas respecto a, por ejemplo, un trabajo de Quevedo, Borges, Machado, Hernández, Darío, Lorca, Neruda… Podría ser interesante saber desde qué perspectiva se aborda la poesía de los grandes maestros. ¿Sería la perspectiva de siempre? ¿Se sabría sacar algo positivo para la poesía actual, que no fuera lo muy remanido y trasnochado de las afirmaciones académicas recalcitrantes?

En fin, iremos haciendo.
Un cordial abrazo.









Acabo de regresar de un viaje durante el cual he estado desconectado de Internet y me estoy poniendo al día de muchas cosas entre ellas de la actualidad de Alaire.


Amigo Rafel:
Debo confesarte con toda cordialidad que me resulta frustrante que después de dedicar una buena parrafada a ofrecer un posible sistema de mejora, de insistir varias veces en que se presentan una serie de ejemplos únicamente con la intención de que el método sea comprendido mejor, tú te dediques a contestar a esos ejemplos como si se tratase de propuestas de mejora. En lugar de intentar entender lo que se pretende y de mostrar tu aprobación o tu rechazo al método, aportando las razones en un sentido o en otro.
En cualquier caso, no es tan grave la cosa porque como indico en mi texto la participación de una gran mayoría de foristas es indispensable para la puesta en marcha y ejecución del método con éxito, y compruebo que únicamente uno ha contestado a mi ofrecimiento.
Así que debes olvidarte de mi proposición. Espero que las propuestas que se hayan producido y se produzcan en el futuro sean exitosas.
Comprenderás que no te conteste a ninguna de las cinco cuestiones que comentas porque ni las he ofrecido como propuestas de mejora, ni siquiera me he planteado su conveniencia.

Sí te quiero dejar un principio básico por si te puede ser útil:
Para mejorar cualquier actividad que alguien realice y vaya destinada a un colectivo de personas para su uso o disfrute, es indispensable contar con la participación y opinión de una gran parte de ese colectivo.

Una cosa más. Veo que insistes de nuevo en la conveniencia de utilizar otro tipo de versos además de los que yo haya podido utilizar en mis poemas de hace años, según dices para evitar encorsetamientos. Respeto tu manera de entender la poesía, cómo no. Pero ¿tú te has puesto a pensar que yo pueda elegir voluntariamente una métrica u otra en función de mi propia apetencia de mi estado mental con el que me sienta más cómodo en un periodo determinado, y no la utilice en otro por parecidos motivos?. He escrito estrofas clásicas ((muchas) decimas, sonetos tradicionales, sonetos sin rima, he utilizado el octosílabo, el endecasílabo el heptasílabo, el alejandrino, multimétrico, imparimétrico, he escrito en verso libre, en verso blanco, en prosa poética… Eso que tu entiendes por encorsetamiento,¿ no te parece que se puede deber a una elección voluntarios de una forma de métrica que en un periodo determinado es la que más conviene a los intereses del autor? Voy a decirte una vez más lo que te he dicho ya en otras ocasiones: en todos los tipos de versos, de estrofas, de variedades poéticas, se pueden escribir poemas buenos o malos, baste leer a los buenos y malos poetas. Porque lo importante, aunque tú lo olvides con frecuencia, es el talento, la habilidad del autor para conseguir la genialidad del verso, esta si se tiene aparecerá en cualquier tipo de texto utilizado, y si no se tiene no aparecerá nunca, por más que el autor cambie continuamente de forma de expresión.


Un abrazo cordial.
 
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Re: ¿Qué mejorarías de Alaire?

por Rafel Calle » Vie, 23 Feb 2018 21:14

Amigo Manuel:
Con tu último comentario me dejas muy sorprendido.

Tú me dices: Pero ¿tú te has puesto a pensar que yo pueda elegir voluntariamente una métrica u otra en función de mi propia apetencia de mi estado mental con el que me sienta más cómodo en un periodo determinado, y no la utilice en otro por parecidos motivos?. He escrito estrofas clásicas ((muchas) decimas, sonetos tradicionales, sonetos sin rima, he utilizado el octosílabo, el endecasílabo el heptasílabo, el alejandrino, multimétrico, imparimétrico, he escrito en verso libre, en verso blanco, en prosa poética… Eso que tu entiendes por encorsetamiento,¿ no te parece que se puede deber a una elección voluntarios de una forma de métrica que en un periodo determinado es la que más conviene a los intereses del autor?

Bueno, pues, lo que dices, Manuel, se contradice con lo que dijiste hace 5 años recién entrado en Alaire, contestando a los comentarios que te hicieron Pablo Ibáñez y Óscar Distéfano, a tu poema “Señores y señoras”. Pablo y Óscar te dijeron que tu poema era polimétrico. El post completo se puede encontrar en viewtopic.php?f=1&t=17918&start=15

Tú le contestaste a Pablo: Amigo Pablo, no sé si esto que voy a decirte te va a sorprender pero debo hablarte con sinceridad. Mi caso es el de un aficionado a la poesía que escribe sin ninguna premeditación, ni preparación alguna en lo relativo a la métrica, a la acentuación, a la rima, a la estructura poética de la composición.
A este comentario tuyo, Óscar contestó con un exhaustivo análisis y una escansión de los versos de tu poema, que demostraba a las claras la polimetría pura de su estructura.

Tú le contestaste a Óscar:Amigo Oscar, no es mi intención dar una imagen diferente de lo que soy. Quiero decirte que no me he sentido bien al leer tu comentario, porque creo que lo que manifiestas con bastante claridad es que soy un mentiroso, pero no un mentiroso cualquiera, sino un MENTIROSO con mayúsculas. Y no es así. Yo te diría que al leer la afirmación que realizas, “Es humanamente imposible que un “aficionado” logre tamaña perfección “sin premeditación ni preparación alguna”, lo que he pensado es que, o algo falla en el análisis del poema en cuestión, o lo que falla es la propia afirmación, porque yo soy un aficionado a la poesía( a leerla y a escribirla) pero no soy ningún genio, ni tampoco ningún conocedor de poética, como se puede apreciar después de publicar en este foro una respetable cantidad de poemas.

En cuanto a mí –Rafel Calle-, dadas las circunstancias que te rodeaban, salí en tu defensa argumentando algo así como que las casualidades existen. Lo que yo pretendía, efectivamente, era que salieras del paso sin que te atropellara el negar tozudamente una evidencia.

Por eso, al leer el último comentario que has dejado, me he quedado perplejo. Resulta que hoy en día sí sabes lo que escribes, eres consciente de la métrica que empleas, a diferencia de hace 5 años, cuando escribiste, no solo el poema que te comentaron Pablo y Óscar, sino muchas otras combinaciones polimétricas.

En fin, como no quiero pensar que seas un mentiroso, como tú mismo señalas en el comentario a Óscar, pensaré que Alaire te ha permitido evolucionar hasta el punto en que hoy en día trabajas todas las estructuras del poema. Por tu último comentario, para ti la versificación no tiene secretos. Menudo salto has dado, amigo Manuel.
Un abrazo.
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Re: ¿Qué mejorarías de Alaire?

por M. Sánchez » Sab, 24 Feb 2018 4:35

Rafel, reproduzco esta última parte de tu comentario:

En cuanto a mí –Rafel Calle-, dadas las circunstancias que te rodeaban, salí en tu defensa argumentando algo así como que las casualidades existen. Lo que yo pretendía, efectivamente, era que salieras del paso sin que te atropellara el negar tozudamente una evidencia.

Por eso, al leer el último comentario que has dejado, me he quedado perplejo. Resulta que hoy en día sí sabes lo que escribes, eres consciente de la métrica que empleas, a diferencia de hace 5 años, cuando escribiste, no solo el poema que te comentaron Pablo y Óscar, sino muchas otras combinaciones polimétricas.

En fin, como no quiero pensar que seas un mentiroso, como tú mismo señalas en el comentario a Óscar, pensaré que Alaire te ha permitido evolucionar hasta el punto en que hoy en día trabajas todas las estructuras del poema. Por tu último comentario, para ti la versificación no tiene secretos. Menudo salto has dado, amigo Manuel.
Un abrazo.

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Pero Rafel, qué se va a contradecir lo que dije hace cinco años con lo que digo ahora!!!!
Tú mismo dijiste en aquella ocasión que hay personas que escriben de una manera porque tienen integrado un esquema musical que hace posible que se escriba con una métrica sin saber que se está escribiendo en ella( naturalmente no lo dijiste con estas palabras, pero ese era el fondo de la cuestión) Nunca me he puesto a pensar con qué tipo de verso estaba escribiendo. Y siempre lo he hecho con aquel verso que me pedía el cuerpo en cada momento, sin conocer en absoluto los entresijos de la poética, más que con los conocimientos que da la cultura general. El resultado es que después de muchos años de escribir poesía, y sobre todo de leerla, uno comprueba que ha escrito de todo. Unas veces consciente de lo que estaba escribiendo y otras no, pero siempre en función de lo que me ha ido pidiendo el cuerpo, de mi estado de ánimo, de mi necesidad creativa. Desde que tengo siete años conozco las estructuras poéticas empleadas en la poesía española, porque las he leído, eso no significa que las haya estudiado a fondo.
Pero veras, no tengo ningún interés en convencer a nadie de cómo escribo, ni de lo que escribo, para eso están mis poema que hablan sobradamente de eso. Y en este foro hay cientos, miles seguramente, de ellos. Y espero que hayan sido, sean, y que serán juzgados por el virtuosismo, por el arte, el talento que pueda haber en ellos, no por ningún otro aspecto. Porque lo que le interesa a un lector de poesía, en general, es disfrutar de la misma, el resto de conocimientos se suelen dejar para expertos en la materia.

Tú eres muy dueño de pensar lo que quieras sobre "mi evolución" o la de cualquier otro, faltaría más, eso tiene seguramente un interés para ti, pero en mi caso todo mi recorrido, que lo hay, se debe a la lectura de poetas a los que admiro y con los que he disfrutado leyendo, en ningún caso a las influencias de Alaire.

No quiero que esto se convierta en una disertación sobre mi forma de escribir, que es lo que estás pretendiendo tú, porque de lo que se trataba es de participar en un buzón de sugerencias para la mejora del foro Alaire, no lo olvides. Y de estas mejoras yo ya he dicho lo que tenía y quería decir. Y con muy poco éxito, a juzgar por tu desafortunada interpretación.

Un abrazo.
 
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Re: ¿Qué mejorarías de Alaire?

por Rafel Calle » Dom, 25 Feb 2018 10:01

Ana Muela Sopeña escribió:Hola, Rafel y poetas de Alaire:

Yo eliminé varios poemas del foro metiéndome en edición y borrándolos.

No lo hice por descortesía ni por mala onda. Lo hice porque esos poemas formaban parte de un poemario que presenté a un concurso. En las bases me exigían que no estuvieran publicados en Internet (foros, revistas digitales, redes sociales o blogs). A veces pasan esas cosas...

...............................................
Estimada amiga Ana:
No pasa nada porque alguien borre sus trabajos, cada cual es libre de hacer lo que guste. En tu caso está justificado. Nosotros tratamos de conservar las obras que se publican en Alaire, pero dejamos libertad al autor para quitarlas si es su gusto.

Por cierto, cuando creas que tu cadáver exquisito está terminado, anúncialo y lo trasladaremos a un nuevo subforo que abriremos para recoger las iniciativas que se vayan produciendo. Así mismo, daremos paso a Marisa con su nueva iniciativa.
Abrazos, compañera.
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Re: ¿Qué mejorarías de Alaire?

por Óscar Distéfano » Dom, 25 Feb 2018 19:58

Sobre lo que Rafel Calle ha explicado con meridiana claridad, estoy totalmente de acuerdo. Esa integridad como persona es la que yo admiro de nuestro guía. Ninguna explicación tardía, ningún pero, podrá tapar la mentirosa aseveración de nuestro compañero Manuel S´ánchez. Antes, como ahora, sigue tratando de confundirnos con sus sofismas. Aquella vez me callé, porque entendí perfectamente lo que nuestro compañero Calle pretendía lograr: hacer salir al compañero Sánchez de un inminente desenmascaramiento. Yo tenía todas las pruebas para demostrar que él era un profundo conocedor de la métrica, y que pretendía hacerse pasar por un aficionado. Y las tendré ahora si no borra sus antiguos poemas.
La pregunta: ¿qué mejorarías del foro?, me lo tomo muy en serio. Hoy se me ocurre decir: luchemos contra las máscaras (o contra las mascaradas, o contra las pretensiones de nadie de querer tomarnos del pelo).

Saludos. Óscar
Sigue la luz de tu luna interior; no ocultes la locura (Allen Ginsberg)



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Re: ¿Qué mejorarías de Alaire?

por M. Sánchez » Dom, 25 Feb 2018 21:44

Óscar Distéfano escribió:Sobre lo que Rafel Calle ha explicado con meridiana claridad, estoy totalmente de acuerdo. Esa integridad como persona es la que yo admiro de nuestro guía. Ninguna explicación tardía, ningún pero, podrá tapar la mentirosa aseveración de nuestro compañero Manuel S´ánchez. Antes, como ahora, sigue tratando de confundirnos con sus sofismas. Aquella vez me callé, porque entendí perfectamente lo que nuestro compañero Calle pretendía lograr: hacer salir al compañero Sánchez de un inminente desenmascaramiento. Yo tenía todas las pruebas para demostrar que él era un profundo conocedor de la métrica, y que pretendía hacerse pasar por un aficionado. Y las tendré ahora si no borra sus antiguos poemas.
La pregunta: ¿qué mejorarías del foro?, me lo tomo muy en serio. Hoy se me ocurre decir: luchemos contra las máscaras (o contra las mascaradas, o contra las pretensiones de nadie de querer tomarnos del pelo).

Saludos. Óscar





Amigo Oscar, insistes en llamar mentirosa a la gente, en llamarme a mí mentiroso, sin ninguna prueba. ¿Y sabes por qué no tienes ninguna prueba? Pues muy sencillo, porque yo no soy ningún mentiroso. Demuestra eso que dices, en lugar de calumniar a alguien. El que tú seas incapaz de escribir un poema con métrica determinada sin contar las silabas, el que seas incapaz de hacer un soneto sin ir contando las silabas del verso endecasílabo, no significa que no haya gente que lo haga de manera natural, porque tiene un ritmo incorporado del que tú careces. Te digo más:¡ ay! de aquel que tenga que ir contando las silabas para escribir. No te voy a consentir que me vuelvas a insultar. Hasta ahora he sido condescendiente con tus salidas de tono, pero te aseguro que desde ahora no lo voy a ser. El que tú quieras salir en apoyo de tu amigo Rafel no te da derecho a insultarme.
Espero que este asunto quede zanjado porque no es mi intención estar contestando a tus agresiones continuamente.


Saludos
 
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Re: ¿Qué mejorarías de Alaire?

por Rafel Calle » Lun, 26 Feb 2018 12:23

Hola Ana, ya he dejado mi granito de arena en tu "Cadaver Exquisito"
Y recojo el testigo para realizar la siguiente actividad, claro que sí.
Gracias por la confianza y un beso.
......................................................................................................
Amiga Marisa:
Cuando gustes puedes publicar tu actividad en el foro que hemos abierto al efecto; nosotros la colocaremos en el espacio de anuncios hasta que la des por terminada, cuando la pasaremos de nuevo al foro correspondiente.
Abrazos.
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Re: ¿Qué mejorarías de Alaire?

por Rafel Calle » Lun, 26 Feb 2018 18:41

Rafael Zambrano Vargas escribió:Por lo que a mi respecta, apoyaría muchas de las sugerencias de otros poetas, si estuviera seguro,
Porque todo es complejo en la vida y la literatura. No obstante, el espacio de Alaire
me parece excepcional, cordial y correcto, que es lo fundamental, para todo escritor que desee leer y ser
leído y respondido,

Un abrazo cordial

Rafael

............................................................................................................................................
Estimado colega y viejo amigo Rafael:
No me extraña que no estés seguro a la hora de apoyar iniciativas forales; efectivamente, todo es complejo en la vida y la literatura y si hablamos de una página de poesía, después de estar tantos años en los foros ¿qué te voy a decir que tú no sepas? Has vivido los inicios, el auge y la desaparición de un foro insigne en la red, cual era Poesía Pura.

De nada les valieron a Carlos Valverde y sus equipos, los años que se pasaron financiando la página, alimentado los distintos foros con iniciativas y comentarios, abriendo salas especiales para los mejores autores, organizando encuentros… Recuerdo que todos los trabajos que se iban publicando entraban en una selección de poemas recomendados y poemas excepcionales, que suponía una calificación continua y muy laboriosa; al final tuvieron que quitarla, porque en vez de ser un acicate era un asunto que levantaba muchas ampollas en quienes no resultaban agraciados.

Supongo que Poesía Pura ha pagado el desgaste que, como algo natural, se produce con la práctica. Una página aguanta lo que aguantan quienes la financian, así de simple. Supongo que es una cuestión de paciencia.

Y, sí, tienes que armarte de paciencia, porque con el tiempo se va formando una bolsa de foristas que no están contentos, sobre todo, con el reconocimiento que reciben por parte de los demás foristas; obviamente, suelen ser poco leídos, porque no participan lo suficiente en la retroalimentación foral o, sencillamente, porque su poesía no gusta. Imagínate, un autor que se cree poco menos que un genio –de esos hay muchos-, que pasa prácticamente inadvertido, en este caso, intentará salir a la palestra de la forma que sea, aunque tenga que recurrir a actos que le perjudiquen claramente.

Por otra parte, también están los grandes neuróticos (esos son los más folloneros), gente que ve fantasmas por todos lados, que se sienten perseguidos incluso acosados, que siempre cogen el ascua por el lado que más quema y que aprovechan la menor oportunidad para manifestar sus diatribas.

En fin, nosotros aquí, seguiremos apostando por crecer juntos, hasta que el cuerpo y las ganas aguanten. Aquí hay mucha gente, la mayoría, que está muy a gusto y mientras sea así, valdrá la pena seguir.
Abrazos.
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Re: ¿Qué mejorarías de Alaire?

por Marisa Peral » Mar, 27 Feb 2018 11:38

Rafel Calle escribió:Hola Ana, ya he dejado mi granito de arena en tu "Cadaver Exquisito"
Y recojo el testigo para realizar la siguiente actividad, claro que sí.
Gracias por la confianza y un beso.
......................................................................................................
Amiga Marisa:
Cuando gustes puedes publicar tu actividad en el foro que hemos abierto al efecto; nosotros la colocaremos en el espacio de anuncios hasta que la des por terminada, cuando la pasaremos de nuevo al foro correspondiente.
Abrazos.



Estoy en ello Rafel.

Ayer no pude conectar y en el último momento lo hice con el móvil en el Foro de Poemas y vi una respuesta de Pablo Ibáñez que ahora no encuentro, algunos post se evaporan.
En este foro tampoco encuentro una respuesta de Roxanne a Óscar Distefano, debe haber duendes.

Pondré mi propuesta en el foro que habéis abierto.

Saludos.
La lejanía es un misterio, una línea de océano quiebra la edad,
finis terrae, mañana gris, rizos de ola que se alzan como flores de agua.

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Re: ¿Qué mejorarías de Alaire?

por Marisa Peral » Mar, 27 Feb 2018 14:23

Rafel Calle escribió:Hola Ana, ya he dejado mi granito de arena en tu "Cadaver Exquisito"
Y recojo el testigo para realizar la siguiente actividad, claro que sí.
Gracias por la confianza y un beso.
......................................................................................................
Amiga Marisa:
Cuando gustes puedes publicar tu actividad en el foro que hemos abierto al efecto; nosotros la colocaremos en el espacio de anuncios hasta que la des por terminada, cuando la pasaremos de nuevo al foro correspondiente.
Abrazos.


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Ya está publicada mi propuesta en el foro de Actividades.

Saludos.
La lejanía es un misterio, una línea de océano quiebra la edad,
finis terrae, mañana gris, rizos de ola que se alzan como flores de agua.

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