Protocolo para registrarse y actuar en Alaire

Mensajes y comunicados de y para la Academia de Poesía Alaire
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Protocolo para registrarse y actuar en Alaire

Mensaje sin leer por Luis M »

Observo, compañeros, que hay una creciente preocupación por una supuesta, o real, bajada de calidad poética en el foro.
Bien, personalmente pienso que es posible que sea así, pero también creo que en realidad, si fuera este el caso, no hay que volverse locos, ni buscar culpas o culpables.
Partamos que para que en un sitio o momento artístico haya más o menos calidad depende de muchos factores, no siempre controlables.
Lo primero para que, pongamos el ejemplo, un foro poético reúna gran calidad, se necesita que haya buenos o potencialmente buenos autores. Lo segundo que esos autores estén en un momento dulce. Y lo tercero que exista una fuente más o menos constante de buenos nuevos autores (o sea, de "sangre nueva")
Y aún con todo lo anteriormente dicho habrá épocas mejores y peores.
La inspiración y la genialidad son enormemente caprichosas. Y es que hay casos muy claros y reveladores. Por ejemplo, nunca ha vuelto a haber una época dorada de la música moderna como la que hubo en los 70 y en la primera mitad de los 80.
Escribir poemas pasables no es tan difícil, escribir poemazos es algo extraordinario. Y que coincidan algunos años buenos autores escribiendo grandes poemas es casi un milagro.
Sinceramente creo que está bien lo de seleccionar a los nuevos usuarios, pero ni con eso se va a lograr que el nivel del foro sea exquisito. Parece que a veces pensamos que escribir un buen poema es algo sencillo, y basta con que el poeta tenga un buen nivel técnico y buenos trabajos a sus espaldas. Nada más lejos de la realidad, amigos. En el arte el método es importante pero secundario, la inspiración es lo fundamental.
El arte se puede llegar a aprender, el arte bueno de verdad no. .¿De qué serviría que en Alaire todo dios escribiera aceptablemente bien si no se vieran obras realmente destacables?
Pienso que el arte es lo que es gracias a las creaciones que marcan la diferencia, y poner trabas a libertad creativa acaba matando la verdadera esencia y el fin del arte. Si obligamos a los autores a hacer solo lo que a nosotros nos gusta, apaga y vámonos.
Dejemos equivocarse, dejemos experimentar, demos una oportunidad a la innovación y a lo aparentemente incorrecto.
Esa creo que debe ser la filosofía de Alaire. Al final saldrán en menor o mayor cantidad obras importantes de verdad, y no esas que simplemente pasan el listón de "obras con buen nivel ritmico-literario", (fijo que la inmensa mayoría de ellas pasarán a la historia de literatura con mucha más pena que gloria, y se olvidarán al mes de haber sido publicadas)
En fin, amigos, seamos exigentes pero no cabezotas o ciegos. El arte no es simple orfebrería. Destaquemos lo destacable de los compañeros, hagamos crítica, pero no les matemos sus ganas ni su potencial creativo solo porque se salgan de lo que nosotros consideramos correcto, ... que esto al fin y al cabo no es un taller mecánico.

Abrazos.
Avatar de Usuario
Ricardo Linares
Mensajes: 287
Registrado: Mié, 24 Jun 2020 22:21
Ubicación: Barcelona

Re: Protocolo para registrarse y actuar en Alaire

Mensaje sin leer por Ricardo Linares »

Óscar Distéfano escribió:Protocolo de Alaire para realzar la calidad

Apreciados compañeros: como interesado en recuperar el dechado de calidad poética que no hace mucho era un fenómeno común en este foro, y cuya conquista entusiasmaba por ósmosis, sucediendo que cada poema publicado parecía formar parte de un gigantesco contrapunto de exposición admirable del talento poético; como interesado, repito, porque no sé si debido a la bajada de nivel lírico formal o por deficiencias de mi propio intelecto, estoy pasando por una crisis de la “página en blanco”, una evidente disminución de mi voluntad de trabajo, y un cierto hastío al tener que alimentarme de versos insustanciales que no emocionan, que no estimulan, que parecen productos de una carrera “armamentisca” (o de una desagradable producción en masa), donde la cantidad pretende —por saturación—visibilizar al autor. Reconocer por parte de nuestra Administración sobre la bajada de calidad, además de sorprenderme, me ha dejado un dulce regusto de esperanza de que el estado de cosas pudiera volver a su época de “tiempos dorados”. Creo que todos hemos sufrido, de una u otra forma, los efectos de la resolana de la mediocridad. Así, pues, esta publicación me ha dejado muy contento, muy esperanzado en regresar a las tertulias donde sentíamos la evolución interna que se sucedía en cada uno de nosotros. Estoy de acuerdo en todos casi todos los puntos expuestos. Quizás la propuesta de Ferreiro de exigir una sola publicación semanal por foro, sin considerar los poemas reflotados, sea una mejor opción, por la razón de que a partir de ahora los poemas serán leídos con mayor concentración y con la disposición de hacer comentarios menos convencionales, los cuales suelen generar interesantes debates.
Deseo aclarar que, para mi modesto entender, un poema mal escrito, con fallas gramaticales e incongruencias conceptuales, no es un poema mediocre, toda vez que exista una pizca de sustancia poética. Comprendemos que el mejoramiento gradual del poeta es, justamente, uno de nuestros postulados: el evolucionismo. Siempre que existan ganas de seguir aprendiendo y progresar, el compañero será considerado un buen poeta.

Pluralidad, Solidaridad y Evolucionismo es nuestro triunvirato conceptual. Es imprescindible que estos conceptos se adhieran a nuestro subconsciente, como ADNs del espíritu.

A continuación expongo y comento algunas ideas expuestas por el compañero Linares. Parecería ser que busco una confrontación con él, hecho que está muy lejos de mis intenciones. Solo pretendo que el intercambio nos haga comprendernos más, para poder trabajar con mayor libertad y sin hipocresías. Y, además, es solo un punto el que no comparto.

Sobre la calidad de las obras, cada uno tiene su percepción, su forma de sentir la poesía, y como tal, evaluarla.
No comparto la idea de que la calidad de un poema dependa de la “evaluación de cada lector”, de que cada quien puede considerar un poema bueno o malo de acuerdo con su percepción. Según entiendo, existe un juicio de valor universal para todas las obras humanas. Y está en cada uno buscar acceder a la revelación de ese juicio. Si yo no logro ver arte en una obra, el problemas es subjetivamente mío. No puedo decir que mi criterio es válido, siendo que mi propia deficiencia me impide ver “la verdad”.

si mi poesía o forma de expresarme no es la esperada para mantener en alto el nivel de este foro, solicito que se me hagan críticas constructivas para seguir avanzando.
Esta convicción debería primar siempre.

También dejo claro, por lo que he leído en comentarios, que el 98% de mis obras no son personales, donde el YO va por delante, simplemente me considero un poco actor donde interpreto papeles que son o pueden ser cotidianos.

Todavía encontramos personas que no diferencian el “Yo poético” del “Yo poeta, autor, ser humano”. Efectivamente, el poeta siempre adquiere la voz de su “Yo poético”, por más que trate sobre experiencias de su existencia humana. En algunos casos se acerca a poetizar sobre vivencias o anécdotas muy cercanas a su “Yo humano”, pero nunca tanto para crear confusión. Esto es muy importante a la hora de evaluar una crítica. En Alaire ejercemos una crítica absolutamente constructiva, aplaudiendo lo bueno, señalando los detalles que nos han impresionado, y callamos lo malo, a sabiendas que el compañero irá aprendiendo de los elogios ajenos sus propias limitaciones (en el caso de criticar en el foro Taller, la cosa cambia radicalmente). Sin olvidar que somos humanos y a veces violamos nuestras propias normas.

Todo sea por la buena poesía, el bálsamo del alma.
Saludos. Óscar
Hola Oscar, concuerdo contigo que para trabajar con libertad y sin hipocresía es bueno los intercambios de pareceres, por ello te expongo algunas cosas.
Quizás no me he explicado bien o he sido corto en mis explicaciones para que se me pueda comprender al decir: Sobre la calidad de las obras, cada uno tiene su percepción, su forma de sentir la poesía, y como tal, evaluarla.
Bien, me explicaré algo mejor para que se me entienda.
Al decir que cada uno tiene su percepción y que tiene un grado mínimo para evaluar los poemas, me refiero a la persona que entiende algo de poesía.
Para mí un buen poema (lo principal), es aquél que lleva ritmo, concordancia entre versos y que la historia que cuenta el autor me llene, ya sea con buen léxico y buenos recursos literarios o no.
Sobre esto que has comentado:
Deseo aclarar que, para mi modesto entender, un poema mal escrito, con fallas gramaticales e incongruencias conceptuales, no es un poema mediocre, toda vez que exista una pizca de sustancia poética.
Según entiendo, existe un juicio de valor universal para todas las obras humanas.

Dónde está ese “juicio de valor Universal” al decir que no es mediocre un poema con fallas gramaticales e incongruencias si tiene una pizca de sustancia poética. Siento contradicciones en lo que has expuesto. Es como dárselas de buen cazador y los tiros hierran en la presa.
En Alaire ejercemos una crítica absolutamente constructiva, aplaudiendo lo bueno, señalando los detalles que nos han impresionado, y callamos lo malo
Pienso que si se hace una crítica constructiva no se debe callar lo malo pues con eso estamos limitando al autor a que se supere, porque aplaudir solamente lo bueno y dejar lo malo escondido no se le puede llamar una “crítica constructiva”, sencillamente es un simple comentario del parecer sobre la obra.
Un saludo respetuoso.
Carlos Armijo R.
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 25 Sep 2020 2:14

Re: Protocolo para registrarse y actuar en Alaire

Mensaje sin leer por Carlos Armijo R. »

Luis M. escribió:Observo, compañeros, que hay una creciente preocupación por una supuesta, o real, bajada de calidad poética en el foro.
Bien, personalmente pienso que es posible que sea así, pero también creo que en realidad, si fuera este el caso, no hay que volverse locos, ni buscar culpas o culpables.
Partamos que para que en un sitio o momento artístico haya más o menos calidad depende de muchos factores, no siempre controlables.
Lo primero para que, pongamos el ejemplo, un foro poético reúna gran calidad, se necesita que haya buenos o potencialmente buenos autores. Lo segundo que esos autores estén en un momento dulce. Y lo tercero que exista una fuente más o menos constante de buenos nuevos autores (o sea, de "sangre nueva")
Y aún con todo lo anteriormente dicho habrá épocas mejores y peores.
La inspiración y la genialidad son enormemente caprichosas. Y es que hay casos muy claros y reveladores. Por ejemplo, nunca ha vuelto a haber una época dorada de la música moderna como la que hubo en los 70 y en la primera mitad de los 80.
Escribir poemas pasables no es tan difícil, escribir poemazos es algo extraordinario. Y que coincidan algunos años buenos autores escribiendo grandes poemas es casi un milagro.
Sinceramente creo que está bien lo de seleccionar a los nuevos usuarios, pero ni con eso se va a lograr que el nivel del foro sea exquisito. Parece que a veces pensamos que escribir un buen poema es algo sencillo, y basta con que el poeta tenga un buen nivel técnico y buenos trabajos a sus espaldas. Nada más lejos de la realidad, amigos. En el arte el método es importante pero secundario, la inspiración es lo fundamental.
El arte se puede llegar a aprender, el arte bueno de verdad no. .¿De qué serviría que en Alaire todo dios escribiera aceptablemente bien si no se vieran obras realmente destacables?
Pienso que el arte es lo que es gracias a las creaciones que marcan la diferencia, y poner trabas a libertad creativa acaba matando la verdadera esencia y el fin del arte. Si obligamos a los autores a hacer solo lo que a nosotros nos gusta, apaga y vámonos.
Dejemos equivocarse, dejemos experimentar, demos una oportunidad a la innovación y a lo aparentemente incorrecto.
Esa creo que debe ser la filosofía de Alaire. Al final saldrán en menor o mayor cantidad obras importantes de verdad, y no esas que simplemente pasan el listón de "obras con buen nivel ritmico-literario", (fijo que la inmensa mayoría de ellas pasarán a la historia de literatura con mucha más pena que gloria, y se olvidarán al mes de haber sido publicadas)
En fin, amigos, seamos exigentes pero no cabezotas o ciegos. El arte no es simple orfebrería. Destaquemos lo destacable de los compañeros, hagamos crítica, pero no les matemos sus ganas ni su potencial creativo solo porque se salgan de lo que nosotros consideramos correcto, ... que esto al fin y al cabo no es un taller mecánico.

Abrazos.
Excelente comentario, bien analizado, realista y muy aterrizado.
Ingresé hace muy poco a este sitio, sin pasar por ningún filtro, he subido varios poemas, he tratado de encontrar alguna guía o manual de instrucciones para los usuarios nuevos y al parecer no hay. Han criticado algunas de mis letras, agradables comentarios y otros de carácter más instructivo y criticón. Todo es bienvenido con tal de aprender, pero sé que me daré muchos cabezazos antes de agarrarle el ritmo al Foro, principalmente por desconocimiento de los parámetros que originan las cr´ticas aquí. Hasta ahora he aprendido que la mayoría de lo que tengo escrito no cumple con esos parámetros, que debo replantear toda mi poesía prácticamente y sé que aún así no me salvaré de comentarios poco benévolos. No pueden pretender que los que lleguen de afuera tengan el mismo nivel o parecido de los que ya están aquí haciendo de "cabezas de serie", los poetas antiguos ya están en sitios como este, son los nuevos los que buscan donde publicar y donde aprender y si aquí les cierran las puertas además, irán a parar de donde vengo yo, de un sitio en que la crítica es muy mal recibida y que quien impera es la señora adulación, donde no existen los moderadores, donde nadie enseña oficialmente a escribir poemas y en donde todos se creen expertos.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Protocolo para registrarse y actuar en Alaire

Mensaje sin leer por Luis M »

Carlos Armijo R. escribió: Excelente comentario, bien analizado, realista y muy aterrizado.
Ingresé hace muy poco a este sitio, sin pasar por ningún filtro, he subido varios poemas, he tratado de encontrar alguna guía o manual de instrucciones para los usuarios nuevos y al parecer no hay. Han criticado algunas de mis letras, agradables comentarios y otros de carácter más instructivo y criticón. Todo es bienvenido con tal de aprender, pero sé que me daré muchos cabezazos antes de agarrarle el ritmo al Foro, principalmente por desconocimiento de los parámetros que originan las cr´ticas aquí. Hasta ahora he aprendido que la mayoría de lo que tengo escrito no cumple con esos parámetros, que debo replantear toda mi poesía prácticamente y sé que aún así no me salvaré de comentarios poco benévolos. No pueden pretender que los que lleguen de afuera tengan el mismo nivel o parecido de los que ya están aquí haciendo de "cabezas de serie", los poetas antiguos ya están en sitios como este, son los nuevos los que buscan donde publicar y donde aprender y si aquí les cierran las puertas además, irán a parar de donde vengo yo, de un sitio en que la crítica es muy mal recibida y que quien impera es la señora adulación, donde no existen los moderadores, donde nadie enseña oficialmente a escribir poemas y en donde todos se creen expertos.
Gracias Carlos, me alegra que te pareciera "aterrizado" mi comentario :-)
Yo solo te puedo hablar por mí. Y lo que pienso es que los foros de poesía son sitios muy interesantes y beneficiosos para este arte que nos une, que es la poesía. Ahora bien, también es verdad que hay muchos factores que intervienen en que dichos foros sean mejores o peores, avancen o retrocedan (o desaparezcan), gusten más o menos...
Conozco todos los foros de poesía en lengua española más importantes (o con una actividad mínimamente importante) de la Red.
En realidad actualmente solo hay cinco (los demás no tienen más de dos o tres comentarios a la semana). Y te puedo decir que solo hay dos foros de esos cinco que estén implicados y preocupados en la calidad de sus autores y de sus obras.
Uno es "especialista", o destaca, en el apartado de poesía clásica, y otro (este, Alaire) en la poesía del llamado verso libre. Pero en todos los foros habidos y por haber siempre será inevitable que existan usuarios aduladores, amiguismos, enfrentamientos, desencuentros personales o poéticos, compañeros brillantes o menos brillantes en el ámbito poético y/o personal, aciertos y errores tanto por parte de los administradores como de los usuarios, etc.
En el último comentario que te ha hecho Rafel hay consejos y sugerencias que personalmente considero muy interesantes e importantes.
La primera e imprescindible regla para poder llegar a escribir buena poesía es leer poesía. Hoy en día, gracias a Internet tenemos a nuestro alcance toda la poesía, antigua y moderna, que se ha escrito o se escribe en nuestro planeta.
Solo hay que elegir la que a uno le guste más, y leer, leer y leer. Si tienes talento llegarás a escribir cosas interesantes, y si no, nunca lo conseguirás. En realidad es así de sencillo.
Luego, si lo que escribes gusta más o menos en el foro en que estás, tampoco es tan importante. De hecho estoy completamente seguro que si, por ejemplo, el mismísimo Bob Dylan escribiera un poema en uno de estos foros, siendo un usuario nuevo, tendría no más de cuatro comentarios, y tres le dirían que su poesía es "curiosa" y original, ... que ha sido "un placer de lectura".
Pienso que en este mundillo hay que aprender a seleccionar las críticas y las opiniones, observando su mensaje y de quién proceden.
En fin, y resumiendo, ... creo que lo importante de verdad es conocer y asumir nuestras verdaderas intenciones (y posibilidades) al adentrarnos en este arte que tanto nos atrae y respetamos (o deberíamos respetar).
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24316
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Protocolo para registrarse y actuar en Alaire

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Queridos amigos:
Recogemos el sentir general en cuanto a que un trabajo por semana es lo que os parece ideal para el foro. De acuerdo, así lo haremos, esperando que todos los foristas se den por enterados, si bien, lo anunciaremos en las conclusiones.

En cuanto a los foristas, entre los que han entrado últimamente hay autores que me parecen hechos, tienen su estilo y saben trabajarlo. Otros autores que han entrado últimamente, están muy atrasados, probablemente se han quedado estancados a causa de que nadie les ha advertido de que tanto su poesía cuanto su conceptualidad necesitan mejorar. De acuerdo, es lo que hay y lo asumimos, pero los autores que necesitan mejorar a marchas forzadas, por favor, que hablen menos, que se hagan notar menos y que piensen que, si no mejoran, en Alaire no tienen un sitio ideal para ellos.

Y, ahora muy en serio, recalco que Alaire no es un sitio para la gente que no quiera mejorar. O tienes un nivel aceptable, es decir, digno, o te tienes que buscar otros lares. Es así de sencillo. No se trata de escribir continuamente buenos poemas, esto no es posible, pero sí escribir siempre y en todo caso, obras con la dignidad literaria que nosotros exigimos. El que no sepa de poesía, que lea y lea hasta la extenuación y, si para entonces no ha comprendido, será mucho mejor que se busque otras ocupaciones. En Alaire podemos mejorar a cualquier autor que tenga fundamentos, pero para otro tipo de enseñanzas, se tienen que buscar otros lugares y seguro que los hay.

Muchas gracias a todos por vuestras actuaciones en este post.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10330
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Protocolo para registrarse y actuar en Alaire

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Dónde está ese “juicio de valor Universal” al decir que no es mediocre un poema con fallas gramaticales e incongruencias si tiene una pizca de sustancia poética. Siento contradicciones en lo que has expuesto. Es como dárselas de buen cazador y los tiros hierran en la presa. (Linares, dixit)

No creo que exista contradicción en lo manifestado. Las fallas gramaticales, así como las incongruencias semánticas, son fallas subsanables a través del estudio (no están ligadas al talento). Por el contrario, lo que llamo “sustancia poética” sí está íntimamente ligada al talento, a la potencialidad lírica. La mediocridad no es falta de conocimiento técnico sino falta de talento. Un poeta con fallas ortográficas puede convertirse, estudiando, en poeta sin fallas ortográficas; un poeta sin talento difícilmente se convertirá en poeta con talento. (Utilizamos el vocablo “talento” en su acepción de “habilidad innata”.)

En Alaire ejercemos una crítica absolutamente constructiva, aplaudiendo lo bueno, señalando los detalles que nos han impresionado, y callamos lo malo (Óscar, dixit).

Pienso que si se hace una crítica constructiva no se debe callar lo malo pues con eso estamos limitando al autor a que se supere, porque aplaudir solamente lo bueno y dejar lo malo escondido, no se le puede llamar una “crítica constructiva”, sencillamente es un simple comentario del parecer sobre la obra. (Linares, dixit)

No es que lo malo quede escondido. Sucede que para mantener un intercambio armonioso, para evitar confrontaciones personales, no es necesario poner en evidencia las limitaciones de nadie. Al resaltar la cualidad de un poema sucede lo siguiente: los que lo leen pueden verse reflejados en el comentario y comparar con sus trabajos. Por ejemplo: si alguien opina que el poema de algún compañero tiene un buen ritmo imparisílabo, yo, si mis poemas carecen de ese ritmo (o, si no conozco el tal ritmo), me interesaré en estudiarlo, aunque más no sea para más tarde rechazarlo. De esta manera, el poeta atento y responsable, aprende a mejorar, a evolucionar, sobre la base de la crítica constructiva que se hacen a poemas que no son suyos. Otra forma de crítica constructiva es la cantidad de comentarios que acumula un poema. Si prevalece la honestidad y dejamos de practicar la adulación, el autor se percatará que su poema tiene algún fallo (o fallos) cuando tiene pocos comentarios o el tenor de los mismos son parcos. Así, pues, el aprendizaje y, por ende, la evolución se da a partir de una mirada atenta de los intercambios que se producen. Y para terminar quiero creer que señalar las fallas ortográficas deberíamos hacerlo por mensaje privado, por una cuestión de elemental cortesía.

Saludos.


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24316
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Protocolo para registrarse y actuar en Alaire

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Protocolo de Alaire para realzar la calidad

Por Oscar Distéfano

Apreciados compañeros: como interesado en recuperar el dechado de calidad poética que no hace mucho era un fenómeno común en este foro, y cuya conquista entusiasmaba por ósmosis, sucediendo que cada poema publicado parecía formar parte de un gigantesco contrapunto de exposición admirable del talento poético; como interesado, repito, porque no sé si debido a la bajada de nivel lírico formal o por deficiencias de mi propio intelecto, estoy pasando por una crisis de la “página en blanco”, una evidente disminución de mi voluntad de trabajo, y un cierto hastío al tener que alimentarme de versos insustanciales que no emocionan, que no estimulan, que parecen productos de una carrera “armamentisca” (o de una desagradable producción en masa), donde la cantidad pretende —por saturación— visibilizar al autor. Reconocer por parte de nuestra Administración sobre la bajada de calidad, además de sorprenderme, me ha dejado un dulce regusto de esperanza de que el estado de cosas pudiera volver a su época de “tiempos dorados”. Creo que todos hemos sufrido, de una u otra forma, los efectos de la resolana de la mediocridad. Así, pues, esta publicación me ha dejado muy contento, muy esperanzado en regresar a las tertulias donde sentíamos la evolución interna que se sucedía en cada uno de nosotros. Estoy de acuerdo en todos casi todos los puntos expuestos. Quizás la propuesta de Ferreiro de exigir una sola publicación semanal por foro, sin considerar los poemas reflotados, sea una mejor opción, por la razón de que a partir de ahora los poemas serán leídos con mayor concentración y con la disposición de hacer comentarios menos convencionales, los cuales suelen generar interesantes debates.
Deseo aclarar que, para mi modesto entender, un poema mal escrito, con fallas gramaticales e incongruencias conceptuales, no es un poema mediocre, toda vez que exista una pizca de sustancia poética. Comprendemos que el mejoramiento gradual del poeta es, justamente, uno de nuestros postulados: el evolucionismo. Siempre que existan ganas de seguir aprendiendo y progresar, el compañero será considerado un buen poeta.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7940
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Re: Protocolo para registrarse y actuar en Alaire

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

El mundo de las letras es muy difícil Rafel, no olvides cuando se hicieron los proyectos de antología erótica que varios se bajaron por el costo de edición. Por otro lado escribir es un acto de libertad, y no todos los escritores o poetas piensan igual. De hecho hay gente que no se considera escritor. Considerarse escritor o no, no tiene que ver con la obra. El foro Alaire es un buen exponente de una corriente literaria, evolucionismo. Pero no es fácil, no solo la voluntad de la dirección puede hacer literatura, somos escritores poetas, pero todo en su conjunto no es fácil de manejar. Es una reflexión, porque si es exigente, pero también hay personas, y lo transmitido no siempre está bien, y hay que estar bien para poder producir y por años, y somos humanos, y este es un foro internacional, y por lo tanto de pluralidad.
Administración Alaire
Mensajes: 2682
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Re: Protocolo para registrarse y actuar en Alaire

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Se traslada al foro Academia de Poesía Alaire.
Responder

Volver a “Academia de Poesía Alaire”