Resplandores, para el reto Lolita

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Armilo Brotón

Resplandores, para el reto Lolita

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Suerte Ana

Le apretaba mucho el tanga. Lo compró muy pequeño para que no marcara sus fronteras en la estrecha minifalda, ningún encaje de vida a los ojos del indiscreto. Ya no pudo soportar más el roce en la piel y en un hueco del metro se lo quitó con disimulo, aprovechando que no había mucha gente en la estación. Pero siempre hay un hombre que mira, un hombre que atento busca una mueca que registrar en su bitácora; la observó sin pestañar siquiera. Creyó oír cómo se deslizaba por aquellas piernas el tiovivo de una pasión y se estremeció.

Tren procedente de Vallecas con destino a Cuatro caminos hace su entrada por el andén uno.

Entraron en el vagón y el hombre, estratégicamente, se sentó frente a la chica; como un golpe de dados esperaba el cambio de piernas oportuno, soñaba con unos labios que pronunciaran las palabras obscenas que hace tiempo no escuchaba. Ella se dio cuenta y le vino a la mente aquel profesor de química que entre oxígeno y plata la miraba, al tiempo que se abultaba el vaquero de su ombligo.

Sentir la sangre no es un pecado —se decía entre el desasosiego y los viajeros, que distraídos miraban hacia ninguna parte.

Ella hizo asomar por encima de su bolso las braguitas, como si buscara su teléfono móvil; él se aflojó la corbata, ella las dejó caer al suelo accidentalmente, él se estremeció al tiempo que la muchacha las recogía sin prisa, con una indisimulada sonrisa. Mientras realizaba el chateo conveniente llegó el cruce de caminos esperado, como ríos celestes, sin separar un milímetro los muslos, como sólo saben hacerlo las reinas de la noche y unas cejas subieron al norte de la decepción. El rítmico sonido de las ruedas deslizándose sobre las vías, más fuerte que el sístole de sus venas, el olor a sudor de la prisa, generaban la sensación de cuerpo, de materia insoluble en esa olla donde se cuece la conciencia; el teatro de la quinceañera no dejaba lugar al periódico y sus aburridas noticias. Sintió deseos de rozarse y deslizó levemente su mano por el bolsillo del pantalón, la vergüenza pudo más. Cuando ella se bajó del tren tuvo el impulso de seguirla, aunque fuera solo unos metros, pero sus pies se clavaron al suelo, se hundieron en la eternidad de aquel instante y no pudieron moverse. Llegó a casa y saludó con un beso a su esposa como hacía tiempo no hacía. Recorrió las estrías de su cara y pensó, con ternura, cuando ella era joven y follaban con pasión en aquellos moteles que la carretera regala a los amantes. Buscó a sus hijos, todavía pequeños, y los abrazó. ¡Qué dura es la aceptación del tiempo y qué hermoso sentirse vivo unos momentos!

Armilo Brotón
Última edición por Armilo Brotón el Lun, 16 Nov 2020 21:31, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3016
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Para el reto Lolita

Mensaje sin leer por Ana García »

Lo que mas me ha gustado de tu texto es el cambio tan rápido de niña a mujer en la protagonista. Rápido pero muy bien llevado, nada brusco ni metido con sacacorchos como a veces pasa en un breve.
Eso es maestría en el lenguaje. La chica disfrutó de ser observada. Es una pequeña lolita.
Me ha gustado mucho estas frases que nos habla del paso del tiempo y de la contención.

una mueca que registrar en su bitácora
se abultaba en el vaquero su ombligo
unas cejas subieron al norte de la decepción


Ha sido un corto de película. Una pequeña situación que un director aprovecharía para crear atmósfera.

Qué alegría retarme contigo.
Un besazo.
Avatar de Usuario
Arturo Rodríguez Milliet
Mensajes: 1857
Registrado: Jue, 05 Dic 2013 13:21
Ubicación: Caracas. Venezuela

Re: Resplandores, para el reto Lolita

Mensaje sin leer por Arturo Rodríguez Milliet »

De entrada celebro la iniciativa de los retos.
Destaco en tu relato la descripción de los estragos que causa una Lolita
en la fantasía y la conciencia del hombre maduro, la dualidad ambivalente
entre impulso y ecuanimidad frente a la sádica distracción de la niña que juega
a la perversa seducción. Excelente aproximación a la cognición de los personajes.
Un abrazo.
Te presento a mi padre, el que está a su lado es mi hijo.
Si los sumas y divides entre dos, obtendrás su promedio...
ese soy yo. Mucho gusto!
Armilo Brotón

Re: Para el reto Lolita

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Ana García escribió:Lo que mas me ha gustado de tu texto es el cambio tan rápido de niña a mujer en la protagonista. Rápido pero muy bien llevado, nada brusco ni metido con sacacorchos como a veces pasa en un breve.
Eso es maestría en el lenguaje. La chica disfrutó de ser observada. Es una pequeña lolita.
Me ha gustado mucho estas frases que nos habla del paso del tiempo y de la contención.

una mueca que registrar en su bitácora
se abultaba en el vaquero su ombligo
unas cejas subieron al norte de la decepción


Ha sido un corto de película. Una pequeña situación que un director aprovecharía para crear atmósfera.

Qué alegría retarme contigo.
Un besazo.
Jajaja, claro pillina es una alegría porque sabes que siempre me ganas.
Acertado comentario, Ana, como no soy muy ducho en la narrativa no quiero extenderme mucho para que no se me noten las deficiencias. Si logré lo que me dices ya me doy por satisfecho.
Un gusto compartir reto.
Un besazo
Armilo Brotón

Re: Resplandores, para el reto Lolita

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Arturo Rodríguez Milliet escribió:De entrada celebro la iniciativa de los retos.
Destaco en tu relato la descripción de los estragos que causa una Lolita
en la fantasía y la conciencia del hombre maduro, la dualidad ambivalente
entre impulso y ecuanimidad frente a la sádica distracción de la niña que juega
a la perversa seducción. Excelente aproximación a la cognición de los personajes.
Un abrazo.
Muchas gracias Arturo por tu acertado comentario. No me prodigo mucho en narrativa y tengo graves deficiencias por ello aprendo con Ana. La verdad es que la intención era hacer lo que apuntas trazar con la menos palabras posibles un perfil psicológico de los personajes; si he logrado aproximarme a esta intención me doy por satisfecho.
Un abrazo y salud
Responder

Volver a “Foro de Prosa”