No me preguntes qué significa tu sueño

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

R. M. Alemán
Mensajes: 505
Registrado: Jue, 16 Feb 2017 3:03

No me preguntes qué significa tu sueño

Mensaje sin leer por R. M. Alemán »

Letras para el autor Ramón Carballal.
Motivadas bajo su poema:
“No me preguntes qué significa tu sueño”.
Gracias por Ser.
No me preguntes qué significa tu sueño


Bah, como si fuésemos un fin por nosotros mismos. Podría afirmar que, en sus cargas, una docena de individuos es suficiente para representar el mundo. Ya que, por así decirlo, el único símil que tiene el mundo con la vida es la ley del más fuerte. Y en nuestra escasa variedad, el mundo nos divide en clases sociales, más los no contables. El resto lo representa el relleno o como se suele decir, los personajes planos; tanto unos como las otras, necesarios como los que más, ¿qué sería de los primeros sin los segundones? ¿Y los no contables?

Tal vez fue solo en lo práctico, pero sé exactamente cuando dejé de interesarme por los demás. Sin embargo volví a recaer el día que me presté de voluntaria al servicio de un banco de alimentos.

Si algo tuvo a bien La Dirección fue el interés en saber por qué medio llegué a ellos. Y digno de elogios el recorrido por la inmensa nave en la que iba a prestar mis servicios tres días a la semana. En compañía del encargado, quien se ocupó de darme algunas instrucciones y reglas a seguir, así como de presentarme algún que otro voluntario del medio centenar de personas que colaboraban en esos momentos, para después dejarme bajo las órdenes de un capataz.

El comportamiento de los compañeros con los que ahora yo formaba parte no se alejaba de cualquier otra empresa de servicios al uso; con la incansable rivalidad, en sus comunes naturalezas, siempre conchabados con la suciedad de sus existencias; los muy serios en la no consideración; los llorosos del sentimentalismo capaz de socavar una roca; los detestables o melodramáticos con sus gastadas angustias. Tampoco es que yo sea un rosario de virtudes, no las necesito, pero, si la vida consiste en intentar vivir de la forma más fácil, porqué sentirse pobres de manera tan lastimosa.

Y como su nombre indica, no estaban para entregar comida de primera mano, no, sino a través de intermediarios. Los que no son preciso mencionar, de creer o no, dando por hecho, que el creer no ofrece expectativas, al contrario, coarta cualquier acción individual.

En la segunda semana la decepción se acrecentó. La presencia del Director con una pequeña representación de donantes alimenticios fue lo suficiente. Escuchar a aquel inicuo era más de lo que podía soportar. En lo alto de su sacrosanto triangular, después de darnos las gracias, dejándose llevar por lo filántropo se deshizo en halagos a sí mismo, y en esmerados saberes espirituales; a mi entender desequilibrados. Qué forma de engañarnos en su escalada, me dije, ¿por qué insistir en seguir generando miseria? Cuando el fin no era más que la insistencia de la desigualdad social.

Y como no estaba allí, como decían, para hacer amigos condicionados, que de ellos ya nos abastece el cielo, no me extrañaba, pues hay que tener ojos en la mente para saber cómo escondemos nuestras fallas.

Así pues, una vez finalizada la inesperada visita, en tanto que se formaban los consabidos corrillos, en mis adentros y en silencio le di las gracias y, como quien no sabe la cosa, me alejé del lugar.



- - - - - -
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: No me preguntes qué significa tu sueño

Mensaje sin leer por Luis M »

Una prosa muy bien escrita aunque deprimente (por su realidad) en su mensaje. Un poco alejado del contexto de tu relato, me vino a la memoria la gestión de la crisis del coronavirus en sus momentos iniciales por el gobierno español.
No dudo de la buena intención a tal respecto por parte de nuestro gobierno, pero, claro, si pones a tres ideólogos y a cuatro ineptos a gestionar cualquier cosa importante, con toda probabilidad acabará en desastre.
Si el el gobierno del PSOE y Podemos hubiera pedido ayuda en un primer momento a los buenos gestores de este país (aunque fueran contrarios ideológicamente) todo hubiera salido mucho mejor.
Moraleja: Las intenciones no bastan. Hay que tener la suficiente inteligencia y humildad para en una emergencia rodearte de los que verdaderamente saben gestionarla, aunque provengan del infierno.
Segunda moraleja: Gilipollas los hay en todas partes, ... también en el Cielo.
Mis felicitaciones, Rosa. Abrazos.
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20416
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: No me preguntes qué significa tu sueño

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Ya me gustó la primera vez que lo leí, en este entrega creo que has retocado la redacción y te ha quedado un relato muy interesante y bien escrito. Lo he disfrutado. Agradezco la dedicatoria. Un abrazo, Rosa.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
R. M. Alemán
Mensajes: 505
Registrado: Jue, 16 Feb 2017 3:03

Re: No me preguntes qué significa tu sueño

Mensaje sin leer por R. M. Alemán »

Luis M. escribió:Una prosa muy bien escrita aunque deprimente (por su realidad) en su mensaje. Un poco alejado del contexto de tu relato, me vino a la memoria la gestión de la crisis del coronavirus en sus momentos iniciales por el gobierno español.
No dudo de la buena intención a tal respecto por parte de nuestro gobierno, pero, claro, si pones a tres ideólogos y a cuatro ineptos a gestionar cualquier cosa importante, con toda probabilidad acabará en desastre.
Si el el gobierno del PSOE y Podemos hubiera pedido ayuda en un primer momento a los buenos gestores de este país (aunque fueran contrarios ideológicamente) todo hubiera salido mucho mejor.
Moraleja: Las intenciones no bastan. Hay que tener la suficiente inteligencia y humildad para en una emergencia rodearte de los que verdaderamente saben gestionarla, aunque provengan del infierno.
Segunda moraleja: Gilipollas los hay en todas partes, ... también en el Cielo.
Mis felicitaciones, Rosa. Abrazos.
más, más en el cielo, jajaja, ¿tú por aquí?, gracias que esto no lo es... aunque, ¿dónde se ubica?
Desde luego, la intención no nos vale ni a los de a pie, no es remolona ni na...
Pues de eso trata el texto, de la diversidad, de la no aceptación y manipulación de la misma... tú expones otro muy relevante; las ideologías, donde no caben.
No sabes cómo me llega lo de una prosa bien escrita, Luis, uf...
Gracias por estar, por el rato compartido, gracias
Abrazos
Última edición por R. M. Alemán el Dom, 11 Oct 2020 21:39, editado 1 vez en total.
R. M. Alemán
Mensajes: 505
Registrado: Jue, 16 Feb 2017 3:03

Re: No me preguntes qué significa tu sueño

Mensaje sin leer por R. M. Alemán »

Ramón Carballal escribió:Ya me gustó la primera vez que lo leí, en este entrega creo que has retocado la redacción y te ha quedado un relato muy interesante y bien escrito. Lo he disfrutado. Agradezco la dedicatoria. Un abrazo, Rosa.
Y yo, no vea...
Me costó algo traerlo acá... Eso sí, no volveré hacer uso del relato; es suyo, Ramón Carballal
¿Me lo acepta?
Gracias
el abrazo, hasta usted, un beso
Responder

Volver a “Foro de Prosa”