La mujer más bella del mundo (revisado).

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 2966
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: La mujer más bella del mundo (texto en revisión)

Mensaje sin leer por Ana García »

Me ha encantado, Hallie, la explicación (tan buena) que le has dado a Óscar. Cierra muy bien tu texto.
¡Gracias!
Sí que es un post muy interesante. Creo que nos enriquece el intercambio de ideas.
Un abrazo.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: La mujer más bella del mundo (texto en revisión)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Rafel Calle escribió:Este relato que, como bien dice Óscar, podría ser un poema en prosa (versicular), cuenta las tribulaciones de una asistenta de gente impedida, en un día cualquiera, con uno de sus pacientes.

No sé si se podría escribir mejor o peor, pero el caso es que la autora lo ha querido escribir de una forma concreta. Y pienso que ha quedado bastante bien. Cuando se trata de autores que saben escribir bien, si en un poema en verso soy contrario a corregir —salvo errores puntuales—, en un poema en prosa aún le veo menos la necesidad de realizar cambios. Si cambias debido a las sugerencias de los lectores, al final quizá te quede mejor, pero no será el poema que escribiste, será otra cosa. Amiga Hallie, por mucho que cambies nunca lo dejarás al gusto de todos.

En fin, felicidades por mostrar de una manera hermosa y bien dispuesta, el día a día de una mujer entregada a un trabajo que necesita mucho de vocación. Supongo que al ser gente de edad avanzada y enferma, nuestra protagonista habrá de “asistir” a muchas despedidas.

No quiero olvidarme de felicitar a todos los comentaristas, con sus aportaciones hacen un post interesantísimo.

Abrazos.

Gracias, querido amigo, por acercarte a este post que los compañeros han enriquecido tanto con sus reflejos y observaciones.
Lo has dicho muy bien, el texto pretende ser una instantánea de la interacción humana en una situación bastante compleja y singular. Problemas de higiene, inteligencia, trastornos, filosofía...
No siempre la gente es de edad avanzada, pero sí es una constante la presencia de trastornos orgánicos y/o pisquícos muy graves.

Abrazo enorme. Seguimos en esto de intentar el buen hacer.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: La mujer más bella del mundo (texto en revisión)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Ana García escribió:Me ha encantado, Hallie, la explicación (tan buena) que le has dado a Óscar. Cierra muy bien tu texto.
¡Gracias!
Sí que es un post muy interesante. Creo que nos enriquece el intercambio de ideas.
Un abrazo.
Gracias a ti, querida Ana, por estar, por tus aportaciones y sugerencias.

Abrazo de los grandes; cuídate mucho.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Responder

Volver a “Foro de Prosa”