Kurt Cobain - El hombre que vendió el mundo

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.
Moderadores: Hallie Hernández Alfaro y Ventura Morón.

Moderadores: Hallie Hernández Alfaro, Ventura Morón

Re: Kuty Cobain - El hombre que vendó el mundo

por Julio Gonzalez Alonso » Mar, 19 May 2020 11:35

¡Qué buena entrega! Me gusta la manera que tienes de transmitir el ambiente y lo que nutre lo importante del tema de una manera contagiosa. Sabes descubrirnos el valor de lo que, de otro modo, sólo sería pura anécdota. Gracias, F. Enrique.
Salud.

Re: Kurt Cobain - El hombre que vendió el mundo

por F. Enrique » Jue, 18 Jun 2020 20:36

He leído varias críticas sobre este disco, todas ellas después de haber escrito este artículo, una de ellas era bastante negativa, justificaba el rechazo diciendo que Nirvana no era Nirvana, que la desnudez no cuadraba con su esencia. Las otras criticas resultaron más coherentes con la realidad, era un momento mágico en que unos músicos mostraron una excelencia que no se les suponía. Me resultó curioso que nombraran casi todas las canciones y nadie se acordó de "El nombre que vendió el mundo", sin duda la mejor canción del recital.

Muchas gracias, Julio, me alegra mucho que tú te hayas acordado de ella, es una interpretación para la historia.

por Ana García » Jue, 18 Jun 2020 21:45

Dos enfermedades y un trastorno, diagnosticado a los siete años:
Hiperactividad y déficit de atención, que posiblemente fuera la causa de la depresión constante que tenía.

Me gustan estas entregas, F.Enrique.
Un saludo.
Quien posee mujer e hijos ha entregado rehenes a la fortuna. Francis Bacon.

por F. Enrique » Sab, 20 Jun 2020 13:30

Algo se rompe en mí cada vez que me detengo y pienso en Kurt Cobain; lo de la hiperactividad que remarcas me parece muy interesante, se hace muy difícil para un artista buscar un camino y no gozar de una mínima capacidad de atención para retener los pasos que les exigía cada búsqueda. A los nueve años llegó el divorcio de sus padres lo que vino a complicar más aún una niñez cuyo fluir siempre se confundía con la gravedad de ser diferente, hay quien afirma que miraba a los demás niños como poseedores de una normalidad gratificante.

Mira en youtube.com

No supe vivir el fenómeno "Nirvana" en su momento. Lo descubrí a través de un disco extraño y no del todo comprendido por sus seguidores más acérrimos.

Muchas gracias, Ana, por comentar y por enriquecer este post.

así voy yo, borracho melancólico,
guitarrista lunático, poeta,
y pobre hombre en sueños,
siempre buscando a Dios entre la niebla.
(Antonio Machado - Es una tarde cenicienta y mustia)

por Ventura Morón » Mié, 24 Jun 2020 19:21

Me uno a los compañeros, estas entregas nos ofrecen la posibilidad de adentrarnos en el personaje, tener una mirada que nos lo acerca, creas un entorno que envuelve y te ayuda a sumergirte en su realidad.
Un placer siempre leerte querido amigo
Fuerte abrazo

por F. Enrique » Jue, 15 Oct 2020 20:05

El fundamento de mi enseñanza consistirá en convencerte a no temer lo sagrado y los sentimientos, de los cuales el laicismo consumista ha privado a los hombres, tranformándolos en unos ignorantes y estúpidos autómatas adoradores de los fetiches. (Pasolini - Traducción: Francisco Enrique León) )

Mira en youtube.com

Supongo, Ventura, que la música popular tuvo una edad de diamante que nos hace mirarla todavía con un regusto de envidia malsana, empieza con el Please please me y acaba con el "Ojala estuvieses aquí". Pero los 90 fueron muy buenos, con R.E.M y su autenticidad a la cabeza. Kurt Cobain era ese chico tan atractivo para las mujeres que se sacó de la manga una canción inmortal. También era un tipo raro que nunca pudo soportar las servidumbres de la fama, ese hombre vencido de largo recorrido coloquial y urbano, ese poeta que no soportaba andar entre las ruinas de sus sentimientos. Es muy difícil prever lo que hubiera hecho con 40 años. No descarto que su introspección le hubiera convertido en un autor de culto solo accesible a los más extravagantes y exquisitos. Nunca pudo dejar atrás al niño de nueve años que no pudo superar la separación de sus padres, ni al adolescente que quería ser como los otros y no tenía ni puta idea de cómo podía conseguirlo.

Muchas gracias, Ventura, siempre estás en la onda.