El caldo de la tartera

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.
Moderadores: Hallie Hernández Alfaro y Ventura Morón.

Moderadores: Hallie Hernández Alfaro, Ventura Morón

Re: El caldo de la tartera

por Marisa Peral » Sab, 09 Ene 2021 19:12

[quote="Julio Gonzalez Alonso"]El caldo de la tartera

-Tiene usted razón; enfermos, lo que se dice enfermos, sólo tengo uno que podría volver a la mina. Los demás sólo son despojos humanos.

Estos dos renglones dicen todo de aquellos mineros que tuvieron que trabajar en durísimas condiciones, mal pagados, mal atendidos, y hasta mal visto su esfuerzo y sacrificio.
Es un relato duro pero, a la vez, enternecedor por lo que te tocó vivir.

Un fuerte abrazo, maestro y compañero.
Y tus ojos cerrados me escucharon desde el oblicuo fondo.

© E. R. Aristy - De su obra NOCHE BLANCA

Re: El caldo de la tartera

por Julio Gonzalez Alonso » Mar, 02 Feb 2021 20:03

Marisa Peral escribió:
Julio Gonzalez Alonso escribió:El caldo de la tartera

-Tiene usted razón; enfermos, lo que se dice enfermos, sólo tengo uno que podría volver a la mina. Los demás sólo son despojos humanos.

Estos dos renglones dicen todo de aquellos mineros que tuvieron que trabajar en durísimas condiciones, mal pagados, mal atendidos, y hasta mal visto su esfuerzo y sacrificio.
Es un relato duro pero, a la vez, enternecedor por lo que te tocó vivir.

Un fuerte abrazo, maestro y compañero.

Las minas se cerraron. Quedamos los hijos de las minas. Cuando no estemos alguien lo recordará. Gracias por tus palabras y tu abrazo, Marisa.
Salud.

Anterior