A este lado de la lluvia (Hallie y Alfonso)

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

A este lado de la lluvia (Hallie y Alfonso)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »



En la lejanía cuelgan telones ya brumosos de azules agotados. La luz es alegría, la lluvia tristeza. En
todo caso la tarde tiene tu piel y soy rehén de todos tus olvidos. Al capricho de la nostalgia de otra
vida, extraña criatura surgida en las aceras. El invierno es un juego de violines que no escriben
música, sino pensamientos que parecen versos, en todos los sentidos del término.
El cielo se vuelve nuevo cuando abro la mirada. Las nubes batidas a punto de nieve descienden a
planta baja y la ciudad se ilumina lluviosa. Vendrá la brisa ahora para dar nombre a la sorpresa. Dejo
de caminar para arrugarme en la pereza y aun así, sigo aquí, donde siempre he estado. Esperando
que mi presencia no suponga demora en lo que esbozo.
Jugando a imaginarte, te veo, tienes fiel melancolía en la mirada. En mi pupila queda el rastro, la
huella de un perfil y un vértigo que solo recuperará el recuerdo. Al intentar alcanzar tu distancia, el
movimiento se transforma, de pronto, en una fotografía a cámara lenta. Vienes de frente pero no
puedo hablarte, no encuentro las palabras que llevan el eco de una contraseña. No me canso de
mirarte, temo no aprenderte bien. No sé dónde continuar tus huellas. Se hace extraño estar bajo una
misma luz prohibida.
A este lado no hay nada nuevo, otra vez me está lloviendo el alma. Alguien echó a rodar las nubes por
los tejados. Las cicatrices del cielo componen su idioma de perfumes, gritos, colores. Un llanto se
desborda en el dulce lamento del asfalto. Hoy toca claudicar en el remanso del deseo que fluye desde
el lago de la calma.

.


Nota: este trabajo ha sido realizado en conjunto. El texto es de Alfonso Alfaro y el recitado de Hallie Hernández.
Todos los detalles de producción y ensamblaje del vídeo han sido ideados por Alfonso.
Gracias por tu bondad, tu confianza y tu enorme sensibilidad, queridísimo amigo.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Avatar de Usuario
Alfonso Alfaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue, 12 Sep 2013 22:49

Re: A este lado de la lluvia (Hallie y Alfonso)

Mensaje sin leer por Alfonso Alfaro »

Querida amiga, déjame que te recuerde que sienta bien colaborar en un trabajo de estas características. Cada uno con una dilatación distinta frente al calor de los versos; con una contracción diferente ante el frío de la distancia. Cada uno empeñado en dejar impronta de su temperatura íntima. Quizá la dicha resida en intentar poner termómetro a los sentimientos del compañero.
Siempre agradecido, Hallie.
"Hoy quiero dejarte la palabra equilibrada que acerque tu mundo con el mío... sin tocarte. Tengo además un beso en el bolsillo para darte junto con un copo de nieve blanca, para tu caja de recuerdos." Engel
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: A este lado de la lluvia (Hallie y Alfonso)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Gracias miles por este hermoso reflejo, querido amigo.

Siempre un honor tu noble compañía en Prosa Alaire.

Abrazos.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Avatar de Usuario
Alonso Vicent
Mensajes: 2438
Registrado: Dom, 30 Ago 2015 16:07
Ubicación: Valencia

Re: A este lado de la lluvia (Hallie y Alfonso)

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Muy poética esta prosa, y más con la voz que nos la acerca en este invierno en que la brisa se convirtió en huracán por estas tierras.
Rehenes, al fin y al cabo, de tiempos, esperas, recuerdos y olvidos.
Una preciosa colaboración, compañeros, que fue un placer leer y escuchar.
Abrazos multiplicados, Hallie y Alfonso.
Avatar de Usuario
Alfonso Alfaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue, 12 Sep 2013 22:49

Re: A este lado de la lluvia (Hallie y Alfonso)

Mensaje sin leer por Alfonso Alfaro »

Quedamos agradecidos por tu presencia, compañero. Siempre gratificante, por supuesto.
Fuerte abrazo, Alonso.
"Hoy quiero dejarte la palabra equilibrada que acerque tu mundo con el mío... sin tocarte. Tengo además un beso en el bolsillo para darte junto con un copo de nieve blanca, para tu caja de recuerdos." Engel
Responder

Volver a “Foro de Prosa”