La moto

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Valle Oncina
Mensajes: 410
Registrado: Jue, 02 May 2019 9:47

La moto

Mensaje sin leer por Valle Oncina »

"Cuando cumplas quince años seguro que quieres que te regalen una moto, pídesela a tu abuelo que además de tu abuelo es tu padrino."

"Ayer te vimos pasar de paquete en una moto con una rubia, ¿por qué no usas la de tu tío?"

"Hemos comprado un coche y como has sacado el carnet de conducir lo puedes usar, a no ser que te apetezca tener moto."

"Con la crisis de los cuarenta o te compras una moto o te buscas una amante."



El destino es cruel, no me gustan las motos. Me aterra la velocidad sobre dos ruedas.


Con quince años solamente quería jugar al fútbol.

Después, siempre preferí agarrarme a una chica guapa y atrevida que a un manillar.

El Clio era una pasada: rojo metalizado, confortable, rápido y con asientos abatibles.

Ya tengo 40.
¿No hay nada más barato y que no implique romperme la crisma?


Divagaba mientras tomaba las curvas de Puerto Ventana.
El aire acariciaba mi cara y me sentía libre como el miedo.

Mi mujer me regaló la moto sin avisar.
O me quiere o sabe cuál es el medio de transporte que provoca más accidentes mortales.
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3019
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: La moto

Mensaje sin leer por Ana García »

Va a ser que la mujer del prota tiene alma motera, jajaja.

He visto el juego que haces con las cursivas para separar dichos populares y familiares de un presente.
A mi me encantan esos cambios pero hay que reconocer que hacemos vagos a los lectores, jajaja.

¿No hay nada más barato y que no implique romperme la crisma?
Me hiciste reír con esta frase. Si nos vamos a morir igual, ¿Qué más da?

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Gustavo Casado
Mensajes: 690
Registrado: Mar, 26 Nov 2019 12:36
Ubicación: Rosario- Argentina

Re: La moto

Mensaje sin leer por Gustavo Casado »

No voy a hacer comentarios sobre la prosa sino que te voy a hablar de la moto.
.
Seguramente te la regaló porque te quiere; salvo que tengas un abultado seguro de vida que a ella le interese cobrar.

La moto es la libertad, Sergio. Te lo digo como motociclista que soy desde mi adolescencia hasta ahora. Lo vas a notar en carretera haciendo algún viaje; si es posible solo, mejor, aunque no sea largo. Como no se puede ir escuchando música o noticias, hablarás con vos mismo mientras el viento te da en el cuerpo.

Y termino con un refrán motero: " Hay dos clases de motociclistas: los que se han caído y los que se van a caer". Yo ya me caí. Que la disfrutes.

Un abrazo.
Última edición por Gustavo Casado el Jue, 02 Ene 2020 12:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: La moto

Mensaje sin leer por Luis M »

Pues no sabría que decirte, pero si ella no es motera, preocúpate ;-). Una prosa que me gustó mucho leer. Personalmente la pondría en el foro de poemas. Feliz Año, Sergio. Un fuerte abrazo.
Valle Oncina
Mensajes: 410
Registrado: Jue, 02 May 2019 9:47

Re: La moto

Mensaje sin leer por Valle Oncina »

Que no cunda el pánico.
Por desgracia no me han regalado ninguna moto, pese a que reconozco que el relato incluye una cantidad considerable de anécdotas reales el final es pura ficción.

Ana
En la lista de regalos para reyes he incluido el relato de la moto por si cuela.
Yo si consigo que un lector se ría me conformo, transmitir emociones en general es el reto.
Con las cursivas intenté separar el pasado del presenten y con las comillas lo dicho textualmente.
Este es un relato de lectura fácil, lo reconozco.
No he trabajado en él el vocabulario y las expresiones empleadas.

Por cierto, a mí me gustaría morir en la cama y no estrellado por algún barranco.

Un abrazo, gracias por pasarte.


Gustavo

Anoto, no me he caído, pero si por fin consigo la moto (comprármela yo mismo es una locura de las que nunca hago) recordaré tu frase.

Aún sigo valiendo más trabajando que lo que da el seguro por mí. Aunque por no aguantarme no lo descartes.

Un abrazo. Encantado siempre de tus lecturas.

Luis

Creo que lo del verso es porque lo has leído en el móvil y la pantalla corta a su gusto las líneas, ya sabes de mi animadversión hacia ese asunto. No provoques, jodido. :mrgreen:


Nada, ya ves que por ese lado aún no tengo que preocuparme.

Feliz año y ya felices Reyes.
Que te traigan una moto por lo menos.
Abrazos.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”